el río Luna
Buenos días queridos paisanos.
Yo también me sumo al deseo de Eudosia a la cual mando un fuerte abrazo.
Antonio, Dagma, que esos estupendos 25 años se vean acompañados de muchísimos más de felicidad compartida. Un fuerte abrazo para los dos y para Jose.
Buenos dias a todos, despues de un fin de semana pasado por agua el lunes parece que se presenta igual, yo tambien deseo felicitar a esta pareja y ojala celebre muchos mas, bueno al final creo que los mineros van a cobrar, me alegro por ellos, un saludo para todos,
Amigos Dagma y Antonio, yo también os deseo 25 años más de felicidad compartida. Un fuerte abrazo.
Buenos días queridos paisanos.
Yo también me sumo al deseo de Eudosia a la cual mando un fuerte abrazo.
Antonio, Dagma, que esos estupendos 25 años se vean acompañados de muchísimos más de felicidad compartida. Un fuerte abrazo para los dos y para Jose.
Amigos Dagma y Antonio, yo también os deseo 25 años más de felicidad compartida. Un fuerte abrazo.
Esta copla se basa en un hecho real
sin precisar exactamente que ocurrió
cerca de La Magdalena (León)
en el último cuarto del siglo diez y nueve.

COPLA

Obra de Santa Ximena
¡Oh! Mi divina patrona
Dios me soberano ... (ver texto completo)
Coplas

Y hablando de perros, me vinieron a la cabeza unas coplas que un día Jose el de Villapodambre le llevó escritas a Manolo al Crucero y que pongo a continuación.
Hola, qué bien lo he pasado leyendo los mensajes de la última semana del foro y viendo las nuevas fotos. Y además tenemos a Alma de mascota, que de vez en cuando nos manda un "guau".
Alma, ten cuidado si te cruzas con el Yanki, que es el único perro que hasta ahora habíamos visto por el foro y que lleva unas carrancas... pero la historia del Yanki nos la tiene que contar Gilio.
Un abrazo y buen comienzo del otoño o de la primavera, según os corresponda.
Hola Eudosia! cómo estás? Alma y yo esperamos ansiosas la historia de Yanki, que ya tiene compañera en este foro, jajaja.
Ya habrás leído que aquí es primavera; unos días fue pasada por agua, pero ya desde ayer viernes, ha mejorado mucho! hoy día a pleno sol! ahora son las 13 hs. y yo haciendo tareas en casa, porque no trabajo ni en la biblio ni en el colegio. Más tarde saldremos de paseo con Alma porque siempre que podemos caminamos los fines de semana.
Te mando un gran abrazo y para los tuyos ... (ver texto completo)
isabel no se si tienes casa o familiares el la magdalena, pero si algun dia vas y quieres quedarte en mi casa me lo dices, te quedascon tus hijas y dmas familia, haber si nos vemos un dia tengo un poco de idea, pero poco, hiciste la comunión conmigo? busca la foto, y si estas dime algo un abrazo, yo vivo en gijon y tmbien estas invitada y tu hermana fermi es creo un abrazo.
Hola Maricarmen. No tengo casa ni familia en La Magdalena. Viviamos por encima de tu casa en el monte. Subiamos una cuesta desde la carretera o bien entrábamos por detrás de la iglesia al corral donde vivia Resti y pepa. Nosotros viviamos al lado de Maricarmen Lema.
Tu hicistes la comunion con mi hermana Fermi y si miras las fotos que hemos puesto nosotras, lo verás.
Gracias por tu ofrecimiento.
Isa
Hola, qué bien lo he pasado leyendo los mensajes de la última semana del foro y viendo las nuevas fotos. Y además tenemos a Alma de mascota, que de vez en cuando nos manda un "guau".
Alma, ten cuidado si te cruzas con el Yanki, que es el único perro que hasta ahora habíamos visto por el foro y que lleva unas carrancas... pero la historia del Yanki nos la tiene que contar Gilio.
Un abrazo y buen comienzo del otoño o de la primavera, según os corresponda.
Hola Mari Crmen. Yo si que me acuerdo de ti y de tu madre. Soy hermana de Fermi y mayor que tu (58) y cuando nos fuimos de La Magdalena tenia 11 años. Er rubia, pecosa y con coletas y habiamos jugado muchas veces.
Tengo 2 hijas y una nieta y desde luego que merece vivir las cosas buenas de la vida.
Un abrazo
Isa
isabel no se si tienes casa o familiares el la magdalena, pero si algun dia vas y quieres quedarte en mi casa me lo dices, te quedascon tus hijas y dmas familia, haber si nos vemos un dia tengo un poco de idea, pero poco, hiciste la comunión conmigo? busca la foto, y si estas dime algo un abrazo, yo vivo en gijon y tmbien estas invitada y tu hermana fermi es creo un abrazo.
delante de la iglesia, haber si un dia nos vemos pues tengo ganas de volver a verte cuando vine para gijon tenia 12 años solo, ahora tengo 55 años y muchas cosas pasaron por mi juventud, mis padres, hermanos todos fallecieron, pero gracias a dios tengo 2 hijos y el marido, y dios me dé salud para poder disfrutar de muchas cosas buenas que hay en la vida. tengo mi casa el la magdalena que cuando puedo ir disfruto de ella, aunque por el trabajo voy poco. estube hace poco 2 dias, pero para arreglar ... (ver texto completo)
Hola Mari Crmen. Yo si que me acuerdo de ti y de tu madre. Soy hermana de Fermi y mayor que tu (58) y cuando nos fuimos de La Magdalena tenia 11 años. Er rubia, pecosa y con coletas y habiamos jugado muchas veces.
Tengo 2 hijas y una nieta y desde luego que merece vivir las cosas buenas de la vida.
Un abrazo
Isa
buenos dias a todos en la magdalena, espero sandra tengais mejor dia alma y tú! y que no os mojeis! yo estoy pasando unos dias en valencia con mi amiga mariblanca
Hola Fermi, buenas madrugadas para mí, para vos buenos días! aquí son las 3 hs. de la madrugada, ya nos vamos a dormir con Alma. Ayer comenzó a mejorar el tiempo, ya no llueve, pero hay un viento qúe madre mía! y mucho frío!
Mañana viernes organizamos una jornada de Lectura en la Biblioteca. Es como una maratón a la que asistirán chicos de escuelas primarias y secundarias (adolescentes) lectores y vecinos de la Biblio. Lo haremos en la calle si el tiempo lo permite...
Un alegrón tu mensaje! que ... (ver texto completo)
Hola a todos en La Magdalena! y a los de allí que están en otras ciudades y pueblos!
Quería comentarles que en el diario CLARIN (de tirada nacional) hoy salió en la sección noticias del mundo, una nota sobre la huelga general en España. Y oh! sorpresa! con una foto de mineros caminando por una ruta en Villadongas, LEON. Qué sorpresa para mi! Comenté a mis compañeras de trabajo y no podían creer que justo era una foto en León!
Por aquí, primavera con lluvia desde ayer y hasta la madrugada del viernes! ... (ver texto completo)
buenos dias a todos en la magdalena, espero sandra tengais mejor dia alma y tú! y que no os mojeis! yo estoy pasando unos dias en valencia con mi amiga mariblanca
Buenos dias a todos, hot es decisivo para la mineria, desde ahi vais en un pis-pas, ¡que suerte, nosotras nos pilla lejos Fermi! pero todo lo mejor para los valientes mineros, un abrazo
hola amigos! que cara de felicidad y de buena vida que la sigais manteniendo y que en otra oportunidad Dios quiera nos encontremos en el pueblin. Besos Dagma y Antonio.
Hola Mari Carmen. Bonita foto.? dnde está hecha? Ya no recuerdo muchas cosas. Son demasiados años fuera.
Un abrazo
Isa
delante de la iglesia, haber si un dia nos vemos pues tengo ganas de volver a verte cuando vine para gijon tenia 12 años solo, ahora tengo 55 años y muchas cosas pasaron por mi juventud, mis padres, hermanos todos fallecieron, pero gracias a dios tengo 2 hijos y el marido, y dios me dé salud para poder disfrutar de muchas cosas buenas que hay en la vida. tengo mi casa el la magdalena que cuando puedo ir disfruto de ella, aunque por el trabajo voy poco. estube hace poco 2 dias, pero para arreglar ... (ver texto completo)
Perdón a todos.... pero me olvidé de comunicarles que si quieren ver la foto de los mineros de Villadongas (León) que salió en diario CLARIN, pueden entrar al sitio www. clarin. com y encontrarla allí (tiene un buscador).
Un saludo enorme!
Sandra