Iglesia principal de Ayacucho, ésta es su puerta.
No había oído ese dicho de esa manera Jose Angel, jejeje... Yo siempre oí:"madre cómo viene padre... oliendo a vino"
Vienen a decir lo mismo, Luniego. Un saludo.
Recuerdo cuando era maestra de Viñayo, iba y venia andando todos los días desde La Magdalena, sólo si habia alguna nevada gorda se quedaba a dormir en casa de María la de la tía Cruza.
Vivió hasta avanzada edad en esa casa de La Magdalena con su hija Florentina, tambien maestra de Viñayo y de la escuela del cuartel durante muchos años y que actualmente está jubilada; uno de sus dos nietos estudió Pedagogía quien sabe si inspirado por la figura de su abuela. No olvidaré mencionarles este bonito ... (ver texto completo)
A los buenos días, queridos paisanos.
Tinina, yo sé que otro nieto suyo es un muy buen ginecólogo aquí en León. Como se notó que un verano le di yo clases de latín mientras él me dejaba su preciosa moto con la que dar una vueltina. Que tiempos..............
un fuerte abrazo, amigo Florentino.
al 100%
Ayuntamiento de Carrocera: PP (5), PSOE (2), UPL (1)

Ayuntamiento de Soto y Amio: PP (4), PSOE (1), IU (1), UPL (1)

Nada mas que sepa los pedaneos los pondré
Gracias, Luniego, por tus informes de la política, un saludo y hasta pronto.
Eudosia este es mi recuerdo. En la acera de las "Teresas" a unas casas de distancia en dirección a Otero vivía Doña Ricarda Robla. era maestra, y tube el placer de ser su alumna por varios años- en esos tiempos 1951 y siguientes- todos los grados ibamos juntos, en un mismo horario, misma aula, y mismo maestro, con tareas diferentes.
Era muy amable, siempre estaba pendiente de nosotros, en los recreos desde el umbral de la puerta miraba nuestros juegos, no le importaba la nieve ni el frió jamas faltaba. ... (ver texto completo)
No se quien eres, pero te doy la bienvenida. Si efectivamente, Doña Ricarda vivia donde tu bien recuerdas, y allí vive su hija tambien maestra, doña Florentina. Esperamos sigas viniendo por aquí y nos cuentes más cosas que recuerdes, es muy agradable leer éstas cosas relacionadas con el pueblo y sus gentes. Un saludo. Pilar.
Este es el puente que todos nombramos, el puente sobre el rio Luna, el puente desde el que los mozos se tiraban al río para salir nadando en el Galgón... Antes era el único, para vehículos y para pesonas; ahora hay además un enorme puente de hormigón para la autopista y una pasarela para peatones, pero ninguno de los dos le hace la competencia a este bonito puente de piedra rosa.
Buenos dias, vecinos. ¿Cómo os va la vida? Espero que todo vaya bien. Yo ya contando los dias que ya son pocos para estar en el pueblin. Buen sábado para todos y a disfrutar del fin de semana.
Buenos dias, amigos del foro. Preciosa foto de ""otros tiempos"", César ya no está entre nosotros, Lolita estuvo muy enferma, pero ha salido adelante, mi enhorabuena por esas --bodas de oro-- (un abrazo para Lolita Y otro para Gringas)
Las aguas van volviendo a su cauce, hoy me marcho de excursión a los alrededoes de Benidorm, a ver un espectáculo de --así bailan los caballos--me gusta mucho, espero pasarlo bien ya que el tiempo es muy bueno, ya os contaré. Buen jueves para tod@s, hasta la noche.
Para el recuerdo: Lolita Vega y su hermana, Jose agachado, César, Estebín, Jose Angel Vega y Gringas que ha hecho los 50 años de casados con Lolita. No he vuelto a ver a Lolita desde esa época.
Recuerdo cuando era maestra de Viñayo, iba y venia andando todos los días desde La Magdalena, sólo si habia alguna nevada gorda se quedaba a dormir en casa de María la de la tía Cruza.
Vivió hasta avanzada edad en esa casa de La Magdalena con su hija Florentina, tambien maestra de Viñayo y de la escuela del cuartel durante muchos años y que actualmente está jubilada; uno de sus dos nietos estudió Pedagogía quien sabe si inspirado por la figura de su abuela. No olvidaré mencionarles este bonito ... (ver texto completo)
Este es el puente que todos nombramos, el puente sobre el rio Luna, el puente desde el que los mozos se tiraban al río para salir nadando en el Galgón... Antes era el único, para vehículos y para pesonas; ahora hay además un enorme puente de hormigón para la autopista y una pasarela para peatones, pero ninguno de los dos le hace la competencia a este bonito puente de piedra rosa.
Eudosia este es mi recuerdo. En la acera de las "Teresas" a unas casas de distancia en dirección a Otero vivía Doña Ricarda Robla. era maestra, y tube el placer de ser su alumna por varios años- en esos tiempos 1951 y siguientes- todos los grados ibamos juntos, en un mismo horario, misma aula, y mismo maestro, con tareas diferentes.
Era muy amable, siempre estaba pendiente de nosotros, en los recreos desde el umbral de la puerta miraba nuestros juegos, no le importaba la nieve ni el frió jamas faltaba. ... (ver texto completo)
Buenas tardes a todos!
Hoy 25 de Mayo se conmemora la Revolución de Mayo, el día del Primer Gobierno Patrio, allá por 1810...
Es feriado, no hay actividad en el pueblo. Algunos comercios abiertos, sin actividad oficial.
Por la mañana se realizó en la Iglesia, el Tedeum, tradicional celebración católica con una oración por nuestra Patria, y luego el acto oficial en la Plaza San Martín.
Como no trabajo, asistiré a un Torneo de Tenis en un club cerca de casa; juegan mujeres, y como me gusta, iré ... (ver texto completo)
Qué bonito lugar!
Ojalá pueda conocerlo en persona... es un puente en La Magdalena?
Sandra Chahín Gutiérrez
Con mis compañeras Carolina, a la izquierda de la foto, y Laura, posando para la foto, tomada por Marcelo, quien hace fotocopias en la sala...
Gracias a todos por la felicitación de mi cumpleaños, lo he celebrado con toda mi familia porque entro en otra década "los sesentillos"jajajajaja.
Un abrazo para todos y que paseis un buen dia
Pilar, espero que ahora que ya ha acabado la campaña electoral tendrás ganas y tiempo de volver a visitarnos, a no ser que hayas salido alcaldesa, porque tú dotes tienes.
El acertijo de la chica de la valla sólo lo puede resolver Gilio, pero como pista te diré que era la que despachaba caramelos a un perillán en vez de la sopa que le encargaba su madre.