El liquidambar en otoño....
Para los que vengáis a la fiesta de agosto y os apetezca alguna actividad al aire libre, me he enterado que durante el verano los sábados por la mañana hay dos rutas guiadas por el rio Omaña: “El oro de Roma” y “Las zancas” y en viernes o domingo por la mañana una ruta geológica guiada por Los Barrios de Luna: “Viajando al pasado”. Son actividades gratuitas organizadas por 4 Valles para grupos pequeños, por lo que hay que reservar con bastante antelación (tel 987 581616).
Hola amigos, buenas noches. Estais contando unas historias muy bonitas que yo ignoraba. Da gusto leer éstas cosas.
Me perdonareis que entre poco, pero es que estoy muy liada en casa. Poco a poco iré poniendo la casa en orden y ya podré dedicar un poco más de tiempo al calecho.
Hoy hemos saludado a Eudosia, es encantadora, igual que escribiendo.
Bueno chavales, ya sabeis donde estamos, felices sueños. Pili sin Gilio que se ha ido a la cama.
Vaya parrafada que hemos echado hoy, esta vez en vivo y en directo, según son de atentos y cariñosos este par de dos, Pili la de Gilio y Gilio el de Pili.
Un abrazo a mis queridos vecinos virtuales y ahora también físicos.
Hola amigos, buenas noches. Estais contando unas historias muy bonitas que yo ignoraba. Da gusto leer éstas cosas.
Me perdonareis que entre poco, pero es que estoy muy liada en casa. Poco a poco iré poniendo la casa en orden y ya podré dedicar un poco más de tiempo al calecho.
Hoy hemos saludado a Eudosia, es encantadora, igual que escribiendo.
Bueno chavales, ya sabeis donde estamos, felices sueños. Pili sin Gilio que se ha ido a la cama.
ahora recuerdo leyendo el psrrafo de la escuela de junto al cuartel. del mismo modo se construyo la escuela de las casas baratas o barrio general yague participo el cura de otero que ahora no recuerdo su nombre. por aquel entonces se construyo la casa que ay en las heras oy restaurante el albañil o albañiles heran tomas elalbañil su hijo lolo el caiser y un obrero que tenian que se llamaba o se llama colas de camposalinas y la fontaneria la monto toda pedro dicho cariñosamente pedrete el padre de ... (ver texto completo)
Yoli todo muy bien, ya cabruñe el gadaño para empezar a segar por la mañana, fui a los bolos juge una partida nos ganaron por poco, por la mañana en el mercadillo encontré a Miguel y cuando llegabamos a casa paro un coche y era toño Cata y la mujer el tiempo como nunca manga corta y pantalon corto el vocalista me pregunto por el acordeon le dije que estaba en casa y el tambor tan bien asi que empezaremos a entrenar por que solo nos queda el compas bueno Yoli en abrzo y un saludo a tu recordado santo
que bien pili, ahi fresquitos, aqui en Madrid, con bochorno, voy a cirujales a ver que se cuece, felices vacaciones.
La escuela del cuartel fue una obra popular.
Y digo esto porque fueron los vecinos del barrio quienes la construyeron con sus propias manos para que los niños no tuviésemos que ir a las escuelas de arriba sufriendo las inclemencias del tiempo. Como cada vez había mas niños por el crecimiento del barrio y por la coincidencia de varias familias numerosas en aquellos años, los vecinos decidieron arar las eras de los Acadales para sembrar patatas y con su venta recaudar dinero para la construcción ... (ver texto completo)
Que hermoso relato de como se hizo esa escuela me acuerdo muy bien y entre los albañiles abundaban lo de Jorge y el domingo le daban el empujón que bonito recordar esos tiempos
Fermi con un poco de retraso te felicito y acompaño a Eudosia cantando el san Fermín.
Que historia mas interesante nos ha contado eudosia, yo no sabía que la escuela del cuartel se había construído con la ayuda del pueblo.
¡Que paseis una buena mañana!, estos días tengo mucho trabajo y hay que dejar todo listo para las vacaciones.....
buenas noches eudosia muchas gracias tu la cantas a pleno pulmon y yo la recibo con el corazon.
La escuela del cuartel fue una obra popular.
Y digo esto porque fueron los vecinos del barrio quienes la construyeron con sus propias manos para que los niños no tuviésemos que ir a las escuelas de arriba sufriendo las inclemencias del tiempo. Como cada vez había mas niños por el crecimiento del barrio y por la coincidencia de varias familias numerosas en aquellos años, los vecinos decidieron arar las eras de los Acadales para sembrar patatas y con su venta recaudar dinero para la construcción ... (ver texto completo)
A lo mejor alguno o alguna recuerda a la señorita Begoña, que hizo de maestra por su madre Doña Covadonga en la escuela de el cuartel, y que en esta foto no tendría mas de 17 años. Hace unos años me encontré con la señorita Begoña en las fiestas de San Roque de Villablino y me quedé tan sorprendido de que la que yo recordaba como mi maestra fuese una persona de mas o menos mi edad, que le pregunté asombrado los años que tenía. Ante pregunta tan imprudente me dió una respuesta que me dejó un poco ... (ver texto completo)
En la escuela del cuartel tuvimos siempre maestras, pasaron muchas: mi tía Rosa que fue a primera, Conchita la del puente, una que se llamaba Hortensia, Doña Covadonga y su hija Begoña que la sustituía cuando tenia que ir a Asturias y Doña Ascensión que fue la última y la que me preparó para Ingreso, que era el examen que se hacia entonces para poder entrar en primero de bachiller. Solo tuvimos un maestro, por muy poco tiempo, Don Graciniano, que luego volví a encontrar en mis años mozos, para mi ... (ver texto completo)
Queridos Pili Gilio, me alegro que ya estéis aposentados en el pueblin y que el viaje haya sido bueno. Podeis ir preparando que pa allá vamos todos en un plis plas, espero no hayais tenido que poneros la chaqueta
Abrazos y hasta pronto
Yoli todo muy bien, ya cabruñe el gadaño para empezar a segar por la mañana, fui a los bolos juge una partida nos ganaron por poco, por la mañana en el mercadillo encontré a Miguel y cuando llegabamos a casa paro un coche y era toño Cata y la mujer el tiempo como nunca manga corta y pantalon corto el vocalista me pregunto por el acordeon le dije que estaba en casa y el tambor tan bien asi que empezaremos a entrenar por que solo nos queda el compas bueno Yoli en abrzo y un saludo a tu recordado santo
A lo mejor alguno o alguna recuerda a la señorita Begoña, que hizo de maestra por su madre Doña Covadonga en la escuela de el cuartel, y que en esta foto no tendría mas de 17 años. Hace unos años me encontré con la señorita Begoña en las fiestas de San Roque de Villablino y me quedé tan sorprendido de que la que yo recordaba como mi maestra fuese una persona de mas o menos mi edad, que le pregunté asombrado los años que tenía. Ante pregunta tan imprudente me dió una respuesta que me dejó un poco ... (ver texto completo)
Mi felicitación a todos los Santos y Santas que lleven por nombre Fermín o Fermina.
Y aunque sea con retraso, muchas gracias por el detalle de felcitarme el día de San Pedro.
Un abrazo
A todos, saludos desde La Magdalena. Aquí estamos esperando vuestra visita. Hace calor, calor, pero por la noche, como siempre con chaqueta, se duerme que es un primor. No me mandeis correos que ésto no anda ni empujando, no tengo yo paciencia para esperar a que se abran, y según va de lento, se atasca por menos de nada.
Apasarlo bien, abrazos para tod@s.
Se me olvidó deciros que soy Pilar, (Pili la de Gilio) ¿aclarado? pue lo dicho, a pasarlo bien.
A todos, saludos desde La Magdalena. Aquí estamos esperando vuestra visita. Hace calor, calor, pero por la noche, como siempre con chaqueta, se duerme que es un primor. No me mandeis correos que ésto no anda ni empujando, no tengo yo paciencia para esperar a que se abran, y según va de lento, se atasca por menos de nada.
Apasarlo bien, abrazos para tod@s.