Veo que se ha apuntado un nuevo fichaje, esto va aumentando sin parar, a ver si sigue así y poco a poco se va formando un gran foro. Te damos la bienvenida Carmelilla y esperamos que sigas escribiendo asiduamente.
Almudena, ya nos contarás como te lo pasaste el sábado en Canales, sé por referencias que hubo mucha gente, sobrepasando las previsiones y que el ambiente fué muy bueno.
Y a Bonella le deseo que disfrute de las vacaciones por esas tierras leonesas.
Un saludo Albor
Gracias Albor por tu contetación.
A ver si poco a poco se anima la gente a entrar en el foro y tambien decirle a Almudena que si quiere nos cuente como lo pasó en Canales pues me dijeron que fue un exito.
Veo que se ha apuntado un nuevo fichaje, esto va aumentando sin parar, a ver si sigue así y poco a poco se va formando un gran foro. Te damos la bienvenida Carmelilla y esperamos que sigas escribiendo asiduamente.
Almudena, ya nos contarás como te lo pasaste el sábado en Canales, sé por referencias que hubo mucha gente, sobrepasando las previsiones y que el ambiente fué muy bueno.
Y a Bonella le deseo que disfrute de las vacaciones por esas tierras leonesas.
Un saludo Albor
albor mañana hablamos algo de lo de Canales, hoy ya es muy tarde,
un saludo
Soy de La Magdalena y mi madrina era Dña. Mari y D. José maestros de Mora y yo iba a la fiesta todos los años cuando ellos estaban allí.
También vivo en León pero me gustan las fotos de todos los pueblos que yo conozco.
Hola a todos:
Me ha encanto ver todas las fotos y en especial ésta pues me recuerda mucho a mi niñez cuando se trillaba, tuve la gran suerte de tener nada menos que dos pueblos para ir en mis veranos ¡que tiempos aquellos! ¡como pasa el tiempo!, no hace mucho que estuve en uno de ellos (Bonella), sus gentes siguen siendo tan amables y familiares como siempre, parece que no hubiera pasado el tiempo por el cariño tan grande que dan, los que han nacido allí tienen que estar muy orgullosos, yo aunque ... (ver texto completo)
si nos interesa por favor pon esas fotos ya verás como se anima esto
un saludo
Hola Almudena, vives en Mora de Luna. Yo vivo en León, capital y quisiera saber de gente de ahí, hace mucho que no voy por allí.
Saludos.
bonita foto bonella, pero siguen trillando como antiguamente? otro día os contaré un día de trilla en Canales y yo con la pala debajo del culete de la vaca y con 6 años, las vacas eran de mi tía.
Hola Almudena:
Tengo muchas fotos antiguas que voy mandando, segun las encuentro y scaneo. Eso de la trilla, con vacas era en todos los sitios igual y los mismo con burros o caballos, se sustituia la pala por un caldero o cesto, eso era antiguamente. Despues llegaron las trilladoras, y por ultimo las cosechadoras. En la actualidad nada puesto que no existe labranza. Quedan unos huertos en los que se poner unas lechugas, zanahorias, verzas, etc. cosas de la huerta.
Cuando pase mañana Dios mediante, ... (ver texto completo)
bonita foto bonella, pero siguen trillando como antiguamente? otro día os contaré un día de trilla en Canales y yo con la pala debajo del culete de la vaca y con 6 años, las vacas eran de mi tía.
Bonella y Albor.
buenos días y cuidadin con los viajes y que disfruteis estas pequeñas vacaciones yo tb tengo vacaciones toda la Semana Santa porque cierran el edificio ahorran mas cerrando que abriendo aunque ya se les irá por otro lado, (trabajo en la administración de la Facultad de Derecho de la Universidad de León), si algún día quereis consultar algo aquí estaré.
Bonella yo es la primera vez que voy a ir al bar de Pepe de Canales pero me han dicho que el pulpo que pone está rico y el flan, ... (ver texto completo)
El bar de Pepe "Rio Luna" es el único bar que hay en Canales a la derecha en la carretera con dirección BonellSaludos. Albor
Albor: Gracias por tu informacion sobre el bar, se cual es,
suelo ir en navidades a tomar unos vinos, pone unas tapas maravillosas, y no es caro, suele poner unas "picas" que quitan el hipo, aunque este nevando.
Un saludo
bonella
El bar de Pepe "Rio Luna" es el único bar que hay en Canales a la derecha en la carretera con dirección BonellSaludos. Albor
Sí voy a ir a León en Semana Santa, y quiero acercarme un día a Bonella, pero será el viernes o el Sábado Santo así que no creo que coincidamos. Tiene razón Almudena, no había oido hablar nunca del sábado de Ramos, no creo que Jesús hiciera un entrenamiento el sábado para después salir el domingo, ja, ja, ja......
Bueno Almudena espero que lo paseis muy bien en la comida del sábado (¿de Ramos?), sé que estais apuntados 38 comensales, no sé como os va a meter Pepe en su comedor, pues recuerdo que ... (ver texto completo)
Albor y Almudena, vamo a ver: El lunes despues de ramos, no se le llama lunes de Pasion, y sin embargo la Pasion no empieza hasta el Jueves Santo, y pasan tres dias. Pues para designar el sabado, antes del domingo de Ramos, yo siempre oi llamarlo asi ¿como lo llamais vosotros?.
Albor: no hay entrenamiento el sabado para los ramos, pues al haber tan pocos curas, pueden celebrar la misa de los ramos el sabado.
Señor Albor y Almudena os hice una pregunta y no me habeis contestado ninguno ¿cual es ... (ver texto completo)
Sí voy a ir a León en Semana Santa, y quiero acercarme un día a Bonella, pero será el viernes o el Sábado Santo así que no creo que coincidamos. Tiene razón Almudena, no había oido hablar nunca del sábado de Ramos, no creo que Jesús hiciera un entrenamiento el sábado para después salir el domingo, ja, ja, ja......
Bueno Almudena espero que lo paseis muy bien en la comida del sábado (¿de Ramos?), sé que estais apuntados 38 comensales, no sé como os va a meter Pepe en su comedor, pues recuerdo que ... (ver texto completo)
Bonella tienes que mirar el catecismo porque de Semana Santa andas un poco flojo, jajajajaja el sabado de ramos no existe es domingo de ramos, esto es una broma, seguro que albor te ha entendido, el sábado a las dos estaremos comiendo en Canales,
Que paseis unas buenas vacaciones
Hola almudena:
En mi tierra se le llama asi, al sabado ante el domingo de ramos, y ahora tambien hay sabado de ramos, porque al haber menos curas en los pueblos dicen la misa el sabado.
Si Dios quiere por esas horas estaremos comiendo en el Santa Lucia de La Magdalena.
un saludo
bonella
Bonella tienes que mirar el catecismo porque de Semana Santa andas un poco flojo, jajajajaja el sabado de ramos no existe es domingo de ramos, esto es una broma, seguro que albor te ha entendido, el sábado a las dos estaremos comiendo en Canales,
Que paseis unas buenas vacaciones