Camino se divierte
A las buenas noches, ¿que estará pensando éste?,... cosa buena no creo, bueno pues hemos pasado el dia en Alicante, todo bien, tengo fotos, las pondré en el foro de Torrevieja porque son de aquí, hoy no me apetece, mañana será otro dia.
Me está dando el sueño, me marcho a la camita. Hasta mañana a tod@s y a soñar con los angelines.
Sandra, a ver si el próximo día haces el stop de verdad y paras con Camino a hacer un calechito y a tomar un café. " ¡Ahí van unas filandongueras!", nos dirá la gente y nosotras tan contentas, aunque no sepamos filar.

Ahora me acuerdo de los motes que teníamos los de cada pueblo y que se decían por lo bajini para fastidiar:

Cesterines los de Tapia
Pecerines los de Selga
Borrachos los de Canales
Comercios la Magdalena
Casas-pobres en Garaño
Mataburros en Saguera ... (ver texto completo)
Eudosia buenos dias filar no sabemos, pero por que no nos ponemos si no haber que se nos resiste, me encanta leer lo que escribes, pero sabes bueno creo que ya te lo conte alguna de esas historias como esta ultima, me la ha contado esa señora que ayudo gloria no veas con 92 años la memoria que tiene y lo que le gusta leer es un ejemplo,,, y lo que me gusta escucharla, claro luego vienen las carreras pero merece la pena,, un saludo para todos, Pilar y virgilio o Virgilio y pilar que lo paseis fenomenal, y Prima Sandra el genio aqui aun sigue perenne y espero que siga hay, la familia Mendoza somos asi ... (ver texto completo)
Buenos dias. Jueves, "finiquitando"ésta corta semana laboral. Que tengais un buen dia.
Nosotros nos vamos a pasar el dia a Alicante con los compañeros y la profe de cerámica. Procuraremos pasarlo bien, ya os contaré. Hasta luego a tod@s.
Buenos días a todos. Queridos Patriarcas que lo paseis bien por los Alicantes. Dadle un beso a nuestra LOLA.
Que tengais todos un buen día.
Buenos dias. Jueves, "finiquitando"ésta corta semana laboral. Que tengais un buen dia.
Nosotros nos vamos a pasar el dia a Alicante con los compañeros y la profe de cerámica. Procuraremos pasarlo bien, ya os contaré. Hasta luego a tod@s.
Sandra que bien te expresas cuando describes la familia y ese poquito mal genio, me recuerda a Marcial cuando decía Nando me cago en la madre que te pario,,, y Nando decía y yo me cago en mi abuela Ja, Ja, Ja,
Buenas noches don Virgilio! y también a Pilar, cómo están Uds? de a poco vamos develando algunos "secretos" de familia, no? Ustedes han conocido a parte de la familia de mi prima Sandra y algo del genio de los míos aquí (que ya no están, son fallecidos), pero hay mucha razón en tu comentario. Qué bien lo expresa Sandra! y por lo que noto, un hermoso vocabulario, jajajajajajaja.
Bueno Virgilio y Pilar, muchos besines desde Ayacucho, los dejo hasta mañana!
Sandra (y Alma, que duerme...)
Sandra prima mia que tal estas? bueno te dire que Alma no se si sera una reencarnacion de alguien de la magdalena, cariñosos la famili Mendoza lo que se dice cariñosos no van a ser mucho, alegres bueno eso depende del dia, pero son formales y buena gente bueno son no somos que yo tambien pertenezco a ellos, bueno y venimos de una gente con un poquito solo un poquito de mal genio, jajajjajaja algun dia alguien te hablara de mi bisabuela la Saturia,, yo no se mucho la verdad pero segun me cuentan era ... (ver texto completo)
Hola Sandra! yo estoy muy bien. Jajajajaja, bueno los de aquí tampoco eran muy cariñosos, pero buena gente. Yo sí lo soy, me gusta demostrar el afecto y el cariño que siento por aquellos que son buena gente, buenos amigos, en fin... Y lo de mal genio, también aquí ha habido de eso, jajajajaja, ya hablaremos alguna vez de todo eso. De mi abuela Dolores Alvarez, no sé mucho sobre su persona, pues ya conté que falleció cuando mi madre era jovencita. Pero su hijo (mi tio Victorino) era de esos tipos ... (ver texto completo)
No he oido ninguna de esas dos historias que citas, si son curiosas no dejes de ponerlas, cuando puedas. Yo se alguna más--la de los gamusinos--por ejemplo, de oirla contar a mi padre que él conocia a las personas protagonistas, yo eso no, pero la esencia si la recuerdo. Es increible como se quedan grabadas las cosas y casos de la infancia, yo ahora se me olvidan las cosas de un dia para otro y sin embargo esas historias, las recuerdo.
Me marcho al bus, que lo pierdooooo,.......
Estoy recopilando las historias de la venta para ponerlas en el foro. La de los gamusinos nos intriga mucho Pili, anímate.
Me alegro que te guste la del galán y la calavera, mañana escribiré el final.
Buenos dias que bien suena eso de FILANDONGUEROS, Pilar que vida mas completa llevas y haciendo cosas que te gustan, y veo que Gilio tambien se anima esta vez a ir a esa excursion, pasarlo muy bien, y Eudosia creo que aller te vi en el crucero lo que pasa que yo hacia el stpo y no me podia parar pero desde aqui te mando un saludo,, y a todos pues que tengais buenos dias, y nada PILI de excursion y yo a currar yo de mallor quiero ser como ella Filandonguera ya soy, lo otro jajjajaaj pero no se yo ... (ver texto completo)
Sandra, a ver si el próximo día haces el stop de verdad y paras con Camino a hacer un calechito y a tomar un café. " ¡Ahí van unas filandongueras!", nos dirá la gente y nosotras tan contentas, aunque no sepamos filar.

Ahora me acuerdo de los motes que teníamos los de cada pueblo y que se decían por lo bajini para fastidiar:

Cesterines los de Tapia
Pecerines los de Selga
Borrachos los de Canales
Comercios la Magdalena
Casas-pobres en Garaño
Mataburros en Saguera ... (ver texto completo)
jajaja te he visto! y lo dicho! no hay quien te iguale! un abrazo
Pero qué hacéis todas zarandeando el ramo de claveles que me mandó Pili, ¡que son míos!
Fermina, querida con ese fresquito te estarás conservando como una rosa, con refajo, pero bien. Vete a Torrelamata y en mensajes verás una foto de la competencia con el porrón, no se puede ser buenos en nada porque enseguida sale la competencia. Es el primer dia que lo cojo, pero llegaré a hacerlo igual que tu,...
jajaja te he visto! y lo dicho! no hay quien te iguale! un abrazo
Fermina, querida con ese fresquito te estarás conservando como una rosa, con refajo, pero bien. Vete a Torrelamata y en mensajes verás una foto de la competencia con el porrón, no se puede ser buenos en nada porque enseguida sale la competencia. Es el primer dia que lo cojo, pero llegaré a hacerlo igual que tu,...
buenas noches pilar jajaja voy a verte pero seguro que tu arte porronil es mejor que el mio
buenos dias a todos en siguenza 5º que tengais un buen dia
Hoy noche de los difuntos os pongo la segunda parte del "Romance del galán y la calavera".
Qué curioso me parece que la sabiduria popular una la galantería con la muerte en estas fechas, como bien nos recuerda Gilio con la alusión al Tenorio. ¿Por qué creéis que será?
Si, Eudosia, me gusta el romance y mi palomo me toma el pelo porque lo estoy copiando a mano, pero es que yo no se hacerlo de otra manera y yo creo que él tampoco, y digo creo porque no se si no sabe o no quiere, pero es igual, me las sé arreglar yo solita sin sus favores, pero lo que más me joroba es que me toma el pelo, bueno dejaré el tema ""pa prao "" ¿no te parece? ¡ay los hombres,....! Si yo te contara,... llorábamos las dos,.... pero de risa,....
Buenos dias que bien suena eso de FILANDONGUEROS, Pilar que vida mas completa llevas y haciendo cosas que te gustan, y veo que Gilio tambien se anima esta vez a ir a esa excursion, pasarlo muy bien, y Eudosia creo que aller te vi en el crucero lo que pasa que yo hacia el stpo y no me podia parar pero desde aqui te mando un saludo,, y a todos pues que tengais buenos dias, y nada PILI de excursion y yo a currar yo de mallor quiero ser como ella Filandonguera ya soy, lo otro jajjajaaj pero no se yo ... (ver texto completo)
Sandra que bien que te gusta el nombre de FILANDONGUEROS, esperemos que les guste a todos los demás, se admiten sugerencias y el que mas adictos tenga, pues ése.
No tengas prisa por ser vieja, ya te llegará, es ley de vida, tu disfruta de tu juventud, cada cosa en su momento. Por lo pronto eres una abuela muy joven, eso si que es un lujo.
Hola Pilar, eso es por Alicante, ese foro no lo veo por aqui, pasa buena tarde, un besin
Si Argentina, son de Alicante, claro. Los puedes encontrar cuando estás en el foro de Villaseca, por ejemplo, y arriba a la izquierda encima de donde pone información hay un recuadro blanco que dice población yal terminarse el recuadro buscar, pues en ese recuadro escribes--Torrelamata-- o Torrevieja-- y luego le das al buscar y ya te sale. Si lo buscas por provincias si, son de ALICANTE. Las fotos de aquí las subo ahí, las de Torrevieja en Torrevieja Y las de La Mata en la Mata o een Torrelamata, ... (ver texto completo)