Familia de Pilar Alonso Amigo
Querido Patriarca: unas décadas después el que suscribe aprendió a bailar en El Crucero, no era una corte sino la mejor discoteca del pueblo, donde MARIVÍ hacía de "organista de la pista" y nos ponía los últimos singles del momento, totalmente actualizados y en estupenda primicia.

El baile empezaba con música disco, movida y la mejor del momento. Grandes artistas del baile había allí que lo bordaban, era igual que fueran los Bee Gees, que el rock de la cárcel más duro y atrevido: Juanín el de ... (ver texto completo)
Buenos dias, Jose Angel que buenos tiempos fueron, ahora tendran toda la libertad del mundo, pero creo que no se lo pasan como lo hicimos nosotros, un saludo para todos, que tengais un buen principio de semana, aqui esta lloviendo, asique tranquilina en casa, que ya se me esta empezando hacer pesado, un besito para todos
Estos conocculos yo y eran mas de tres y el vocalista valia por dos pero decían eso para no pagar impuestos oyendo tocar a esta orquesta con aquella armonía y yo bailando con la novia mía perdía la afición por tocar otra canción y me iba a lo oscuro para ver lo que tenia entre manos "VIVA EL GUINCHO Y LA ARMONÍA" y una novia que tenia
Buenos dias os presento al busto y a la modelo, y en cuanto coja las vacaciones dedicare mas tiempo amis amistades foreras y amis correos digitales, asta pronto dentro de un mes me iré a una casa rural de la montaña leonesa y entrenare con mi amigo el del tambor las nuevas partituras para las grandes fiestas que se avecinan viva el lujo y quien lo trujo VIVA, CANALES LA MAGDALENA Y OTERO,,,, Y EL FILANDON FILANDERO, que me quiten lo bailao toma ya,,,,,
Qué ilusión y qué lujo para el santo, a ver que le parece esa propuesta al instrumentista. Sería una muy buena, tanto si apareciese el viejo armonio como con el nuevo, no sabes cuantas personas lo recuerdan. Me pongo a la búsqueda, seguro que se animan a investigar conmigo Florentina y Fini que hablan muchas veces del armonio del patrón Santiago.
BUENOS DIAS EUDOSIA Y COMPAÑÍA, hacer todo lo que se pueda para ensalzar al santo que nos hace mucha falta ay moros en la costa nosotros los vemos desde nuestra TORRE-vieja tendremos que mirar por nuestro santo y por su caballo si queremos conservar nuestra religión y cultura alabado sea dios
Ay eudosia si yo te contara, claro que no toca de oído y quería enseñas el acompañamiento pero no me hace falta que estoy bien acompañao con el del tambor y estamos muy conjuntados, ya la abuela estubo en tratos con su madre y dice que si no tiene algún compromiso que mires si funciona el organo y sino llevamos el mio,
Qué ilusión y qué lujo para el santo, a ver que le parece esa propuesta al instrumentista. Sería una muy buena, tanto si apareciese el viejo armonio como con el nuevo, no sabes cuantas personas lo recuerdan. Me pongo a la búsqueda, seguro que se animan a investigar conmigo Florentina y Fini que hablan muchas veces del armonio del patrón Santiago.
Querido Patriarca: unas décadas después el que suscribe aprendió a bailar en El Crucero, no era una corte sino la mejor discoteca del pueblo, donde MARIVÍ hacía de "organista de la pista" y nos ponía los últimos singles del momento, totalmente actualizados y en estupenda primicia.

El baile empezaba con música disco, movida y la mejor del momento. Grandes artistas del baile había allí que lo bordaban, era igual que fueran los Bee Gees, que el rock de la cárcel más duro y atrevido: Juanín el de ... (ver texto completo)
Amigo Jose Ángel, leyendo tu relato, me doy cuenta lo viejo que soy por que cuando yo bailaba tu padre estaba soltero y de la discoteca ala cochera que teníamos como salón de baile ya paso tiempo, y era una primicia con el suelo de cemento, y la orquesta de Carrocera, se empezaban a juntar las mozas de La Magdalena en el rincón de la derecha que no ves cosa bonita eran las creen de la creen sacar una de aquel rincón era una odisea y todas juntas en campaña todas juntas en unión se iban para casa ... (ver texto completo)
Amigo Virgilio que alegria al leer esta mensaje cuando tu dizes que aprendiste a bailar en la corte de Canor hoy mi cuñado, yo no conoci ese baile pero mi ex-marido me contaba de eses bailes, amigo recibe un grande abrazo desde el BRASIL de esta calechana.. PAZ..
No se si me equivoco, pero tu no seras la que se caso con Luis el de Tita y vivíais junto a casa de Angelona y había unos gallegos que tenían una camioneta que decía Voy Rapidiño y mi hermano Cesar Q, E, D, cuando fue a brasil os hizo una visita y teníais un hijo en el ejercito tengo como una idea que me decía que estabais muy bien, pero me voy a carrocera y me parece que me confundo con otros los Zamoranos ahí se me cruzan los cables cuando os fuisteis seria por los años cincuenta pero de Luis me ... (ver texto completo)
Y viendo esta foto, vienen ami grandes recuerdos de aquella barra que era niquelada y la pusimos dorada Andres también nos ayudaba a la otra punta del mostrador había una caja de sardinas arenques que se envolvían en un papel les dabas un puñetazo y se le quitaban las escamas que buenas estaban, hoy no las podría comer por que estaban saladas,
Yo aprendí a bailar en Canales en la corte de Canor Habia un chinganillo que le daban manivela y a bailar y bailaba mucho con Adela que era de la magdalena ... (ver texto completo)
Amigo Virgilio que alegria al leer esta mensaje cuando tu dizes que aprendiste a bailar en la corte de Canor hoy mi cuñado, yo no conoci ese baile pero mi ex-marido me contaba de eses bailes, amigo recibe un grande abrazo desde el BRASIL de esta calechana.. PAZ..
Vaya, vaya,.... que calladito te lo tenias,... y yo que pensé que tu por esas épocas estabas en los frailes!...... que equivocada estaba,.... de ése mismo palo,... tengo yo una gaita, que mangantes, claro, no ne extraña que le tengais tanto cariño al crucero. Yo recuerdo el baile en la pista que se hacia en el verano, en el salón no entré nunca.
Y viendo esta foto, vienen ami grandes recuerdos de aquella barra que era niquelada y la pusimos dorada Andres también nos ayudaba a la otra punta del mostrador había una caja de sardinas arenques que se envolvían en un papel les dabas un puñetazo y se le quitaban las escamas que buenas estaban, hoy no las podría comer por que estaban saladas,
Yo aprendí a bailar en Canales en la corte de Canor Habia un chinganillo que le daban manivela y a bailar y bailaba mucho con Adela que era de la magdalena ... (ver texto completo)

¡Hola chic@s! Llegué tarde de Madrid y hoy estoy rotica.

Esta tarde voy a ver si descanso un ratín.

¡Feliz tarde, Hasta luego! Un beso a tod@s.
Este acordeonista no toca "de oido", seguro que tiene tarifa de lujo. Pilar, tienes que convencerle para que baje su caché y nos acompañe en la fiesta de Santiago a afinar el armonio.
Ay eudosia si yo te contara, claro que no toca de oído y quería enseñas el acompañamiento pero no me hace falta que estoy bien acompañao con el del tambor y estamos muy conjuntados, ya la abuela estubo en tratos con su madre y dice que si no tiene algún compromiso que mires si funciona el organo y sino llevamos el mio,
Buenas tardes para tí, "extranjera" pero no extraña. ¿No serás tu esa guapa moza con falda de tubo negra y tacones de aguja que baila tango?
Hola Eudosiaaa! cómo estás? gracias por tu saludo y respondo a tu pregunta. Yo de tango, nada! sí me gusta cantar tangos, pero bailar, solamente algunos pasos pero sencillos. Nada fácil es bailar bien el tango.
Sí sé bailar danzas de nuestro folklore, porque de chica fui a aprender danzas folklóricas y tengo mi título! y me sigue gustando bailar pero no se da en muchas ocasiones aquí...
Te cuento que el tango se baila más en Buenos Aires, la capital del país. En el interior, no es común hacerlo, ... (ver texto completo)
Buenas tardes para tí, "extranjera" pero no extraña. ¿No serás tu esa guapa moza con falda de tubo negra y tacones de aguja que baila tango?
Este acordeonista no toca "de oido", seguro que tiene tarifa de lujo. Pilar, tienes que convencerle para que baje su caché y nos acompañe en la fiesta de Santiago a afinar el armonio.