Descanso en la mesa...
buenos dias a todos en esta mañana de sabado con nieve en siguenza que tengais un buen dia
María Jesús. Excelente mensaje. Seguimos en contacto. Un abrazo
Efectivamente esta foto es la misma que la que subí yo con otra toma mas efectiva al poder encuadrar a toda la cuadrilla yo no se de que fiesta se trataba y puede que fuera por ese motivo
Buenas noches Mariajesus, que agradable sorpresa al comprobar la memoria de tu madre en lo referente a las familias de aquellos tiempos pasados, yo en este lío de familias me pierdo lo mismo en las de mi abuela materna que en las de mi abuela paterna DORADIA RODRIGUEZ,, y casi nada con el lujo de tu hermoso relato de aquellos tiempos cuando el Molino de Quico era fuente de energía sierra y molino, y de aquellas juergas que se hacían en ese trozo entre el río y la presa, era de la junta y cuando se ... (ver texto completo)
Hola, MARIAJESUS. Es un placer leer tus relatos. Se ve una en el lugar que tu describes aunque el sitio sea desconocido.
A Miguel Angel le habrás dado una gran alegria. Gilio tenia una vaga idea pero tan vaga,... que era imposible llegar a algo en concreto.
¿Que tal están tus padres? El invierno es duro para todos, y para la gente mayor, más. Un abrazo para éllos y otro para ti.
¡Buenos días a tod@s! A pesar del frío y la nieve, que sea maravilloso, hay que disfrutar de todo aquello que nos regala la naturaleza.
Esta es parte de la huerta da la que fue la casa de mis abuelos, pero yo la recuerdo como un vergel de los árboles frutales, frutas que eran una delicia de aspecto, textura olor y sabor. Al fondo a mano derecha en un rincón cubierto, creo recordar, con una parra, pues yo era muy chiquitina, había un banco donde nos sentábamos al fresquito a disfrutar de las tertulias ... (ver texto completo)
Buenas noches. Coral, me acabo de enterar por tus fotos y tu relato que ésa casa y finca fueron de tus abuelos. Gilio si lo sabia, pero yo no. Yo siempre ví en élla a la señora Conce y su hijo Pepe. Si que es muy bonita la casa y el terreno que la rodea, ---no te acostarás sin saber una cosa más--
Tengo gana de ver una foto de tu perrita, la última que ví estaba metida en una bota, una monada, ya sabes la sigo esperando.
M Jesus es un regocijo leerte es un sentirese parte de tu relato aunque no hayas estado fisicamente nunca en el lugar que narras.... porfi (de por favor como dicen los jovenes hoy dia) contanos más seguido tus recuerdos, tus añoranzas.
Un abrazo enorme y ánimos para seguir con todo lo que estas viviendo... no se si es asi pero deseo recuperación a quien este pachuchin de tu flia.
¡Buenas noches dulce Lili! En verdad que es envidiable la narración de María Jesús, a mi me emboba.
Un beso.
M Jesus es un regocijo leerte es un sentirese parte de tu relato aunque no hayas estado fisicamente nunca en el lugar que narras.... porfi (de por favor como dicen los jovenes hoy dia) contanos más seguido tus recuerdos, tus añoranzas.
Un abrazo enorme y ánimos para seguir con todo lo que estas viviendo... no se si es asi pero deseo recuperación a quien este pachuchin de tu flia.
¡Buenas tardes, ya casi en crepúsculo, para tod@s!

A la derecha como ya sabéis está, un poquito más hacia la parte de atrás de la cámara, el chalet que fue de mi tio Jorge. Es precioso, aunque siendo sincera me gustaba más cuando era de ellos.
Tengo una anécdota que me pasó cuando hacía esta foto, pero os la contaré por correo, pues se me ha pedido discreción.

Un abrazo
Apreciada Fueya: Ya veo que has sacado tú propia conclusión, erronea, pero la tuya, yo no he borrado mi paso por mi querido pueblo y sus gentes, pues solo faltaría, he borrado mi paso por el foro de Canles que es muy, y bien distinto. Pero bueno las cosas se interpretan a veces a gusto del lector.
Un fuerte abrazo.
Aclaración: De hecho y de derecho sigo en mi pueblo y en muy buena compañía.
Un saludo
Apreciada Fueya: Ya veo que has sacado tú propia conclusión, erronea, pero la tuya, yo no he borrado mi paso por mi querido pueblo y sus gentes, pues solo faltaría, he borrado mi paso por el foro de Canles que es muy, y bien distinto. Pero bueno las cosas se interpretan a veces a gusto del lector.
Un fuerte abrazo.
Muchas gracias Noemi, por tus buenos desos, puedo asegurarte que soy feliz solo con compartir contigo tan buenos sentimientos, espero leerte alguna vez a este lado del puente. Seguiré escribiendo algún amago de poema, copla, sainete o como se llame lo que intento hacer mientras tantos buenos amigos los soporten con cariño. Un beso y ¡Hasta pronto!
Desde este lado del puente gracias a: Lili, Yoli, Manuela y Toño Cata, que han hecho eco de mis palabras
Un abrazo
¡Buenos días a tod@s! A pesar del frío y la nieve, que sea maravilloso, hay que disfrutar de todo aquello que nos regala la naturaleza.
Esta es parte de la huerta da la que fue la casa de mis abuelos, pero yo la recuerdo como un vergel de los árboles frutales, frutas que eran una delicia de aspecto, textura olor y sabor. Al fondo a mano derecha en un rincón cubierto, creo recordar, con una parra, pues yo era muy chiquitina, había un banco donde nos sentábamos al fresquito a disfrutar de las tertulias ... (ver texto completo)
El de las gafas no sería Adolfo el padre de la Almu, tengo una foto parecida y unos recuerdos maravillosos de ese Molino, del puente para pasar a la zona de baño donde aprendimos a nadar la mitad del pueblo menos mi hermana Marula que la empujaron y le cubría por el tobillo y del miedo no se levantó y casi se ahoga, aunque duró poco, vino Paco con las rebajas, nunca mejor dicho, y se hizo el pantano y el baño se acabó. Recuerdo la gente que venía en las cámaras de las ruedas de los coches por todo ... (ver texto completo)
Así es de los que yo conozco el de la derecha que esta agachado es hijo de Severino un secretario del ayuntamiento que estuvo muchos años y andaba en una moto vespa, desde luego es en el molino donde se bañaba la juventud y donde hacían la fiesta los chóferes el día de San Cristobal el de la izquierda es Pepe el padre de Angelillo ay varios de canales que no se como se llaman pero esta difícil Y eudosia tiene razón uno es mi padre, el otro no se