LA MAGDALENA: Ir a Omaña con una omañesa, eso fue un lujo. Gracias...

Si, si, hoy pasó un rebaño, eso quiere decir que podemos ir haciendo la maleta. Hoy estuvo todo el dia nublado pero hasta la noche no empezó a llover, poco, pero por lo menos aplastara el polvo, desde el 6 de julio que vinimos nosotros no habia caido una gota de agua.

Que no, que no suene el cencerro,
que yo quiero baile en El Crucero.

Que no, que aún no bajen los rebaños,
que Turcio queda como todos los años.

Que no, que no se vaya el buen tiempo,
que no se hagan más maletas de momento.

Que no, que ya se fueron LILI Y LOLA,
y el pueblo se queda triste ahora.

Marcharon también FERMI Y EMILIO,
y aún nos quedan PILI Y GILIO.

Que no, que no se vaya aún el verano,
que para el que viene aún queda un año.

Si, si, J. Angel, con la maleta hecha o sin maleta pero aquí ya nos quedan pocas fechas, el "Palomo" se me enfria, así que no queda otra que ---cambiar de aires--pero el 2011 está a la vuelta de la esquina y si Dios quiere volveremos y la volveremos a armar parda, aunque a los viejos ya no nos queda ni el compás,... pero para eso estais vosotros, aquí estaremos apoyando a todo, pues no faltaba más. Un abrazo para ti y otro para tu Loren.

Pero antes de que os vayaís tenemos que ir a Valbueno, al trato de la morcilla.

¡Ay, Eudosia! Estoy encogida de reir con el caso del señor obispo,.... pienso como le quedaria la cara,... bueno despues de todo era de él,....... tampoco es tan grave, son casos y cosas que cada vez que se oyen o se leen, la risa es como la primera vez, desde luego era para plasmarlo en un libro, es una pena que no sepa una redactarlo como es debido. Yo lo creo porque es cierto que pasaban esas cosas, la tia de mi padre, Perpetua, la de la Venta de Aguasmestas hizo muchas, pero yo solo recuerdo alguna de oirselas a mi padre. Ese dicho de---Fabian, no te pingues---tambien era de élla. Por si no lo sabes, te lo cuento.
Fabian era su marido, que por cierto tenia una paciencia como el Santo Job.
Pues ese dia era corpus en Villar de Omaña, un pueblo al que se va desde Aguasmestas subiendo una pronunciada pendiente. Fabian, su marido, iva a misa y a comer, invitado y como es lógico con traje camisa y corbata. Cuando iva ya lejos, casi al final de la cuesta arriba, salió élla gritando a pleno pulmón----Fabian, ven, ven vuelve,...... el hombre al ver con la urgencia que le llamaba pensó que algo serio pasaba y se dió la vuelta y bajó todo lo de prisa que sus ya muchos años se lo permitian. Lega preguntando, ¿que pasa, que pasa?,.. y sale élla toda sonriente, le pone la mano en la solapa y le dice con toda su sorna (que no era poca),.. Fabian,... que no te pingues,..... Bueno, para matarla, el pobre hombre se dió la vuelta y volvió otra vez camino de Villar. De ahí viene el dicho famoso de ----FABIAN NO TE PINGUES--Decia mi padre que no se podia con élla, no habia manera de hacerla cambiar, no habia solución,----o matarla o dejarla-----pero a veces ya las bromas resultaban pesadas.

Pili, después de ver hoy en la excursión que hemos hecho a Valbueno la cuesta que Perpetua le hizo bajar a Fabián solo para decirle que no se pingase, espero que por su bien llegase a casa sin una sola mancha.

Buenas noches: Me estoy durmiendo, os doy las buenas noches y me voy a la camita, a Gilio le tengo dormido en el sillón, se ve que los aires de Valbueno son relajantes, o será el vaiven del puente colgante,..... lo dicho, hasta mañana, dulces sueños a tod@s.

Ir a Omaña con una omañesa, eso fue un lujo. Gracias Pilar por enseñarnos todos esos rincones de tu juventud.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Buenos días querida gente de la Magdalena, que tengáis un buen día todos