ultimas fotos del pueblo
Ramon muchas gracias, por el video de san tirso 1981. me vi muy contenta de ver a mis padres bailando la jota (emilio y anuncia) y todos los vecinos de turienzo que emocion;;;;;;;;;;;;;;;;;;; muchas gracias no sabia que existia un tesoro tan grande vivi
Hola Carlos, soy Rosbel del Tila´s, tu padre si me conoce y a vosotros os ví cuando érais muy pequeños. Severino tu tio esta como siempre, trabajando y con ovejas pero bien. Un beso muy grande a tu padre y a tu madre, y venir a vernos cuando querais, que aquí todavía teneis familia. Si necesitas algo mas mandamelo.
Te adjunto mi correo: rosbelprieto@hotmail. com
1 beso muy fuerte
Hola me llamo Carlos Silván vivo en Sant Andreu de la barca (Barcelona)
he pasado varios años de vacaciones en Matachana en casa de mi abuelo que se llamaba Julian Silvan (falleció hace unos años) mi padre se llama Amancio Silván, y también vive allí un tio de mi padre que se llama Severino (no se si alguien nos recordará, pero yo y me hermana que se llama Esther pasamos unos años muy buenos allí de vacaciones
Hola Carlos, soy Santiago Mielgo Silván un primo de tu padre. Soy hijo de Julia,
hermana de tu abuelo Julian. Me he alegrado mucho al ver tu mensaje. Dale de mi parte un fuerte abrazo a su padre, que aunque apenas hemos tenido relación, ya que yo con siete años me fui para Francia, uno siempre recuerda la familia. Vivo en Madrid, si algún día necesitais algo, contar conmigo para lo que sea.
Un fuerte abrazo.
Aunque han pasado muchos años desde la última vez que estuve en Matachana, aún recuerdo sus calles y su gente. Tengo primos lejanos en este precioso pueblo y quedaría agradecida si alguien me pudiera dar información sobre ellos. Se trata de la familia JORDÁN. Mi padre se llamaba Gonzalo Jordán del pueblo de Navalcarnero (Madrid). Un saludo a todo Matachana. Gracias
creo que esta en suiza, tiene otro hermano que se llama eduardo y una hermana que se llama josefina saludos robero
Emocionante y nostálgica historia.
A propósito de su escrito me entero de que D. Manuel García Anta ha escrito un libro sobre la historia de Albares y La Ribera. ¿Qué forma hay de adquirirlos o de contactar con el propio párroco por Internet?
Gracias de antemnao por la ayuda que me pueda llegar.

Francisco G. Albares
En el día de San Francisco, tocayo, te mando el teléfono del padre Manuel García Anta:
Bembibre - La Ribera 52 31 93.
Saludos.
Luis Francisco.
Al llegar desde buenos Aires, Argentina, a los pueblos de Albares de La Ribera y La Ribera del Folgoso, de donde partieron los abuelos de mi esposa, nos dirigimos a la Iglesia Parroquial San Andrés. La misma estaba siendo refaccionada. Le pregunté a un vecino que observaba desde el jardín de su casa si conocía al sacerdote de la iglesia. Su respuesta fue: “Con el está usted hablando.”
Luego de explicar quienes éramos y que buscábamos nos hizo pasar a la casa parroquial. Los abuelos de mi señora ... (ver texto completo)
Emocionante y nostálgica historia.
A propósito de su escrito me entero de que D. Manuel García Anta ha escrito un libro sobre la historia de Albares y La Ribera. ¿Qué forma hay de adquirirlos o de contactar con el propio párroco por Internet?
Gracias de antemnao por la ayuda que me pueda llegar.

Francisco G. Albares
Al llegar desde buenos Aires, Argentina, a los pueblos de Albares de La Ribera y La Ribera del Folgoso, de donde partieron los abuelos de mi esposa, nos dirigimos a la Iglesia Parroquial San Andrés. La misma estaba siendo refaccionada. Le pregunté a un vecino que observaba desde el jardín de su casa si conocía al sacerdote de la iglesia. Su respuesta fue: “Con el está usted hablando.”
Luego de explicar quienes éramos y que buscábamos nos hizo pasar a la casa parroquial. Los abuelos de mi señora ... (ver texto completo)
Hola Luis!
gracias por contarnos vtra. experiencia; me estimula a seguir buscando rastros de mis antepasados.
También viajamos el año pasado a España desde Argentina, más precisamente a Andalucía, a Sta. María de Nievas. No tuve la suerte de acceder a los registros de la iglesia ya que estaba en refacción. No obstante, tu relato me anima a continuar rastreando mis orígenes en la tierra de mis abuelos con la intención de rescatar algún gesto, de reencontrarme en algún guiño, en alguna mirada de ... (ver texto completo)
Al llegar desde buenos Aires, Argentina, a los pueblos de Albares de La Ribera y La Ribera del Folgoso, de donde partieron los abuelos de mi esposa, nos dirigimos a la Iglesia Parroquial San Andrés. La misma estaba siendo refaccionada. Le pregunté a un vecino que observaba desde el jardín de su casa si conocía al sacerdote de la iglesia. Su respuesta fue: “Con el está usted hablando.”
Luego de explicar quienes éramos y que buscábamos nos hizo pasar a la casa parroquial. Los abuelos de mi señora ... (ver texto completo)
enterada, alguien que escribe como "marusina". soy de santa marina y vivo en santa marina.
hola rosa si soy prima de marusiña ella si ha estado hace dos años en el pueblo yo no aver si si podeis ir pronto me gustaria ver donde naci fui cuando me case de viajes de novios pero ya no he tenido oportunidad de ir mas
hola rosa soy prima de la sorroco que vive en tarragona tu vives en santa marina?
enterada, alguien que escribe como "marusina". soy de santa marina y vivo en santa marina.
de que socorro? hay dos, una viviendo en el pueblo y la otra creo que en barcelona
hola rosa soy prima de la sorroco que vive en tarragona tu vives en santa marina?
hola soy de santa marina de torre pero desde hace muchos años no he podido ir soy prima de socorro y me encantaria que me respondiera gente del pueblo gracias desde barcelona ahh me llamo apolonia y tengo 51 años
de que socorro? hay dos, una viviendo en el pueblo y la otra creo que en barcelona
hola soy de santa marina de torre pero desde hace muchos años no he podido ir soy prima de socorro y me encantaria que me respondiera gente del pueblo gracias desde barcelona ahh me llamo apolonia y tengo 51 años