Tía Fredes, Juli y Ana
Para nuestro nuevo amigo Angel, es un rebaño camino de la ribera donde pasará el invierno.
hola perdonar que os trate de amigos pero para mi lo sois, lo mismo los que están a este lado del charco como los que viven en el otro extremo del hemisferio como ya he dicho desde Benavente asta alto bávia conozco muchos pueblos pues lo e echo ese camino andando con un rebaño de ovejas muchas veces, e leido algo de Canales pues de ay conozco al grupo de pendoneros boy con el pendon de Sopeña de Carneros y soy socio del grupo de pendones del Reino de León, asique para todos los foreros y pendoneros ... (ver texto completo)
No hay nada que perdonar, Angel, todo lo contrario, estamos encantados con que nos consideres amigos aunque solo nos conozcamos por éste medio.
Somos de la tierra y,... vale, es una garantia.
En Babia en Quintanilla de Babia tenia familiares mi padre. Los Manochos, tuvieron rebaños, te lo digo por el comentario que haces de tu trabajo con los rebaños a pasar los inviernos a zonas más cálidas. Tambien en Cabrillanes vivia algún Manocho, en fin yo era pequeña pero recuerdo oir hablar a mi padre de, ... (ver texto completo)
hola perdonar que os trate de amigos pero para mi lo sois, lo mismo los que están a este lado del charco como los que viven en el otro extremo del hemisferio como ya he dicho desde Benavente asta alto bávia conozco muchos pueblos pues lo e echo ese camino andando con un rebaño de ovejas muchas veces, e leido algo de Canales pues de ay conozco al grupo de pendoneros boy con el pendon de Sopeña de Carneros y soy socio del grupo de pendones del Reino de León, asique para todos los foreros y pendoneros ... (ver texto completo)
Ha llovido durante la noche y sigue encapotado, paraguas, zapato fuerte y... suerte,,, como llueva fuerte no se libra una de la mojadura.
Buen miércoles os deseo, ya vamos camino del fin de mes, el sábado por la noche se retrasa la hora, ya hace falta, ahora mismo es de noche, no se si ahí tambien es así l de la hora, a la inversa, claro.
Pilar, mira... aquí hace algunos años se cambiaba la hora, adelanto o retraso, según la época...
Ya no lo hacen, así que hasta pasaditas las 19 horas, hay luz natural y... luego cuando me fije, te diré a qué hora amanece... verás, es que no me gusta madrugar! más bien trasnochar... ésta es tu amiga, jaja!
Sandra
Buenos dias. No me pega a mi eso de que en octubre broten los árboles,... es todo lo contrario de aquí.
En octubre aquí pierden la hoja y se quedan con solo las ramas hasta la primavera en abril o mayo es cuando empiezan a brotar.
Tu con tuviaje acá en primavera te librarás del invierno, un verano tras de otro, menuda suerte,....
Venia una señora natural de Garaño, todos los veranos y se marchaba en el otoño, me comentaba que hacia 12 años que no pasaba un invierno,... menuda suerte, yo me apuntaba, ... (ver texto completo)
Hola nuevamente, Pilar!
Jajaja... sí, es raro... es que vivimos en hemisferios diferentes y es raro también para mí, pensar que ustedes están pasando el otoño, y más, cuando veo cómo es el invierno por ahí, que en muchos lugares tienen nieve y... nosotros tenemos un clima bien diferente, frío pero sin ella...
Sí, Pilar... es buena idea viajar en el entretiempo, pero mira... el clima y la estación serán lo de menos! la verdad es que lo más importante será encontrarnos, ya no virtualmente, con mis ... (ver texto completo)
Mari Nieves, vive en Canales, en el barrio de La Romeria, pero actualmente trabaja en la panaderia de Luciano, en La Magdalena.
Cuando mi familia--mis cuñados--tenian panaderia,---justo enfrente de la casa de Fredes, tu parienta---trabajó con éllos, es muy trabajadora, gran persona y tiene unas manos que se le dá todo de maravilla, lo mismo guisar que las labores de manos.
Tiene una sola hija, Tamara, casada, y ésta nieta, Valeria, que como has podido ver por la foto parece una muñeca.
Te doy ... (ver texto completo)
Hola, Pilar!
Ya es muy tarde, enseguida me voy a dormir, pero antes... te saludo y agradezco que me cuentes de Mari Nieves!
Bueno, espero conocerla y probar sus delicias también... qué pequeño es el mundo, parte de tu familia eran vecinos de mi tía Fredes!
Gracias nuevamente, amiga!
Besines
Sandra
Ha llovido durante la noche y sigue encapotado, paraguas, zapato fuerte y... suerte,,, como llueva fuerte no se libra una de la mojadura.
Buen miércoles os deseo, ya vamos camino del fin de mes, el sábado por la noche se retrasa la hora, ya hace falta, ahora mismo es de noche, no se si ahí tambien es así l de la hora, a la inversa, claro.
Buenos dias. No me pega a mi eso de que en octubre broten los árboles,... es todo lo contrario de aquí.
En octubre aquí pierden la hoja y se quedan con solo las ramas hasta la primavera en abril o mayo es cuando empiezan a brotar.
Tu con tuviaje acá en primavera te librarás del invierno, un verano tras de otro, menuda suerte,....
Venia una señora natural de Garaño, todos los veranos y se marchaba en el otoño, me comentaba que hacia 12 años que no pasaba un invierno,... menuda suerte, yo me apuntaba, ... (ver texto completo)
Gracias, Pilar! por la foto, así conozco a Mari Nieves! ella vive en La Magdalena? y qué preciosa su nietita!
Sandra
Mari Nieves, vive en Canales, en el barrio de La Romeria, pero actualmente trabaja en la panaderia de Luciano, en La Magdalena.
Cuando mi familia--mis cuñados--tenian panaderia,---justo enfrente de la casa de Fredes, tu parienta---trabajó con éllos, es muy trabajadora, gran persona y tiene unas manos que se le dá todo de maravilla, lo mismo guisar que las labores de manos.
Tiene una sola hija, Tamara, casada, y ésta nieta, Valeria, que como has podido ver por la foto parece una muñeca.
Te doy ... (ver texto completo)
Buenas tardes, buena gente. Hoy he faltado a mi saludo mañanero, me he ido al bus de las 7.30 y no he tenido tiempo de dar los buenos dias.
Acabo de llegar de dar el paseo de la tarde, por la orilla del mar, hoy he ido un poco antes que de costumbre, está el cielo muy encapotado, amenaza lluvia,---se quedará en la amenaza,----pero por si las moscas,.... me he marchado con paraguas,.. no llueve, de momento, pero el cielo sigue muy oscuro.
Frio no hace, calculo 20º, en la previsión si daba tormentas ... (ver texto completo)
Pilar, te cuento... aquí se las conoce como margarita africana. Tiene este color, pero hay también lilas y blancas, son plantas bastante rústicas, no necesitan demasiada atención, se mantienen fuertes y las plantas duran algunos meses. Se pueden colocar en el suelo, pero yo elegí ponerlas en macetón...
Qué suerte que en tu ciudad hacen temperaturas tan agradables!
Aquí poca primavera. Ayer lunes ha llovido, pero sin frío. Parece que en esta zona de mi país va a llover bastante hasta fin de año, ... (ver texto completo)
Buenas noches. Un poco tarde ando yo por aquí,... o temprano, según se mire.....
Angel, estás en tu casa, faltaria más, aquí tiene sitio todo el que quiera, siempre que venga en buenas maneras, más siendo de la tierra, como es tu caso.
Tenemos grandes amigos, a los que solo conocemos a través de éste espacio, ya lo habrás comprobado, solo hace falta buena voluntad.
Puedes contar todo lo que quieras de ti. de tu familia, poner fotos para que al menos te podamos conocer en fotografia, en fin lo ... (ver texto completo)
Hola, Pilar!
Buenas madrugadas, aquí pasada la 1,30 y estoy leyendo un poco por aquí, ya que este lunes no he escrito ni saludado...
Muy bien por Angel, que nos ha visitado en el foro y con un grato comentario.
Pilar, lunes con tarde lluviosa, así que me he dedicado a planchar un poco, luego... paraguas, piloto y a clase de teatro!
Por suerte, al regreso, ya no llovía, ni ahora tampoco, pero seguirá la lluvia mañana... eso parece!
En un rato, tú estarás levantada... y yo durmiendo, jaja! hoy ... (ver texto completo)
Ami vuelta a casa, a la hora de comer, me hizo la foto Virgilio al lado de casa, en la mano tengo el calendario que compré. Por las noticias parece que en toda España se ha movilizado mucha gente por tan noble cusa.
Hola, Pilar!
Ayer no he estado por aquí... estás super hermosa con esa remera (camiseta) y por supuesto que es muy loable participar de manifestaciones como ésta, contra el cáncer de mama. Siempre hay que cuidarse, prevenir y también hacerse los controles médicos. No es de lo mejor, pero trato de ser puntual cada año y hacerme todo con mi médica, por suerte hasta aquí... todo ha salido muy bien!
Sandra
hola perdonar que me haya metido en este foro, pero después de ver la foto de la señora y la niña me recuerda algo muy agradable, yo vivo en Valladolid pero nací en La Vaga de Robledo y tos los veranos doy una vuelta con mi familia que es bastante larga y es parada obligatoria en La Magdalena para comprar dos empanadas grandes y barias pequeñas que amis nietos les encantan, así que seguir fabricando algo que a los paladares les encantan saborear, muchas gracias y perdonar por mi entremiso, yo entro ... (ver texto completo)
Hola, Angel!
Encantada de leerte!
Vivo en Argentina, pero tengo familia allí en La Magdalena, y amigas aquí en el foro también!
Seguramente son exquisitas las empanadas de doña Mari Nieves, muy lindo tu comentario y gracias por entrar al foro de este pueblo!
Un saludo cordial también para tí...
Sandra
Aquí teneis a Mari Nieves, no está haciendo empanadas, no, está ejerciendo de ABUELA,....... a tope. La niña es preciosa parece de porcelana.
Gracias, Pilar! por la foto, así conozco a Mari Nieves! ella vive en La Magdalena? y qué preciosa su nietita!
Sandra