Panadería Luciano
Menchu, es una foto muy bonita, por el paisaje, por los protagonistas, tanto por ser quienes son, como por su actitud y el gesto risueño que recordamos de ellos, sobre todo de Santiago.
Muchas gracias por compartirla con todos.
A los buenos días queridos paisanos.

Para nuestra querida Eudosia

Agua del mes de mayo, caida tan bien del cielo,
todos los aquí presentes, nos damos cuenta de ello.

el día en que tu viniste, cantaron aquí jilgueros,
volaron las golondrinas, sobre los azules cielos.
... (ver texto completo)
Por favor, qué emocionante. Un abrazo muy fuerte Jose Angel.
Que bien están, Santiago y D. José, tu no andarias lejos ¿no me quieres decir quien eres? me gustaria saber si nos conocemos, en fin si no quieres decir quien ers pienso que tus motivos tendrás, gracias por las fotos que subes, son muy interesantes.
Buenas noches, hoy no hay ni quien lea. Yo como Fermi, os saludo y como no hay nadie, me voy, que paseis un muy finde divertido y ya nos contareis mañana.
buenos dias amigos de la magdalena que tengais un sabado muy feliz
buenas noches! jaja entro para los buenos dias y para las buenas noches! estais de finde amigos!

... (ver texto completo)
buenos dias amigos de la magdalena que tengais un sabado muy feliz

... (ver texto completo)
Raquel, dile a este de mi parte que hizo los 32 Km al pie para ahorrarse el peaje.
Lucianín fue un adelantado para su época, puso en marcha el “piedibús” León-La Magdalena
Yo creo que el vestido es el mismo, el abrigo era azul marino con los botones dorados, esa banda yo nunca la habia visto
Buenas noches Pili, yo ponía la foto para que la viéseis mañana, no contaba con tu rapidez.
En mis años, las bandas y las medallas premiaban ciertas habilidades de las niñas, tanto sociales como académicas, por ejemplo urbanidad, cortesía, puntualidad, esfuerzo... y se daban con las notas en el salón de actos.
Me alegro que les gustara la foto, no puedo ayudar mucho pues solo reconozco a tres, el que esta sentado es Moya, el conducia el camion del plano que le ponian las orejas cuando las nevadas para espalar. El que esta de pie a su izquierda es Cao, el vigilante del plano, y el que esta subido en los cangilones es Vitalino el de Luciano
Aurora Jacoba -alias Olivita- confundió a Moya con “El Cuadrao” de Garaño ¡con lo que nos costó sacar la rima de la poesía!
y entonces si sos Aurora de donde viene el Olivita! te lo pregunta Eudosia la moza del Caleo que soyyyy más curiosa... pero buena gente che jejeje! Un abrazo a vos y a Olivita que yo pensaba que era la sra deElpidio... pero no me daban las edades... jo me hago un mateete!
Eso dice ella " ¿Por qué me llamarían así?" No sabemos en que se inspiró mi padre para cambiar los nombres en el momento del bautismo, quizás era un bebé pequeño y redondito como una aceituna.
A los buenos dias. Me marcho al cole, pero sin uniforme. Estuve en las Carmelitas de Fajeros, dos cursos solamente, tenia que "echar una mano" en casa al salir de la escuela.
Buen dia para todos, es el Corpus en Canales, no dejeis de daros na vuelta por allí.
Señorita carmelita de Fajeros, ya tenemos al menos otra cosa en común.
Los botones dorados del abrigo lo hacen inconfundible. Ese sombrerito tan chulo tenía también una gomita que pasaba por debajo de la barbilla para que no lo llevase el viento?
Yo creo que el vestido es el mismo, el abrigo era azul marino con los botones dorados, esa banda yo nunca la habia visto
Una botella de 2l de plástico se corta por la mitad, en parte de la base se echan 200 ml de agua caliente y 50 g de azúcar moreno y remueve hasta que se disuelve bien. Se deja enfriar y se añade 1 g de levadura sin remover. Para finalizar se forra el exterior con un trapo negro, se introduce la parte superior de la botella en posición invertida dentro de la anterior y se coloca en una esquina de la habitación.
¡Hasta la próxima amigos!
Ya se ha acabado mayo y hay que poner la pista en marcha. Hoy no puedo dar mas detalles de cómo era en aquellos años... pero muchos y muchas se acordarán.