Natalia, mi nieta, a la que le gustan los animales tanto como a mi, con Cuispa.
Se me olvidó nombrar a Tavines, no tengo perdón, con las preciosas poesias que nos pone de la tierrina, un abrazo amigo, ya sabes estás en tu casa. Pilar.
Os prometí fotos de mi estancia por esas tierras de Dios y ahí quedan.
Adela, toma nota, no me vengas luego con tarjetas amarillas, yo soy,... ant-tarjeta---el dinero en ventanilla y en mi bolsillo, es una así de anticuada,...... Paz, Chelo, Maria Victoria, Orlando, Antonio, Adela,... ¿hay alguien más? Feliz dia os deseo, hoy de comilonas, nada, ya está bien hay que cuidarse un poco. Pilar.
Natalia, mi nieta, a la que le gustan los animales tanto como a mi, con Cuispa.
Os presento a mis mascotas, Luna y Chispa, como podeis ver son una moneria, tienen 8 meses, son hermanas y se quedaron sin madre al poco de nacer.
Yo las tengo durante el verano en La Magdalena y en el invierno se las lleva mi hijo para Oviedo.
¿Os gustan? Son muy bueninas y cariñosas, las he visto en mi viaje ahí, y la verdad las encontré preciosas.
Así amaneció el dia 16 de febrero, dia en que estuve yo ahí.
Una --PELONA---que parecia una nevada, en una ventana de mi casa marcó --7º ya está bien,....
Se han pasado las navidades, ya vamos camino de la Semana Santa, luego el verano--la mejor estación del año--al menos para mi,... en fin seguimos camino del fin, pero eso si, con alegria. Pilar.
Buenos dias, amigos.
Un dia más paso a saludaros según voy de camino a Cirujales.
Que tengais un estupendo miercoles, sed felices, amigos.
muchisimas gracias por esta informacion tan completa!
Vamos a ver señor Miguel, una pregunta te voy a hacer, si tan correcta era tu pregunta para que la has borrado? seguro que alguien mas de nuestro foro te hubiese contestado, posiblemente tenga tanta idea o mas que tienes tu, y ese personaje con ese titulo no tiene en absoluto nada que ver con Rosales ni la lomba tan siquiera, me estas hablando de la Reconquista del Pelayo. La historia tradicional sitúa en este páramo de Camposagrado un episodio de la Reconquista con Pelayo al frente, en el que participa ... (ver texto completo)
eso no es cierto ni capitan colinas ni leches jejej! el de la batalla fue don alvaro el tiufado como costa en la fe de armas de la familia tusinos de 1584 pedida por antonio fernandez alvarez de alba! y que que diego de urbina cronista de felipe II. saca por orden del rey los linajes que tiene de estos reinos del año 978. los alvarez de las montañas de leon. (alvarez de las cuevas y tusinos) culla una de las importantes descendientes de esa casa fue la señorita de benllera. fallecida en 1951.
Hola Ricardo.
Intentando poder ayudarte, te diré que tanto el pueblo de Omañón como el de Rosales pertenecen al Ayuntamiento de Riello.
Te mando la dirección del Ayuntamiento, si escribes o llamas por teléfono tal vez te puedan informar.
La dirección es: Ayuntamiento de Riello c/ San Juan nº 8 c. postal 24127 Riello
(LEON) ESPAÑA Nº de teléfono: 987 580 723.
Esperando que éstos datos que te mando te sirvan para algo me despido. Suerte, amigo Ricardo. Pilar.
nuevamente Pilar muy agradecido por estos datos, simplemente lo mejor para usted. Ricardo
Hola Pilar, muy atenta usted, muy agradecido de mi parte por comentarme algo relacionado con mis ancestros de Rosales, muchas gracias.
Hola Ricardo.
Intentando poder ayudarte, te diré que tanto el pueblo de Omañón como el de Rosales pertenecen al Ayuntamiento de Riello.
Te mando la dirección del Ayuntamiento, si escribes o llamas por teléfono tal vez te puedan informar.
La dirección es: Ayuntamiento de Riello c/ San Juan nº 8 c. postal 24127 Riello
(LEON) ESPAÑA Nº de teléfono: 987 580 723.
Esperando que éstos datos que te mando te sirvan para algo me despido. Suerte, amigo Ricardo. Pilar.
Leo el comentario de Adela y parece que tambien viene por aquí Paz desde el Brasil y Chelo de Cirujales---a la que no conozco---pero mi saludo tambien para élla.
Si me dices de que familia eres seguro que te cojo la pista.
A seguir viniendo, ésto hay que mantenerlo, aunque la gente del pueblo pase de todo. Pilar.
Amiga Pilar tu eres fantástica me gusta mucho todo lo que tu dices, y aunque no te conzco personalmente parece que te conzco desde siempre, gracias amiga, y este foro no podemos dejarlo nunca, quizas los que estais ahi en España no tengais la noción que nosotros tenemos de tener noticias de nuestros pueblos aunque, muchas veces ni los conocemos, pero es una alegria muy grande a lo menos ami, me quedo muy feliz, besos para ti y Gilio. PAZ...
Hola Pilar, muy atenta usted, muy agradecido de mi parte por comentarme algo relacionado con mis ancestros de Rosales, muchas gracias.
Amigos de Omañón, buenos dias.
Os saludo y me voy a mis obligaciones de cada dia.
Ricardo, entre todos conseguiremos averiguar algo más de tus antepasados, no l dudes.
Os deseo un buen martes, a disfrutar del dia, si hace buen tiempo, y si hace malo, paciencia ya mejorará.
Orlando sigue arreglando tus plantaciones allá en los Madriles, que ya vamos camino de la primavera, el dia que yo pasé por Madrid--el dia 11 de febrero--estaba todo nevado, desde Albacete hasta León, nieve y mucho frio.
Antonio, ... (ver texto completo)
Buenos dias amigos; Hoy os he traido naranjas de la huerta valenciana, buenísimas, recien peladas, una a una, hay que desengrasar de las fuertes comlonas de éstos dias.
Ya veo que no perdeis el tiempo, el dia que no teneis comilona al medio dia, teneis cena. Ni se os ocurra ir al médico en éstos dias, os vá a dar la tensión y el colesterol por las nubes.
Primero haceis un régimen a base de naranjas, ya sea en zumo o así, y vereis cómo funciona.
Hay que olvidarse unos dias del jamón, las costillas ... (ver texto completo)
Leo el comentario de Adela y parece que tambien viene por aquí Paz desde el Brasil y Chelo de Cirujales---a la que no conozco---pero mi saludo tambien para élla.
Si me dices de que familia eres seguro que te cojo la pista.
A seguir viniendo, ésto hay que mantenerlo, aunque la gente del pueblo pase de todo. Pilar.
Buenos dias amigos; Hoy os he traido naranjas de la huerta valenciana, buenísimas, recien peladas, una a una, hay que desengrasar de las fuertes comlonas de éstos dias.
Ya veo que no perdeis el tiempo, el dia que no teneis comilona al medio dia, teneis cena. Ni se os ocurra ir al médico en éstos dias, os vá a dar la tensión y el colesterol por las nubes.
Primero haceis un régimen a base de naranjas, ya sea en zumo o así, y vereis cómo funciona.
Hay que olvidarse unos dias del jamón, las costillas ... (ver texto completo)