El pino de mi jardín
No tiene desperdicio este poema. Gilio, eres nuestro PATRIARCA.
A esto quiero decir que cuando no se puede quitar la informacion los de siempre la combaten con desinformacion y en dejame dormir lo vemos como cambian la palabra muermo por estres para quitar propiedades injustamente, por eso en lo referente a los pozos de colinas pudieron ser hechos por lo romanos para otras cosas por que había un pozo donde los niños tiraban piedras y sonavan ruidos antes de llegar al fondo los lugareños decían que había veneno abajo y nadie bajo, suponen que hubo un intento para ... (ver texto completo)
Gilio, muy bien documentada la historia de este lugar tan querido y respetado en nuestra tierra. Yo la he narrado como a mi me la contaban, ya se sabe que la transmisión oral a veces no se ajusta en todo a la realidad.
Gracias amigo por añadir más luz y vericidad a lo que algunos pueden pensar que es leyenda.
Un abrazo para tí, este no lo compartas con nadie, lo tienes bien merecido.
Buenos dias eudosia, lo de las historias, son todas iguales, son historias, y la historia todo depende del lado que este el que te la cuenta, por que solo tienes que mirar para Guzmán el Bueno, lo que diría su hijo,, pero todos su ponemos que no dijo, me caguen mi padre, la que me lió, y por eso es bueno no entrego la plaza al malo de Omar Tarif,
En lo del abrazo me quedo con el, como regalo de Reyes, y estará siempre en mi recuerdo no se me podrá olvidar por que hace años que no me daban uno para ... (ver texto completo)
FELIZ NAVIDAD a tod@s l@s componentes del foro de la Magdalena.
Hola Lolin, como te va, estoy haciendo esfuerzos para que no seas tu el mas viejo forero de la zona, a ver si con un poco de suerte nos volvemos a ver en el pueblin el próximo verano, cuidadate y no te fies de los pasos de peatones
Pili y Gilio, Tinina, Camino, Sandra, Sandra de Ayacucho, Pin, Manolo, Alfredo Franganillo, Antonio y Dagma todos los amigos de La Magdalena les quiero desear una Feliz Navidad que sea con Paz y con Salud. Reciban mi abrazo afectuoso.
Buenos dias, a la guapa moza del caleo, gracias por tus hermosos deseos, y que te vaya bonito, desde aquí te mando un abrazo vía satélite, ya me dirás si lo recibiste y que tal te llego, me dicen que los besos llegan muy fríos por la rapidez y el frió que tenemos aquí si todo va bien le mandare otro a tu mami,
Pilar un abrazo enorme, que pases buen dia mil saludos y bendiciones con tu gente, diviertete. berta
buenos dias a todos en la magdalena, esperando haya sido todo estupendo en estas fiestas
¡Que guapa es Alma! Cuanto me gustaria conocerla, es querer un imposible,.... bueno me conformo con las fotos que no mandas de élla.
Pilar un abrazo enorme, que pases buen dia mil saludos y bendiciones con tu gente, diviertete. berta
¡Que guapa es Alma! Cuanto me gustaria conocerla, es querer un imposible,.... bueno me conformo con las fotos que no mandas de élla.
Pilar, nunca se sabe... quién te dice que se saquen un billete de lotería para Reyes o más adelante, y se vienen con don Virgilio de visita! de ilusión también se vive! ánimoooo!
Viste qué hermosa es? aquí a los pies de mi cama.... una dulzura!
Sandra Chahín Gutiérrez
Hola Sandra, la de allá. ¡Que nochebuena más bonita! y sobre todo que buena temperatura,...... aquí hace un frio,......
Aquí e reunen las familias, pero en casita, claro con el frio no se puede ir a ninguna parte, y en cuanto a la cena pues apropiada para el frio, carnes, pescado, marisco, pero claro calentito. Lo principal e que se reunen las familias, no en nuestro caso que hemos pasado la nochebuena solos, en León y lo mismo en La Magdalena hace mucho frio y hemos preferido quedarnos aquí.
Caricias ... (ver texto completo)
Hola Pilar! espero que lo hayan pasado bien, lástima que solitos... en fin, pero tranquilos y arropados, ya que hace mucho frío! Ya he visto en el canal de RTVE qué cantidad de nieve por todas partes. Y ayer justo escuché el mensaje de Su Majestad el Rey Juan Carlos!
Bueno, Pilar, hoy 25 a esta hora, ya está un poco más fresco, algo de 24 grados y brisa, hasta recién estuve regando, ya que Dios no nos manda lluvia últimamente...
Alma está bien, un poco asustada por los cohetes y bombas que tiraron ... (ver texto completo)
Donde anda Pin? Se ha olvidado de nosotros. A esa edad no hay niño que tenga la dentadura bonita, la de tu cuñada, de anuncio.
Veo que te ha gustado la poesia del diputado, es la pura realidad,---saca la plaza y échate a dormir----
Muy Feliz Navidad a todos!
Aquí en Ayacucho, lo hemos pasado muy bien, una noche preciosa, estrellada, sin viento y aproximadamente 20 grados, así que... noche ideal!
Hemos cenado unos 16 amigos aquí cerca de mi casa, una cena fría para no complicarnos: empanadas, lechón arrollado, lengua, carne fría (todo esto para hacer sandwichs), sandwichs de pan de miga, arrollados de jamón, en fin... de postre, helados y luego garrapiñadas, turrones, MANTECOL, para brindar con champaña y sidra!
Luego de ... (ver texto completo)
Hola Sandra, la de allá. ¡Que nochebuena más bonita! y sobre todo que buena temperatura,...... aquí hace un frio,......
Aquí e reunen las familias, pero en casita, claro con el frio no se puede ir a ninguna parte, y en cuanto a la cena pues apropiada para el frio, carnes, pescado, marisco, pero claro calentito. Lo principal e que se reunen las familias, no en nuestro caso que hemos pasado la nochebuena solos, en León y lo mismo en La Magdalena hace mucho frio y hemos preferido quedarnos aquí.
Caricias ... (ver texto completo)
No tiene desperdicio este poema. Gilio, eres nuestro PATRIARCA.
Gilio, muy bien documentada la historia de este lugar tan querido y respetado en nuestra tierra. Yo la he narrado como a mi me la contaban, ya se sabe que la transmisión oral a veces no se ajusta en todo a la realidad.
Gracias amigo por añadir más luz y vericidad a lo que algunos pueden pensar que es leyenda.
Un abrazo para tí, este no lo compartas con nadie, lo tienes bien merecido.
Muy Feliz Navidad a todos!
Aquí en Ayacucho, lo hemos pasado muy bien, una noche preciosa, estrellada, sin viento y aproximadamente 20 grados, así que... noche ideal!
Hemos cenado unos 16 amigos aquí cerca de mi casa, una cena fría para no complicarnos: empanadas, lechón arrollado, lengua, carne fría (todo esto para hacer sandwichs), sandwichs de pan de miga, arrollados de jamón, en fin... de postre, helados y luego garrapiñadas, turrones, MANTECOL, para brindar con champaña y sidra!
Luego de ... (ver texto completo)
FELIZ NAVIDAD a tod@s l@s componentes del foro de la Magdalena.