Esto hay que ir a quemarlo al Sarañan que es donde se fue toda la vida y no ahi en el medio de las casas!... pero claro tendreis miedo a los lobos por eso no vais....
Anda.... esta si que es gorda! estoy perdiendo facultades! tengo que mirarme a ver. Gracias rapaz, eres un sol (nublado a veces)
Buen cumple A. M. A y siempre adelante. Besicos, abrazos...........
Buenas noches, buena gente, desde Madrid os envio un fuerte abrazo
Hola Adela, pues sí esta foto es de Inicio, tengo tambien d Campo de la Lomba pero esas no las he colgado todavia, te deseo lo mejor, cuidate mucho un abrazo
Yo no se el significado, pero se quemaba (en sentido figurativo) a la más vieja de la aldea. Cuando estuve aqui, toco a mi abuela.
La mas vieja del pueblo en realidad es Herminia, creo que tiene 99 años.
Haber que dice Jose que esta muy callao
¿Que pretendes?
Que el tema este con la foto.
Caballo viejo para cabalgar, leña vieja para quemar, vino añejo para beber, amigos
viejos para conservar y libros viejos para leer.

Buenos dias 16ºgrados con mucho viento pero buen tiempo, mañana viene malo.
Feliz dia, besos.
Hola Maite, donde yo vivo hacia un viento frio, pero lucia Lorenzo.
Besines de las dos
¿No se podia llamar la quema del viejo? ¡Que mania!
Eso mismo digo yo!
¡Oh, oh! es la quma de brujas!
Yo no se el significado, pero se quemaba (en sentido figurativo) a la más vieja de la aldea. Cuando estuve aqui, toco a mi abuela.
Yo tambien quemé la Vieja (ya os lo he contado) por cierto ese año le tocaba a mi abuela (anda qué) estaba yo de lo más triste. Fuimos por ahí al lado de tu casa, diz Doña Madre que se llama la cuesta el Llano.

La quema de la vieja
(Respuesta al anterior mensaje)
Ya suben los rapazines todos con sus fachas camino de las Peñas del Sarañan,
Diciendo todos, viva la vieja, viva la vieja,,,

Marilin

La quema de la vieja ... (ver texto completo)
¿Que pretendes?
HOLAAAAAA....... pa tos y tas.................

Gracias!.... a los que se asoman a esta ventanuca y la mantienen viva
Saludicos

...................... ¡TUNDIO OMAÑAAAA!..................... ............
Hola buenos dias,, un pajarito me dice que estais muy bien y me alegro mucho,,
casi siempre hay un ratito para entrar en esta "ventanuca"
que hasta Mayo no soy "guela"como tu dices, ya te contare. Disfrutar y feliz dia.
BESOSSSSSSSSS PARA LOS DOS. ¡BEA GUAPA!
Caballo viejo para cabalgar, leña vieja para quemar, vino añejo para beber, amigos
viejos para conservar y libros viejos para leer.

Buenos dias 16ºgrados con mucho viento pero buen tiempo, mañana viene malo.
Feliz dia, besos.
¡Oh, oh! es la quma de brujas!
Hola MªJosé,, parece ser que La quema de la Vieja representa en la figura de una
vieja la imagen de la vida, al anochecer los vecinos cogen "pachizos"
(manojos de paja) y los encienden que ocasionan unas hogueras que simulan quemar
la vieja como simbolo de una vida, de un tiempo vivido en el mal y que se quema
para renacer el bien... Nada que ver con los Akelerres! Feliz dia, besos.
Hola buenos dias para tod@s,, aqui dejo a la mamá cantando una nana.
Feliz domingo,, besos.
HOLAAAAAA....... pa tos y tas.................

Gracias!.... a los que se asoman a esta ventanuca y la mantienen viva
Saludicos

...................... ¡TUNDIO OMAÑAAAA!..................... ............