los peatones por la carretera
Buenas noches: Me estoy durmiendo, os doy las buenas noches y me voy a la camita, a Gilio le tengo dormido en el sillón, se ve que los aires de Valbueno son relajantes, o será el vaiven del puente colgante,..... lo dicho, hasta mañana, dulces sueños a tod@s.
Ir a Omaña con una omañesa, eso fue un lujo. Gracias Pilar por enseñarnos todos esos rincones de tu juventud.
que foto mas bonito recuerdo esa boda, puede ser la foto de la boda que hay en la cual veo a mi madre, mi abuela que en paz descansen, y yo que como era pequeña casi ni me reconozco. las familias numerosas, que bonito yo les recuerdo y a Felipe tambien, le mandaba mamá hacer cosas creo si no recuerdo mal albañil, o curioso para todo. un abrazo. y muchas gracias por estos recuerdos.
Tu madre siempre le tenía algún encargo, muchos días pasaba por allí a una cosa u otra cuando volvía a casa. Trabajó sobre todo en Omaña, en casi todos los pueblos hay una o dos casas hechas por él. En La Magdalena hizo varias casas nuevas, que yo me acuerde: la de Neli, la de Angel el alcalde, la de la de Publio Lorenzana, la de Floro en la carretera de Garaño, la de Muñiz en las Casas Baratas, las de Marcial y Fernando Mendoza y la obra de El Crucero nuevo; también arregló varias casas, como la ... (ver texto completo)
DESPERTANDO

El sol de la mañana me ha despertado,
un rayo de esperanza bañó mi espacio
y como cada día me he levantado
pensando que la suerte me la he ganado.

No envidio las caricias de la fortuna,
ni el baile que supone ser el más guapo,
prefiero compartir bellos momentos, ... (ver texto completo)
Buenos dias, vecinos. Sigue el buen tiempo, decian que hoy cambiaria, pero sigue igual, de momento, pleno verano, durmiendo desde primeros de julio con la ventana abierta, una delicia, ojalá que no cambie.
Buen domingo para todos y a disfrutar el buen tiempo.
¡Buenos días a tod@s, queridos calecheros! ¡Feliz día!
Estupenda foto, vive Dios. Me alegro mucho de poder ver a todos los miembros de esa querida familia en ella. Gracias una vez más, amiga Tinina.
te veo mas que en canales, Jose Angel.
buen dia a todos
un besin Pilar
Buenos dias, vecinos. Sigue el buen tiempo, decian que hoy cambiaria, pero sigue igual, de momento, pleno verano, durmiendo desde primeros de julio con la ventana abierta, una delicia, ojalá que no cambie.
Buen domingo para todos y a disfrutar el buen tiempo.
que foto mas bonito recuerdo esa boda, puede ser la foto de la boda que hay en la cual veo a mi madre, mi abuela que en paz descansen, y yo que como era pequeña casi ni me reconozco. las familias numerosas, que bonito yo les recuerdo y a Felipe tambien, le mandaba mamá hacer cosas creo si no recuerdo mal albañil, o curioso para todo. un abrazo. y muchas gracias por estos recuerdos.
Pili, después de ver hoy en la excursión que hemos hecho a Valbueno la cuesta que Perpetua le hizo bajar a Fabián solo para decirle que no se pingase, espero que por su bien llegase a casa sin una sola mancha.
Buenas noches: Me estoy durmiendo, os doy las buenas noches y me voy a la camita, a Gilio le tengo dormido en el sillón, se ve que los aires de Valbueno son relajantes, o será el vaiven del puente colgante,..... lo dicho, hasta mañana, dulces sueños a tod@s.
¡Ay, Eudosia! Estoy encogida de reir con el caso del señor obispo,.... pienso como le quedaria la cara,... bueno despues de todo era de él,....... tampoco es tan grave, son casos y cosas que cada vez que se oyen o se leen, la risa es como la primera vez, desde luego era para plasmarlo en un libro, es una pena que no sepa una redactarlo como es debido. Yo lo creo porque es cierto que pasaban esas cosas, la tia de mi padre, Perpetua, la de la Venta de Aguasmestas hizo muchas, pero yo solo recuerdo ... (ver texto completo)
Pili, después de ver hoy en la excursión que hemos hecho a Valbueno la cuesta que Perpetua le hizo bajar a Fabián solo para decirle que no se pingase, espero que por su bien llegase a casa sin una sola mancha.
buenos dias atodos en La Magdalena feliz dia de sabado!
Señito amigo si que trasnochas!
Buenas noches amiga Fermi, se me pasó el tiempo que no me di cuenta, pasé una madrugada muy animado saludando por los foros.
feliz noche guapina.
Besinoooooooos
Pero antes de que os vayaís tenemos que ir a Valbueno, al trato de la morcilla.
¡Ay, Eudosia! Estoy encogida de reir con el caso del señor obispo,.... pienso como le quedaria la cara,... bueno despues de todo era de él,....... tampoco es tan grave, son casos y cosas que cada vez que se oyen o se leen, la risa es como la primera vez, desde luego era para plasmarlo en un libro, es una pena que no sepa una redactarlo como es debido. Yo lo creo porque es cierto que pasaban esas cosas, la tia de mi padre, Perpetua, la de la Venta de Aguasmestas hizo muchas, pero yo solo recuerdo alguna de oirselas a mi padre. Ese dicho de---Fabian, no te pingues---tambien era de élla. Por si no lo sabes, te lo cuento.
Fabian era su marido, que por cierto tenia una paciencia como el Santo Job.
Pues ese dia era corpus en Villar de Omaña, un pueblo al que se va desde Aguasmestas subiendo una pronunciada pendiente. Fabian, su marido, iva a misa y a comer, invitado y como es lógico con traje camisa y corbata. Cuando iva ya lejos, casi al final de la cuesta arriba, salió élla gritando a pleno pulmón----Fabian, ven, ven vuelve,...... el hombre al ver con la urgencia que le llamaba pensó que algo serio pasaba y se dió la vuelta y bajó todo lo de prisa que sus ya muchos años se lo permitian. Lega preguntando, ¿que pasa, que pasa?,.. y sale élla toda sonriente, le pone la mano en la solapa y le dice con toda su sorna (que no era poca),.. Fabian,... que no te pingues,..... Bueno, para matarla, el pobre hombre se dió la vuelta y volvió otra vez camino de Villar. De ahí viene el dicho famoso de ----FABIAN NO TE PINGUES--Decia mi padre que no se podia con élla, no habia manera de hacerla cambiar, no habia solución,----o matarla o dejarla-----pero a veces ya las bromas resultaban pesadas. ... (ver texto completo)
Si, si, J. Angel, con la maleta hecha o sin maleta pero aquí ya nos quedan pocas fechas, el "Palomo" se me enfria, así que no queda otra que ---cambiar de aires--pero el 2011 está a la vuelta de la esquina y si Dios quiere volveremos y la volveremos a armar parda, aunque a los viejos ya no nos queda ni el compás,... pero para eso estais vosotros, aquí estaremos apoyando a todo, pues no faltaba más. Un abrazo para ti y otro para tu Loren.
Pero antes de que os vayaís tenemos que ir a Valbueno, al trato de la morcilla.
Buenas noches La Magadalena, buenas noches ya de madrugada, amiga Pilar
Espero que paseis un feliz fin de semana, siempre si es posible con buen humor
besinoooooooos
buenos dias atodos en La Magdalena feliz dia de sabado!
Señito amigo si que trasnochas!
Amiga Sandra: Un saludo desde La Magdalena. Un honor para nosotros tu grata compañia, ven por aquí siempre que te sea posible, serás bien recibida.
Un abrazo, amiga.
Nos gustaria poder conocerte aunque solo sea en fotografia. Si nos mandas una foto, podremos poner cara a tus mensajes, la esperamos.
Buenas noches La Magadalena, buenas noches ya de madrugada, amiga Pilar
Espero que paseis un feliz fin de semana, siempre si es posible con buen humor
besinoooooooos
La foto está hecha delante de mi casa natal, durante el baile vermú que se hizo en la pista después de la boda con toda la juventud del pueblo. Mis hermanas se habian cambiado de ropa para servir las mesas, ya que el banquete era en el antiguo salón, pero a mí no hubo quien me convenciera para que me cambiase de vestido y me quitara la coronita ¡Si hombre, como que me la iba a quitar yo! Para una oportunidad que tenía de ir de princesa...
buenas noches jajaja tinina es verdad una corona es una corona aunque sea para una bodad jajajaj