despidiendo el 2017
El de las gafas no sería Adolfo el padre de la Almu, tengo una foto parecida y unos recuerdos maravillosos de ese Molino, del puente para pasar a la zona de baño donde aprendimos a nadar la mitad del pueblo menos mi hermana Marula que la empujaron y le cubría por el tobillo y del miedo no se levantó y casi se ahoga, aunque duró poco, vino Paco con las rebajas, nunca mejor dicho, y se hizo el pantano y el baño se acabó. Recuerdo la gente que venía en las cámaras de las ruedas de los coches por todo ... (ver texto completo)
Amigo Miguel, si bien pocos datos puedo darte sobre tu abuela, puedo adelantarte unos retazos de alguno de tus antepasados, como es el caso de la tía de tu abuela Rosalía, y que se llamaba como ella, ROSALÍA.
Mi madre, Amada, la recuerda con claridad ya que Rosalía y Doradía (madre de Virgilio I y en consecuencia, abuela de nuestro Gilio, que antes te ha contestado) fueron muy amigas de mi abuela Aurelia, del Reguerón (en Canales)
Rosalía (tía de tu abuela) estuvo casada con Marcelino (nacido ... (ver texto completo)
Mará Jesús..... Todo coincide. La Tía Raquel y mi abuela (Hermanas) tenían una tía llamada Rosalia- la cual conocí- y que vivió muchos años con Raquel. A los hijos de Raquel los conocí Pepe (el cura) y Conchita. No recuerdo exactamente pero creo que Conchita viviá en Madrid.
Al Tio Porfirio también lo conocí y se que murió a una edad madura.
De lo que dices del fallecimiento de la tía Raquel, lo supimos y se lo ocultamos a mi abuela por muchos años y por la edad que tenía.
Ya recibí la foto de ... (ver texto completo)
Esta casa siempre me ha parecido muy bonita, con la galería que da al mediodía y esa huerta que fue y sigue siendo un vergel.
Si que está difícil, tendrá que ayudarnos alguna forera virtual.
A Virgilio I, que está en el centro de la foto y muy trajeado, le saco por el parecido con sus hijos. El segundo por la izquierda parece el Sr. Agustín. Y aquí me planto.
Miguel, aqui tienes la casa de Raquel (la amarilla a la izquda.) A la derecha, la casa de Conchita, hermana de Porfirio y en consecuencia, cuñada de Raquel.
Supongo que es esta la casa donde dices haber estado.
Efectivamente! esa es la casa en la que estuve muchos veranos cuando los visitamos y de igual forma también estuve en la casa de Conchita. La Tía Raquel nois llevaba allí. Qué recuerdos! No sabes como me alegraste el día y han llegado muchos recuerdos a mi memoria. Tenía o tiene una huerta muy grande en donde la Tía Raquel, nos daba de merendar cacho bocadillos. En ella también estuvo mi madre, mi padre y mis hermanas. Seguro, también mis tíos Ramón, Tere, Raquel (QDEP) y Santiago y mi madre. Te ... (ver texto completo)
Esta es la finca, o más bien la que fue la finca de mis abuelos Jorge y Francisca, aquí nacieron todos sus hijos, creo menos uno, entre ellos mi padre, y aquí nació mi hermana Carmen que por eso, de aquella, fue bautizada en Otero de las Dueñas.
Si que me acuerdo yo de aquellos tiempos y cuando hicieron la escuela y al lado de la casa había una de planta baja, y tenían tienda de comestibles los garbanzos y las alubias se vendían a granel y los mostradores que tenia los tengo yo en el taller
Me despido hasta mañana con esta bonito foto
¡Dulces sueños para tod@s!
Aunque sea con un poco de retraso.... FELIZ CUMPLEAÑOS Pilar.
Con todo mi cariño..... un fuerte abrazo
Isa
¡Hoa Isa! Estoy encantada de leerte y sentirte tan recuperada.
Un fuerte beso.
Isa
Gracias, Isa. Espero conocerte el próximo verano que ya estarás totalmente recuperada. Un abrazo.
Isa
Esta es la finca, o más bien la que fue la finca de mis abuelos Jorge y Francisca, aquí nacieron todos sus hijos, creo menos uno, entre ellos mi padre, y aquí nació mi hermana Carmen que por eso, de aquella, fue bautizada en Otero de las Dueñas.
¡Hola Pasión! Tus saludos han sido dados esta mañana tomando el café. En breve recibirás noticias telefónicas, eso me han pedido que te trasmita, así que comanda cumplid. Espero conocerte pronto.
Un abrazo
AY CORAL! Que bonita, no me la merezco. Muchas gracias. Sólo se me ocurre decir,... y que tu lo veas. Un abrazo y esperamos esas fotos.
Gracias a ti Pilar y espero que hayas disfrutado de lo lindo bailando jotas, así estás tú de salerosa y conservando tipo.
Querida Pilar!
Leyendo recién en el foro.... me entero que es tu cumpleaños! Muchísimas felicidades en tu día! y que cumplas muchos más!
Que lo pases bonito junto a don Virgilio, tus hijos, nietos y todas las personas que te aprecian y te quieren bien!
Un guaus de Alma para vos y mi abrazo afectuoso!
Sandra Chahín Gutiérrez
Muchas gracias Sandra,--la de allá--Ya has visto la casa de Fredes, si que es bonita, que te ponga Sandra la de sus padre que es muy bonita tambien. Un besoy un saludo de patita a Alma.
Me uno a la felicitacion de todos los amigos, creo que ya te han dicho cosas tan bonitas que a mi solo me queda desearte un feliz dia y que cumplas muchos mas y que nosotros podamos felicitarte un beso muy muy fuerte,,
Gracias, Sandra, la de acá, por tu felicitación, soy del tiempo de tu padre, tu madre es más joven. Un abrazo para cada uno y otro para ti.