la pulsera tambien han sido los reyes
Permitid os llame mis amigos. Permitid que alabe vuestro proceder: el amor a vuestro pueblo. Pueblo que como uno de tantos, la necesidad obligó a muchos a recordar desde lejos: a esas nostalgias grandes o pequeñas.
Permitid que os diga que las maldita experiencia, me obliga a decir, que los pobres saben mas del frío que LOS OTROS.
Hoy hablo de la tierra cghica, esa a la que algunos han regresado y otros no.
Por mi parte retrocedo en el tiempo (hoy en un mensage, he retrocedido, a mis pocos ... (ver texto completo)
Libertad (Juan), amigo, gracias por este relato tan tierno y estremecedor a la vez. Esos recuerdos si que son inolvidables y marcan para siempre.
Un fuerte abrazo
Permitid os llame mis amigos. Permitid que alabe vuestro proceder: el amor a vuestro pueblo. Pueblo que como uno de tantos, la necesidad obligó a muchos a recordar desde lejos: a esas nostalgias grandes o pequeñas.
Permitid que os diga que las maldita experiencia, me obliga a decir, que los pobres saben mas del frío que LOS OTROS.
Hoy hablo de la tierra cghica, esa a la que algunos han regresado y otros no.
Por mi parte retrocedo en el tiempo (hoy en un mensage, he retrocedido, a mis pocos ... (ver texto completo)
Buenos dias, lunes, al curre, yo ya estoy preparada para estirar el esqueleto.
Sandra, si nos mandas un poco de calorcito, te lo agradecemos, Fermi, sobre todo. Que mal repartido está,....
Se nos vá enero a ver si febrerillo--el loco--se porta mejor. Por lo menos van aumentando los dias.
Hasta luego, pues, amigos.
buenos dias pilar y a todos en la magdalena hoy a salido buen sol en siguenza! a ver lo que dura y ademas calienta poco pero hace ilusion verlo! jajaja buen lunes para todos
Jajjajajaja Gilio yo también tengo una anécdota de los famosos guantes pero debía de ser mas acá porque yo del bar no me acuerdo, entonces estaba la barbería.
Yo iba mucho por allí en mis años jóvenes, era muy amiga de Mari y Enma las hijas de Jerónimo además de pariente (mi padre y su madre o sea María eran primos carnales) El tema es que un día que andaban entrenando los chicos, Mari que era muy echada pa alante les dice: - ¡Vaya tontería, si yo me pongo los guante del primer guantazo os tumbo ... (ver texto completo)
Claro que la barbería fue después del bar, yo nunca mas me volví a poner unos guantes y aquello no se me ha olvidado todavía ahora te daras cuenta por que ando tan corrio con el tiempo ya me voy al autobua de la media
Me he quedado con la intriga de saber dónde estaba ese desván y quien era Mariano.
En Canales había un salón de baile junto a la casa el Cantico donde guardaba las ovejas Canor y con un organillo o chinganillo no se como se llamaba aquella maquina de hacer música que tenia un cilindro de madera con puntas que levantaban las teclas y sonaba una canción dando manivela que los chulapas la movían con el codo y se giraba de un lada para otro para cambiar las piezas, y se hacia un hermoso baile donde aprendimos a bailar Horacio y yo, y Adela una guapa moza de La Magdalena hija de Trini ... (ver texto completo)
¡Hola Gilio! Como quiera que siempre recuerdas con tanto cariño a mi tío Horacio, cariño por cierto recíproco, te dedico con especial recuerdo hacia el esta fotografía, se que la apreciaras.
Un fuerte abrazo mi querido patriarca.
Aprecido Libertad (Juan): Veo que tomas buena nota de mis comentarios, lo que se agradece, un saludo.
Coral, ya lo creo que le gustará, habla de él muchas veces. Si hasta se me parece, como el uniforme era el mismo,..... eran GUAPOS,""los jodios"" (como diria Yoly)
Dice un refrán---que agua pasada no muele molino--, pero hay otro que dice que --de recuerdos, tambien se vive--. Es muy ameno leer y ver fotos de antes, por lo menos para mí. Un abrazo, bonita.
Hola Fermi, qué tal vos? espero que muy bien, y a pesar del frío que están pasando por allí...
No sabés! Muchísimo calor, ahora es madrugada, casi las 2 hs. y todavía estoy levantada porque hace un ratito se fueron unas amigas que vinieron a cenar!
No corre una gota de aire, muy húmedo!
Bueno Fermi, que sigas muy bien, buen comienzo de semana, abrigate bien y hasta prontito, amiga...
Un abrazo mío y guaus de Alma (que a esta hora... ronca!)
Sandra Chahín Gutiérrez
Buenos dias, lunes, al curre, yo ya estoy preparada para estirar el esqueleto.
Sandra, si nos mandas un poco de calorcito, te lo agradecemos, Fermi, sobre todo. Que mal repartido está,....
Se nos vá enero a ver si febrerillo--el loco--se porta mejor. Por lo menos van aumentando los dias.
Hasta luego, pues, amigos.
hola sandra? que tal? teneis calor en ese verano allende los mares? pues si quieres un poco de frio aqui nos sobra, un abrazo para ti y la manita para alma
Hola Fermi, qué tal vos? espero que muy bien, y a pesar del frío que están pasando por allí...
No sabés! Muchísimo calor, ahora es madrugada, casi las 2 hs. y todavía estoy levantada porque hace un ratito se fueron unas amigas que vinieron a cenar!
No corre una gota de aire, muy húmedo!
Bueno Fermi, que sigas muy bien, buen comienzo de semana, abrigate bien y hasta prontito, amiga...
Un abrazo mío y guaus de Alma (que a esta hora... ronca!)
Sandra Chahín Gutiérrez
No se me puede olvidar
los apuros que pasaba
por que no sabia bailar
----------------
También ellas lo sabían
y calabazas me daban,
por que no se decidían
a que un tonto las pisara
----------
Era un día de febrero ... (ver texto completo)
Me he quedado con la intriga de saber dónde estaba ese desván y quien era Mariano.
Hola amigo. Dice un refrán, --la cabra tira al monte --eso nos pasa a ti y a mi, por lo que leo. Yo tambien andaba mucho por el monte, hasta el arroyo, donde lavavamos la ropa´, y por donde la mina (lo que ahora es la autopista) hasta el alto de las eras, y camino de Garaño hata la mina de Blanco, todo por el monte. Pero ahora es imposible, todo son cardos, zarzas y maleza que no se puede caminar. Lo he intentado en el verano y no paso del trasformador. Desde que dejó las ovejas Resti el de Pepa, ... (ver texto completo)
Pues te diré Pilar... que es carretera no lleva a ninguna parte, se acabaun poco mas arriba de la curva que se ve desde abajo. Fue construida por Cementos para la salida de su cantera. Dede donde acaba la carretera hay camino que te va a dar hasta viñayo o Garaño (ya te contare cuando vengas)

Por el monte es cierto que hay muchos cardos, pero si ha caminos y suelo entrar por la entrada de la cantera de Javier y salgo a la casa de Resti y la era de Pepa y se pasea bien. Tambien entro por el mismo ... (ver texto completo)
María Jesús, cómo nos has hecho vivir esos momentos, casi he podido tocar las moras y sentir a los murciélagos tocándome la cara ¡brrr! Sabía de la existencia de ese paso subterráneo entre las dos casas que se hizo para drenar la huerta de Conchita. Ahora gracias a ti, casi puedo decir que he estado allí.
Yo nunca fuí a bañarme al molino como Almudena, ni me acuerdo de la fiesta de San Cristóbal pero tengo dos foreras virtuales que me cuentan que los camioneros cruzaban el rio llevando a hombros ... (ver texto completo)
Jajjajajaja Gilio yo también tengo una anécdota de los famosos guantes pero debía de ser mas acá porque yo del bar no me acuerdo, entonces estaba la barbería.
Yo iba mucho por allí en mis años jóvenes, era muy amiga de Mari y Enma las hijas de Jerónimo además de pariente (mi padre y su madre o sea María eran primos carnales) El tema es que un día que andaban entrenando los chicos, Mari que era muy echada pa alante les dice: - ¡Vaya tontería, si yo me pongo los guante del primer guantazo os tumbo ... (ver texto completo)
Por cierto ya recibí tu correo, eres todo un artista, gracias
mi padre bernardino trabajo en la mina del carmen hasta que nos fuimos de la magdalena
Que recuerdos me trae esa foto querido Gilio, ahí trabajó mi padre de maquinista un montón de años y yo de niña le llevaba la comida todos los días.
No la había visto, gracias fermoso
Si Yoli, yo paso grandes ratos mirando estas fotos y viendo esta siento el ruido de los cangilones al subir el carbón de día y de noche y el agua sucia que bajaba por la orilla de la carretera,, y ya se fastidio el Placido Domingo y nos viene el jodió lunes