tormenta de verano en septiembre
A Fermi, buenos dias desde La Magdalena. Vete al foro de Torrelamata y en mensajes verás una foto dedicada a ti,.... la competencia, amiga,.. no se me dá tam bien como a ti empinar el codo,... pero aprenderé, seguro.
Hola Pilar, eso es por Alicante, ese foro no lo veo por aqui, pasa buena tarde, un besin
Aún no comiera un bocado
cuando pican a la puerta;
manda un paje de los suyos
que saliese a ver quien era.

-Dile, criado, a tu amo
que si del dicho se acuerda.
-Dile que sí, mi criado,
que entre pa cá norabuena.
... (ver texto completo)
eudosia a la pili la tienes enganchada al romance como estaba a las novelas de Guillermo Saucier Casaseca y la esta copiando, en el verano la vecina Cori me dejo un libro de historias de Omaña de un tal BELTRAN muy bueno y que se lo compro la hija en el quiosco yo lo leí y copie el diccionario de las palabras antiguas pero tenia unos cuentos e historietas que no me dio tiempo a leer por que nos marchábamos a Torrevieja fue una pena ahora me acuerdo que vendrían muy bien para ponerlas por entregas ... (ver texto completo)
Sandra prima mia que tal estas? bueno te dire que Alma no se si sera una reencarnacion de alguien de la magdalena, cariñosos la famili Mendoza lo que se dice cariñosos no van a ser mucho, alegres bueno eso depende del dia, pero son formales y buena gente bueno son no somos que yo tambien pertenezco a ellos, bueno y venimos de una gente con un poquito solo un poquito de mal genio, jajajjajaja algun dia alguien te hablara de mi bisabuela la Saturia,, yo no se mucho la verdad pero segun me cuentan era ... (ver texto completo)
Sandra que bien te expresas cuando describes la familia y ese poquito mal genio, me recuerda a Marcial cuando decía Nando me cago en la madre que te pario,,, y Nando decía y yo me cago en mi abuela Ja, Ja, Ja,
No he oido ninguna de esas dos historias que citas, si son curiosas no dejes de ponerlas, cuando puedas. Yo se alguna más--la de los gamusinos--por ejemplo, de oirla contar a mi padre que él conocia a las personas protagonistas, yo eso no, pero la esencia si la recuerdo. Es increible como se quedan grabadas las cosas y casos de la infancia, yo ahora se me olvidan las cosas de un dia para otro y sin embargo esas historias, las recuerdo.
Me marcho al bus, que lo pierdooooo,.......
buenos dias a todos en siguenza 5º que tengais un buen dia
Sandri! hola! tenés razón, el dinero no hace la felicidad (pero cómo ayuda, decimos aquí...).
Está bien, no te gustan demasiado los animales. Cuando vengas aquí, te aseguro que te enamorarás de Alma, aunque no te gusten los perros! jajajajaja... sabés, yo creo que es la reencarnación de alguien, siiiii, y de alguien de La Magdalena! le gusta saltar todo el tiempo y jugar, es demasiado alegre y cariñosa. Por eso digo, algún antepasado madalenés tendrá?
Bueno, querida prima... que comiences bien ... (ver texto completo)
Sandra prima mia que tal estas? bueno te dire que Alma no se si sera una reencarnacion de alguien de la magdalena, cariñosos la famili Mendoza lo que se dice cariñosos no van a ser mucho, alegres bueno eso depende del dia, pero son formales y buena gente bueno son no somos que yo tambien pertenezco a ellos, bueno y venimos de una gente con un poquito solo un poquito de mal genio, jajajjajaja algun dia alguien te hablara de mi bisabuela la Saturia,, yo no se mucho la verdad pero segun me cuentan era ... (ver texto completo)
Buenos dias amigos del filandón (FILANDONGUEROS) ¿suena bien?
A ginnasia, a estirar un poco el esqueleto, luego me pasaré un ratito por la cerámica y luego al mercadillo, aquí en La Mata. Como podeis ver una mañana bien aprovechada.
Mañana jueves tenemos una escursión, los de cerámica, con la profe, a ésta si va 2 MI PALOMO " Vamos a Alicante, visitaremos un par de museos relacionados con el barro, a las 2 a comer y a buena hora para casa, como los buenos. Ya os contaré como lo hemos pasado.
Un ... (ver texto completo)
Buenos dias que bien suena eso de FILANDONGUEROS, Pilar que vida mas completa llevas y haciendo cosas que te gustan, y veo que Gilio tambien se anima esta vez a ir a esa excursion, pasarlo muy bien, y Eudosia creo que aller te vi en el crucero lo que pasa que yo hacia el stpo y no me podia parar pero desde aqui te mando un saludo,, y a todos pues que tengais buenos dias, y nada PILI de excursion y yo a currar yo de mallor quiero ser como ella Filandonguera ya soy, lo otro jajjajaaj pero no se yo ... (ver texto completo)
Hola, es un romance que he encontrado en el libro "La Omaña, donde los montes suspiran", de Don Florentino Agustín Diez, hermano de Luciano el panadero y padre de Luis Mateo. Cita como origen del romance el pueblo de Curueña, cerca de Riello.
Como curiosidad, te diré que hay un capítulo en el libro dedicado a Agustamestas, en el que cita a tu tia Perpetua y en el que aparecen dos historias muy divertidas relacionadas con la venta: "El arriero y la moza de la venta de Aguasmestas" y " El carretero ... (ver texto completo)
No he oido ninguna de esas dos historias que citas, si son curiosas no dejes de ponerlas, cuando puedas. Yo se alguna más--la de los gamusinos--por ejemplo, de oirla contar a mi padre que él conocia a las personas protagonistas, yo eso no, pero la esencia si la recuerdo. Es increible como se quedan grabadas las cosas y casos de la infancia, yo ahora se me olvidan las cosas de un dia para otro y sin embargo esas historias, las recuerdo.
Me marcho al bus, que lo pierdooooo,.......
Buenos dias amigos del filandón (FILANDONGUEROS) ¿suena bien?
A ginnasia, a estirar un poco el esqueleto, luego me pasaré un ratito por la cerámica y luego al mercadillo, aquí en La Mata. Como podeis ver una mañana bien aprovechada.
Mañana jueves tenemos una escursión, los de cerámica, con la profe, a ésta si va 2 MI PALOMO " Vamos a Alicante, visitaremos un par de museos relacionados con el barro, a las 2 a comer y a buena hora para casa, como los buenos. Ya os contaré como lo hemos pasado.
Un ... (ver texto completo)
Aún no comiera un bocado
cuando pican a la puerta;
manda un paje de los suyos
que saliese a ver quien era.

-Dile, criado, a tu amo
que si del dicho se acuerda.
-Dile que sí, mi criado,
que entre pa cá norabuena.
... (ver texto completo)
Hoy noche de los difuntos os pongo la segunda parte del "Romance del galán y la calavera".
Qué curioso me parece que la sabiduria popular una la galantería con la muerte en estas fechas, como bien nos recuerda Gilio con la alusión al Tenorio. ¿Por qué creéis que será?
buen dia La Magdalena! miren que soy perezosa y mal acostumbrada eh que es eso de no pasar por el puente y saludarlos... que mal me he portado! espero remediarlo en los mensajes sucesivos. Aqui dia templado y parece el tiempo irá mejorando ya es hora... por alli en esta época un frioooo....... recuerdo especialmente el 2004....... ahora obligaciones me retiran del ordenador pero ya volveré. Un abrazo a todos pero un especial a Gilio y otro a Pili cuanto los recuerdo!
Gracias Lili por tus especialidades, y yo te mando uno de los míos de gran reserva vía satélite y con todas las garantías siempre estarás en nuestros recuerdos guapa moza del caleo, gilio el de pili
Buenos dias, Eudosia. preciosa la poesia, deseando que la continues, ya he sacado lo que pusiste, la guardaré en la carpeta que tengo las que más me gustan, yo las cosas que me gustan las saco de éste "trasto" y cuando me apetece leerlas no dependo de él.
Hola, es un romance que he encontrado en el libro "La Omaña, donde los montes suspiran", de Don Florentino Agustín Diez, hermano de Luciano el panadero y padre de Luis Mateo. Cita como origen del romance el pueblo de Curueña, cerca de Riello.
Como curiosidad, te diré que hay un capítulo en el libro dedicado a Agustamestas, en el que cita a tu tia Perpetua y en el que aparecen dos historias muy divertidas relacionadas con la venta: "El arriero y la moza de la venta de Aguasmestas" y " El carretero ... (ver texto completo)
Querido Patriarca, todo lo que tu cuentes se quedará corto. La experiencia y las vivencias de tiempos pasados forman la base de tu palabra y por ello suelo leer tus mensajes como mínimo dos o tres veces. La sabiduría hay que repasarla y exprimirla para sacarle el mejor jugo. Los torpes como el del tambor, con una sola pasada, no nos enteremos de nada.
Ahora tu eres el amo en el campo de las comparaciones; los tiempos pasados que tu conociste, distintos y con auténtica necesidad y los que nos toca ... (ver texto completo)
Ami amigo el del tambor, tu te pierdes en la niebla, en la profundidad de la noche, y no entiendo lo que puede durar un duro si la ronda que invitas la pagas tu,, que dure lo que dure yo bebo para ahogar mis penas pero ya saben nadar.

Antes por los santos siempre echaban el tenorio y ami se me quedo esto
--------------

Llame al cielo y no me oyó
puesto que las puertas me cierras
de mis pasos en la tierra
responda el cielo y no yo
A Fermi, buenos dias desde La Magdalena. Vete al foro de Torrelamata y en mensajes verás una foto dedicada a ti,.... la competencia, amiga,.. no se me dá tam bien como a ti empinar el codo,... pero aprenderé, seguro.
buen dia La Magdalena! miren que soy perezosa y mal acostumbrada eh que es eso de no pasar por el puente y saludarlos... que mal me he portado! espero remediarlo en los mensajes sucesivos. Aqui dia templado y parece el tiempo irá mejorando ya es hora... por alli en esta época un frioooo....... recuerdo especialmente el 2004....... ahora obligaciones me retiran del ordenador pero ya volveré. Un abrazo a todos pero un especial a Gilio y otro a Pili cuanto los recuerdo!
He querido decir 7º, negativos o sea -7º, ya quisieramos tener allí 7º grados, eso es,... demasiado lujo.