pasó hacia león.....
Rafaela, en esta foto salen las niñas que fueron primero con Doña Josefina y después con Doña Tina, pero las maestras no salen. ¿Recuerdas a alguna? Los nombres están en el pie de la foto.

Un abrazo muy grande, que alegría que hayas entrado porque el pantano y las personas que lo hicieron son una parte muy importante de la historia de La Magdalena y que no había salido hasta ahora en el foro.
Hola Pilar: pedia permiso para entra en su foro, porque yo no soy de La Magdalena. aunque vivi alli de mu chica. no importa que le diga quien soy, no me recordara nadie, porque no eramos nadie,"pantaneros "Pero yo me recuerdo mucho de la señorita doña tina, que me enseño a leer. Si alguien pusiera fotos suyas me haria un gran favor (esto me lo escri en en un centro social, a mi estas cosas me dan mucho yuyo) tambien recuerdo al señor don maximino (medic) y al señor cura don abel. mellamo rafaela. ... (ver texto completo)
Buenas noches Rafaela, me han impresionado mucho esos nombres de personas que mencionas y que ya han desaparecido pero que están muy vivas en mi memoria. Yo soy del bar El Crucero, no se si te acordarás, somos cuatro hermanas y tres hermanos, por edad coincidirías con mis hermanas Fini y Maruji. Doña Tina fue maestra de mi hermana Maruji, era muy buena maestra. A Don Maximino ya no lo conocí, solo de oidas. Don Abel era el párroco de Otero que venía a decir misa a la entonces capilla de La Magdalena ... (ver texto completo)
Bueno me despido hasta mañana. Me llamó Natalia, mi nieta y dice que en León está nevando, así que en el pueblo más. Abrigaros, y a sacar fotos de la nieve, a mi me gusta de la nieve,... eso verla en fotos, pero lo más lejos posible de élla.
Hay José Ángel querido
La vista la tienes parda,
conserva bien las orejas
que antes de que lo pienses
te habrás de pones las gafas
y no veo otro elemento.
en que puedas apoyarlas.

Besitos a Loren, que espero esté mejor.
Hola, niña, tu poesia, preciosa, ¡pero que bien se te dá! herencia de abuela ¿eh?
Gracias por élla y por tus buenos deseos para la navidad.
Lo de J. Angel,... no tiene remedio, es un peligro público poniendo nombre a las gentes de las fotos, una lupa de 400 aumentos te vamos a regalar. Oye, ¿te reconoces cuando te miras en el espejo?. (Menos mal que hay alguien más que "meta la pata", por lo menos ya no soy yo sola.
Hola Eudosia! cómo estás? Te cuento que el mate se lleva desde casa a la plaza o a cualquier parque. Generalmente se lleva en un bolso matero, el mate (recipiente), yerba mate (para cambiar la yerba cuando el mate "se lava" es decir, ya no tiene gusto) y un termo con agua que no debe estar hervida, sino caliente (temperatura ideal 86 grados, pero los argentinos ya lo hacemos sin medir, "a ojo"). El mate es la bebida nacional, se comparte, le das uno a cada uno de los presentes, dando la vuelta para ... (ver texto completo)
Hola, Sandra, (la de allá) Muy interesante todo lo que nos cuentas de vuestras costumbres, ese mate tiene que estar bueno, me imagino es como un te o un café.
Gracias por esas fotos, es la única manera de que podamos conocer tu ciudad, yo al menos, los más jóvenes tal vez tengan la oportunidad de ir en persona.
Unas caricias a Alma y un besito para ti.
Hola Pilar: pedia permiso para entra en su foro, porque yo no soy de La Magdalena. aunque vivi alli de mu chica. no importa que le diga quien soy, no me recordara nadie, porque no eramos nadie,"pantaneros "Pero yo me recuerdo mucho de la señorita doña tina, que me enseño a leer. Si alguien pusiera fotos suyas me haria un gran favor (esto me lo escri en en un centro social, a mi estas cosas me dan mucho yuyo) tambien recuerdo al señor don maximino (medic) y al señor cura don abel. mellamo rafaela. ... (ver texto completo)
Hola, Rafaela, buenas noches. Prefiero llamarte por tu nombre, suena mejor. Si has vivido en La Magdalena cuando se hizo el pantano, es cierto que ya hace un montón de años. Yo no soy natural de La Magdalena, lo es mi marido, él seguro que ha conocido a toda ésa gente que nombras. Yo a la que recuerdo es a la señora Pepa, ya fallecida, su hija Marucha y Cándido tampoco viven, la casa está cerrada, los nietos que son Tere y Tinin, viven, él en León y élla en un pueblo de la ribera. Don Abel fué el ... (ver texto completo)
Buenas noches queridos" filandongueros" He tenido problemas con éste trasto, anda rengueando, se enfadó ayer noche y hasta ahora no habia forma de hacerle funcionar. Aquí mi --palomo--, chico para todo (para todo lo que quiere, y cuando quiere) me lo ha conseguido arrancar.
Voy a leer lo atrasado y despues de cenar vuelvo.
Hoy 29 dia de ñoquis... es una receta italiana que es típica hacerla este dia.... seguro Sandra lo relatará mejor que yo... cuéntales... bueno por ahi ya lo hice yo en el pasado y no lo recuerdo... esta cabeza......
ehhh no es una pasta dulce es una pasta italiana que va acompañada de diversas salsas...... lo demás lo dejo para vos que se me hace tarde. Un saludo a todos y en especial a Sandra de Ayacucho que les contará más.
pues viendo la foto a mi abuelo Bañez no lo encuentro pero él se fue por esas épocas a Lourdes en excursión eran los de Canales-La Magdalena alguien me puede decir si era ese grupo?
Hoy 29 dia de ñoquis... es una receta italiana que es típica hacerla este dia.... seguro Sandra lo relatará mejor que yo... cuéntales... bueno por ahi ya lo hice yo en el pasado y no lo recuerdo... esta cabeza......
pues viendo la foto a mi abuelo Bañez no lo encuentro pero él se fue por esas épocas a Lourdes en excursión eran los de Canales-La Magdalena alguien me puede decir si era ese grupo?
Buenos días con un frio invernal de -5º a las 7,30 h, y en esta foto, hay varias personas conocidas pero la que nunca habiamos visto es:
Esther la de las Teresas que es la 5ª de la fila de abajo empezando por la Izq.
Que pasen ustedes un buen día
buen dia! aqui dia primaveral con sol 12º esperando aumente la temperatura... uds con frio de la época a abrigarse pues y a comer ricos cocidos. Les deseo a todos un lindo lunes.
Buenos días con un frio invernal de -5º a las 7,30 h, y en esta foto, hay varias personas conocidas pero la que nunca habiamos visto es:
Esther la de las Teresas que es la 5ª de la fila de abajo empezando por la Izq.
Que pasen ustedes un buen día
Juan, hola, buenas tardes, dichosos los ojos que te leen, nos tienes un poco olvidados, ven más a menudo quqe disfrutamos con lo que nos cuentas.
Igual te digo J. Angel, pero que bien se te dá el verso, eres un genio, tu ven por aquí, te necesitamos, en verso o en prosa.
¿Que tal está Loren? Le das un abrazo, pero sin aprovecharte,... que de espabilados está el mundo lleno,... ya me dirás cómo va, anímala a que nos cuente algo élla así se le hará menos pesado el reposo.
Buen lunes a todos y comienzo de semana.
Pilar, ya comienza Navidad, ¡como pasa el año, vuela! un dia explendido un besin
Vivo sin vivir en mí,
pues tan larga vista espero,
que vivo porque no vivo
y de lo que veo no me entero.

Tropecé de nuevo con la misma piedra,
en cuestión de parecidos no he de aprender,
confundí a Amada con mi Tía Marucha,
ésto es inaudito, ésto no puede ser............
Teresa de Jesus, jajaja, muy buen dia Jose Angel, que sea delo mejor, un abrazo