Hola Tirso que curioso la quema de las fachas. El fuego siempre se ha considerado purificador. ¿Que representan?. En Murcia tenemos el Entierro de la Sardina a final de la cuaresma se le quema.
En Sanse el entierro de la sardina se quema el lunes de Carnaval.
¿No se podia llamar la quema del viejo? ¡Que mania!
Creo que estaba pastando con unas compañeras por los alrededores, pero no llegamos a presentarnos.
¿suelen ir de acampada por tu casa? Será para tener cerca la huerta.

Ana
¡Oh, oh! es la quma de brujas!
Hola Tirso que curioso la quema de las fachas. El fuego siempre se ha considerado purificador. ¿Que representan?. En Murcia tenemos el Entierro de la Sardina a final de la cuaresma se le quema.
Yo tambien quemé la Vieja (ya os lo he contado) por cierto ese año le tocaba a mi abuela (anda qué) estaba yo de lo más triste. Fuimos por ahí al lado de tu casa, diz Doña Madre que se llama la cuesta el Llano.

La quema de la vieja
(Respuesta al anterior mensaje)
Ya suben los rapazines todos con sus fachas camino de las Peñas del Sarañan,
Diciendo todos, viva la vieja, viva la vieja,,,

Marilin

La quema de la vieja ... (ver texto completo)
n Manzaneda lo celebramos el sabado que viene, para que no coincida con Murias y dejarlos sin gente.
Aqui se recrean a todas las viejas que en vida se quemaron alguna vez, las fachas tienen nombre, e incluso se les ponen sus vestimentas que son guardadas con cariño por sus descendientes y queman una prenda cada año, antiguament habia gran competencia recordandose quemar a una tal tal Patrocinio que habia muerto hacia mas de 50 años.

Tienes que poner fotos, no me creo lo que me cuentas
Vale, pero teneis que preparar las Fachas, tu abuelo las hacia muy guapas con paja de centeno, aprendistelo?

No, por desgracia no.
Diz Doña Madre que no tienen nada que hacer, que se ata la paja a un palo y ya está, dice que no sabe como no se quemaban.
La jornada del día 9 es un día de intensa actividad para los vecinos de Mnazaneda. Las Fachas están preparadas, en las casas, desde hace días y llega el momento de subirlas al Sarañan y colocarlas. El sarañan, una fabulosa planicie en un alto, va recibiendo a las distintas fachas para las que se hace un agujero en el suelo, se entierra la base y con la ayuda de varias personas y suficiente habilidad se levanta la Facha y se asegura en tierra, así una tras una, hasta que todo la circunferencia del ... (ver texto completo)
n Manzaneda lo celebramos el sabado que viene, para que no coincida con Murias y dejarlos sin gente.
Aqui se recrean a todas las viejas que en vida se quemaron alguna vez, las fachas tienen nombre, e incluso se les ponen sus vestimentas que son guardadas con cariño por sus descendientes y queman una prenda cada año, antiguament habia gran competencia recordandose quemar a una tal tal Patrocinio que habia muerto hacia mas de 50 años.

Tienes que poner fotos, no me creo lo que me cuentas
La jornada del día 9 es un día de intensa actividad para los vecinos de Mnazaneda. Las Fachas están preparadas, en las casas, desde hace días y llega el momento de subirlas al Sarañan y colocarlas. El sarañan, una fabulosa planicie en un alto, va recibiendo a las distintas fachas para las que se hace un agujero en el suelo, se entierra la base y con la ayuda de varias personas y suficiente habilidad se levanta la Facha y se asegura en tierra, así una tras una, hasta que todo la circunferencia del ... (ver texto completo)
Cuidado al pasar....................
Y le dijo el perro al hueso:

"Tu estás duro pero a mi lo que me sobra es tiempo................."
Hola buenos dias para tod@s,, aqui dejo a la mamá cantando una nana.
Feliz domingo,, besos.
Hola Cartucho, bienvenido seas. Siento mucho lo que nos cuentas; yo me paso ahora mismo por este enlace.
Saludos y suerte
Muchísimas Gracias Marilin.

Por si acaso no funciona el enlace:

Ir a la pagina change. org y poner azahara Solana en la opción buscar, el primer enlace es la petición de mi hija, pincháis y ya os pone las casillas para el nombre y los apellidos...

Muchas Gracias

Abrazos

Cartucho. ... (ver texto completo)
Vaya la que liamos! por pocas quemamos al rapaz!
¿Tu crees? lo que hacia era mandar escondido detras del arbol.

Hola Aude Marilin, ¿que tal estais? bueno ya contaras. Que paseis feliz dia.
Besos lagunak.
Nadie se cruza en tu camino por casualidad y tu no entras en la vida de nadie sin ninguna razón.

Buenos dias 17ºgrados y con mucho viento. Feliz domingo.
Besos.
SOCIEDAD / Pedanías
Más de 200 personas se concentran contra la desaparición de las pedanías

Exigen la retirada de la reforma presentada por el Gobierno de Rajoy

La nueva protesta en defensa de las juntas vecinales se celebró ayer frente al edificio Botines. M. MARCOS

V. S. / Ical / León
Más de 200 personas se concentraron ayer frente al edificio Botines en defensa de las juntas vecinales y en contra del el anteproyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local ... (ver texto completo)