Pues si que es guapa mi nieta,--y tiene abuela que lo diga--y muy buena niña y muy estudiosa. Saca unas notas,... que hay que descubrirse, 9 y 10 en todas las asignaturas, es un encanto de niña. Un babero, por favor, grande, muy grande,.....
Cierto José A. Pérez Mallo, habrá que hacer carteles, el pasado año se hicieron, aunque un poco tarde, y según nuestras posibilidades. Este año, procuraremos andar con más tiempo. Cuando tengamos todos los permisos y fecha concretada, nos pondremos a ello. Tengo que hablar con David el de Guisatecha, que fue el que se encargó del diseño el pasado año. Espero tú colaboración y la de l@s que estén dispuest@s, para ir dando pasos de cara, cabe la posibilidad, a celebrar EL II ENCUENTRO DE FAMILIAS OMAÑESAS ... (ver texto completo)
Me parece una muy buena idea, en el mes de agosto es una maravilla el poder estar por esas tierras, no ahora que se queda una congelada.
Yo estuve uos dias en León, del 10 ap 29 de febrero, y.... que frio.
Se vé que ya con 14 años viviendo aquí se hace una a éste clima y que frio pasé.
Animo pues amigos y si en algo puedo ayudar me teneis a vuestra disposición. Pilar.
Cierto José A. Pérez Mallo, habrá que hacer carteles, el pasado año se hicieron, aunque un poco tarde, y según nuestras posibilidades. Este año, procuraremos andar con más tiempo. Cuando tengamos todos los permisos y fecha concretada, nos pondremos a ello. Tengo que hablar con David el de Guisatecha, que fue el que se encargó del diseño el pasado año. Espero tú colaboración y la de l@s que estén dispuest@s, para ir dando pasos de cara, cabe la posibilidad, a celebrar EL II ENCUENTRO DE FAMILIAS OMAÑESAS ... (ver texto completo)
muchisimas gracias, un gran abrazo, mi pagina en el facebook es Ricardo Alberto Morán hay me encontraran!
Querido Ricardo:

El insigne agustino, Padre César Morán Bardón, arqueólogo e historiador de nuestra Querida Omaña, nació en Rosales el 7 de Octubre de 1882, hijo de Angel Morán y Rosalía Bardón. Falleció a los 69 años el día 19 de Enero de 1952, después de 51 años de vida religiosa, en La Residencia de Los Padres Agustinos S. Manuel y S. Benito de Madrid. Sus restos reposan en el Panteón de La Orden Agustiniana del Cementerio de La Almudena, de Madrid.

Fuentes consultadas: Residencia Agustiniana ... (ver texto completo)
Pobre Pili.... esto si que es mala sueste pillaste la nevada peor de todo el invierno pero bueno asi tambies disfrutas un poco de ls nieve que seguro hacia años que no la veias. Abrigate y no pases frio Un beso
Así fué Olga, llegué a León el dia 11 a la una de medio dia. Habia una nevadita, buena para León, no me rodaba la maleta, menos mal que salieron a esperarme.
No me gusta nada la nieve pero no hay más remedio que aguantarla cuando viene.
Me quedé con la nieta para que no perdiera el cole, los padres fueron 10 dias de vacaciones a Punta Cana, allá en Santo Domingo.
Ese fué el motivo de mi viaje, si no, ni loca en éstas fechas.
Ese par de mozos ya tendrán hasta novia,... besos para ellos, tambien ... (ver texto completo)
Otra vez de gracias a ti, Adela. Y de tirón de orejas nada, salvo que sea tu cumpleaños. Eres una mujer estupenda. Un abrazo
Buenos dias a todos acabo de enir de Jinnsia y tengo el dia bastante ajetreado pero no quiero pasarsin saludaros y deciros como dijo Jesus. AMAOS UNOS A OTROS COMO YO OS HE AMADO Un fuerte abrazo para todos orlando
Buenos dias amigos de siempre.
Voy a comenzar las obligaciones de cada dia llevando de comer a ---mis gatos---que no son mios pero si son mis protegidos
Os deseo un buen jueves, ya el fin de semana está ahí de nuevo, a disfrutarlo
Toma nota Adela que yo ya he fichado.
Querido Ricardo:
Lo que me extraña enormemente es que siendo sobrino-nieto del mejor y más brillante Cronista de Omaña, no poseas su gran obra ó algún manuscrito ó recuerdo dejado por él. Ya sabes que en Rosales tiene erigido un merecidísimo monumento.
Escríbeme y cuéntame alguna de esas cosas ó anécdotas que de pequeño oíste de él a tu abuelo, cómo cuando bajaban a El Castillo a esperarlo al coche de línea con un burro y unas alforjas para cargarle las maletas, repletas de libros y apuntes....

Un ... (ver texto completo)
Querido Amigo Tavines, yo de muy pequeño, mi madre me llevava a la quinta de mi abuelo Jesús que se dedicaba a la crianza de cerdos y vacas para el ordeñe, yo lo acompañaba al matadero en un carro con cerdos para carnear y hacer chorizos y recuerdo que me comentaba que el trajo a la Argentina a sus Hermanas y a mi abuela adelina Beltran y que en españa quedaba un Hermano, con el tiempo mi padre me comentaba de su tio Cesar hera cura y que solamentemi abuelo Jesús tenia algunas cartas y fotografias, ... (ver texto completo)
muchisimas gracias, un gran abrazo, mi pagina en el facebook es Ricardo Alberto Morán hay me encontraran!
Querido Ricardo:
Lo que me extraña enormemente es que siendo sobrino-nieto del mejor y más brillante Cronista de Omaña, no poseas su gran obra ó algún manuscrito ó recuerdo dejado por él. Ya sabes que en Rosales tiene erigido un merecidísimo monumento.
Escríbeme y cuéntame alguna de esas cosas ó anécdotas que de pequeño oíste de él a tu abuelo, cómo cuando bajaban a El Castillo a esperarlo al coche de línea con un burro y unas alforjas para cargarle las maletas, repletas de libros y apuntes....

Un ... (ver texto completo)
Ayer, como viene siendo ya costumbre cada año, se celebró la cena de omañeses/as, que organiza Adela. Eché de menos a algunos/as de los que acostumbran a asistir, casi todos por causa justificada, y para otros aún más justificada pues dos de las personas que nunca fallaban, ya nunca más asistirán (q. e. d).
El ambiente, muy bueno, propio de omañeses/as, y para asegurar el futuro de esta reunión, gente nueva, prácticamente todos conocidos, de Vegarienza, de Manzaneda y de otros pueblos.
Bueno, ... (ver texto completo)
De acuerdo en todo lo que dices Armando.
No sería bueno hacer unos carteles que avisen de la reunión veraniega y exponerlos en los pueblos? Yo creo que mucha gente no se entera o no le dan valor al oirlo por ahí.
Un saludo
De nada Adela. Para mi es un placer dejar constancia fotográfica de lo bien que nos lo montamos los omañeses. Que cunda el ejemplo y que para otro año nos juntemos muchos mas.
Tengo que hacerte una rectificación: mi nombre es José Antonio Pérez Mallo. Es que ya en mis tiempos laborales me confundían con otra persona de la misma empresa que se llamaba precisamente José Mayo, y la verdad me llegó a molestar por ciertos motivos que no vienen al caso.
Un abrazo
Amigos de El Castillo, buenos días.
Me alegro Ricardo que éstos amigos de El Castillo puedan darte pistas de tus antepasados.
Leo que abeis pasado una estupenda noche reunidos los Omañeses el dia 22.
Me hubiera gustado asistir pero tenia el billete de regreso para el dia 20 y sin posibilidad de cambiarlo.
En la reunión del mes de agosto, si Dios quiere estaré con todos vosotros en El Castillo.
Mientras os deseo lo mejor y os mando un fuerte abrazo. Pilar.
Gracias a vos Pilar por aberte molestado, hasta siempre.
Hola Daniel: soy hija de Adolfo el hermano de Pacita. También tengo una Daniel González en mi vida es mi pequeño de dos años. En fin le comentaré a Adolfo que estas por aquí; y ya te cuento!. Bienvenido!
Hola Maria, tengo toda la información que desees de tus antepasados en Aguino, de tu abuelo Adolfo, abuela Concepción, bisabuelo "Pepe Ramona", etc... tu padre y tus tías se acordarán bien de mi madre Lucinda, cualquier cosa envíame un correo a escolarsueve@gmail. com y nos ponemos al día. Un saludo. (Antonio de Aguino)
muchisimas gracias, un gran abrazo, mi pagina en el facebook es Ricardo Alberto Morán hay me encontraran!
Amigos de El Castillo, buenos días.
Me alegro Ricardo que éstos amigos de El Castillo puedan darte pistas de tus antepasados.
Leo que abeis pasado una estupenda noche reunidos los Omañeses el dia 22.
Me hubiera gustado asistir pero tenia el billete de regreso para el dia 20 y sin posibilidad de cambiarlo.
En la reunión del mes de agosto, si Dios quiere estaré con todos vosotros en El Castillo.
Mientras os deseo lo mejor y os mando un fuerte abrazo. Pilar.