nuestro pueblo Canales arrasa
que bonita foto, celita, inma, miguel, son hermanos creo los tres, lupina, damaso, y las otas chicas las recuerdo pero no me recuerdo de su nombre. gracias por estos recuerdos.
mari carmen el del bigote es Falo y la que esta al lado es Ana la hija de ferreras
Felicidades a todos los Juanes y Juanas y al resto, que tengais todos un buen día.
Yo que siempre alegre he sido
vi perdida mi alegría
amargado y dolorido
una jaqueca me tenia
desde que entro en este foro
vuelvo a ser hombre jovial
mi jaqueca ha terminado
viva el foro es Genial
y VIVA CANALES y los arrabales y viva el lujo y quien lo trujo ponerle la musica de los años 50 y 60 que podia haber estado el primero en la lista de los cuarenta principales mucho tiempo
y este tio se acuesta alas tres a la una a las dos y alas tressssssssssss
El que nace POETA..... lo es, hasta la bragueta,.....
vi perdida mi alegría
amargado y dolorido
una jaqueca me tenia
mi jaqueca ha terminado
viva el foro es Genial
y VIVA CANALES y los arrabales y viva el lujo y quien lo trujo ponerle la musica de los años 50 y 60 que podia haber estado el primero en la lista de los cuarenta principales mucho tiempo
A los buenos dias. Voy a dar un paseo por la playa a ver lo que queda de las sardinadas, seguro que algunos durmiéndola al lado del mar. Felicidades a los que celebran hoy su santo, hasta luego, pues, amigos.
vi perdida mi alegría
amargado y dolorido
una jaqueca me tenia
mi jaqueca ha terminado
viva el foro es Genial
¿Conoceis a ésta gente de la foto? Son todos muy conocidos, a ver quien les pone nombre.
que bonita foto, celita, inma, miguel, son hermanos creo los tres, lupina, damaso, y las otas chicas las recuerdo pero no me recuerdo de su nombre. gracias por estos recuerdos.
En ésta májica noche de S. J UAN, os deseo, lo mejor, para todos. A los JUANES y JUANITAS, ¡MUCHAS FELICIDADES! Buena noche y buen dia para tod@s.
¿Conoceis a ésta gente de la foto? Son todos muy conocidos, a ver quien les pone nombre.
Para Sandra: Si querida los pajaritos (en tu caso las pajaritas) abandonan el nido y vuelan,.... es así es ley de vida, se pasa mal per hay que hacerse a la idea y ser un poco egoistas, piesa, yo, lo primero, lo segundo y en tercer lugar, si queda algo,... pues,.. tambien para mi. Gilio dice que los hijos ""SE SALEN"" como las lechugas. Así es la vida, hay que pensar que los demás tambien lo hicimos.
Ya habéis dado muchos datos de esta foto, no eran veraneantas ni segadoras, tampoco mozas de la misma pandilla, entre unas y otras hay gran diferencia de edad, eran lavanderas que iban a hacer la colada en las aguas del río Luna cerca de la casa de Bartolo, tendían la ropa sobre la hierba verde para blanquearla, no usaban lejía, eran muy ecológicas. Pili creo que sabe de lo que hablo, más de una vez le tocaría en aquella época lavar de este modo, parece que fuese la prehistoria comparando con el ... (ver texto completo)
Ya lo creo que me acuerdo. Menudo frio que se pasaba para lavar la ropa en el invierno. En La Magdalena, y durante el invierno,ívamos a lavar al arroyo, y tendiamos allí en la era, la ropa blanca, al verde, y que blanca quedaba, ahí no pasé mucho frio, daba el sol estaba en la abrigada y además ya habia guantes de goma. Donde si pasé mucho frio fué en mi pueblo, lavábamos en el rio, en invierno habia que romper el hielo y no exixtian los guantes de goma,.... os podeis dar una idea que dolores de ... (ver texto completo)
Pilar cuando llegues al pueblín vas a necesitar un período de adaptación porque con el trajín de actividades que tienes en Torrevieja el cambio va a ser morrocotudo.
Que puedas seguir esa marcha muchos años y que tu mozo lo vea.
Eudosia, no lo creas, sigo el mismo ritmo, aunque haga una sola cosa, andar, andar y andar. Eso si, tengo mis manias, no me gusta ir y volver por el mismo sitio, si voy camino de Garaño, voy por Turcio y vuelvo por la carretera, si voy a Benllera, voy por la carretera de la Ribera y vuelvo por la de León, y así, me gusta""cerrar un huerto"" ir y volver por el mismo sitio me resulta muy aburrido, así vario y siempre voy --de nuevo--
Pilar cuando llegues al pueblín vas a necesitar un período de adaptación porque con el trajín de actividades que tienes en Torrevieja el cambio va a ser morrocotudo.
Que puedas seguir esa marcha muchos años y que tu mozo lo vea.
En esta foto podemos ver a Rascayú, el que murió en los años 50,
en el accidente de moto que Gilio nos ha contado, yo era muy pequeña pero me impactó por ser amigo de mi padre, en principio decían que a él no le había pasado nada y que lo habían llevado a su casa, no tenía heridas externas, al poco rato llegó la noticia de su muerte porque el golpe lo tenía en la cabeza, era de noche, lo recuerdo como si fuese ahora, por eso dicen que hay que tener cuidado con las cosas que se hablan delante de ... (ver texto completo)
Aquí va la relación de las lavanderas del barrio de Santiago que se hermanaban para hacer mas llevadera tan dura tarea.
De izquierda a derecha: Isolina la del cuadrero, Aurorina la de Martín, una guapina que no recuerdo, Encarnita la de Naspas, Loli la hermana de Rascayú casada con Tino Viñayo, Piedachu hija de Rascayú, Fini, Rosario la mujer de Celedonio, otra guapina de vestido blanco que tampoco recuerdo.
Piedachu es la hermana del niño del bautizo de la casa de los llanos, del que fué padrino ... (ver texto completo)
Pilarina, qué gracioso lo que cuentas de la letra "b" a lo mejor ha desaparecido esa letra de tu teclado para facilitarte ese rollo de será con "v" o con "b".