Buenos dias! menos mal que hace bueno...... espero que esteis tod@s bien. Ahora no tengo mucho tiempo para asomarme a la ventanina. A ver si las cosas se van arreglando. Muchisimos besines. Pasar un buen dia
que es eso de error de genetica.?
Pues que a los listos de siempre se les ocurrió que había que dar de comer gratis y fácil a las águilas, a los córvidos y demás familia y que idea mas brillante se les ocurrió (de premio Nobel) encargaron a los laboratorios que fabricaran animalitos de estos para soltarlos en el campo y todos felices, que ocurrió?, lo previsible, una plaga de topillos que diezmó cosechas y huertos. Que hicieron los sabios?, Otro encarguito al laboratorio, esta vez para exterminio de los bichitos, a eso me refería ... (ver texto completo)
Feliz domingo chaval, disfrútalo luego te contesto que tengo a mi madre esperando para dar una vueltina.
2 besos
Quedo a la espera de tù contestaciòn, guapa chica.
Un beso y que todo te sea propicio.
estas criaturas controladas son beneficiosas, pero cuidado acordaros de los destrozos causados por estos animalitos en las cosechas de trigo en la zona de castilla por un error de genética.
que es eso de error de genetica.?
estas criaturas controladas son beneficiosas, pero cuidado acordaros de los destrozos causados por estos animalitos en las cosechas de trigo en la zona de castilla por un error de genética.
su madre lo cria con la abnegacion propia de estos roedoes
Se denomina ofidismo a todo síndrome provocado por la inoculación de veneno en el ser humano y accidente ofídico a todos aquellos casos provocados por la mordedura de una serpiente En nuestro país los accidentes ofídicos causados por nuestras víboras parecen ser que ocurren de manera relativamente común, desde 1965 hasta 1980, 125 casos de mordeduras de Vipera latastei, 80 por Vipera aspis y 23 por Vipera seoanei requirieron tratamiento. La mortalidad por mordeduras de víboras en España oscila entre ... (ver texto completo)
Además de las citadas víboras en la península Ibérica contamos con 2 culebras con dentición opistoglifa, las pequeñas e inofensivas culebras de cogulla Macroprotodon con 4 especies y la gran culebra bastarda o de Montpellier Malpolon monspessulanus, la mayor serpiente de Europa con 2. 5 metros de longitud máxima y 3 kilos de peso, capaz de provocar síntomas neurotóxicos locales con su mordedura, pero casi nunca un envenenamiento realmente serio, como prueba de la rareza de envenenamientos serios causados por este colúbrido baste decir que de 10 casos estudiados solo en 1 caso aparecieron síntomas como dificultades respiratorias, en la deglución y tos, en los otros 9 solo aparecieron síntomas locales como edema, parestesia alrededor de la zona de la mordedura, somnolencia, parálisis del miembro afectado y linfagitis. ... (ver texto completo)
En España contamos con 3 especies diferentes de víboras cuyos venenos son solo moderadamente potentes cuando los comparamos con otras especies extranjeras y como ocurre en todas partes estos animales son odiados, temidos y vilipendiados, poco menos que la escoria de nuestra fauna pero ¿Se merecen este trato? La verdad es que no, como las otras serpientes nuestras víboras solo quieren llevar una existencia tranquila y solo muerden cuando es absolutamente necesario, desgraciadamente cuando los caminos ... (ver texto completo)
Se denomina ofidismo a todo síndrome provocado por la inoculación de veneno en el ser humano y accidente ofídico a todos aquellos casos provocados por la mordedura de una serpiente En nuestro país los accidentes ofídicos causados por nuestras víboras parecen ser que ocurren de manera relativamente común, desde 1965 hasta 1980, 125 casos de mordeduras de Vipera latastei, 80 por Vipera aspis y 23 por Vipera seoanei requirieron tratamiento. La mortalidad por mordeduras de víboras en España oscila entre ... (ver texto completo)
En España contamos con 3 especies diferentes de víboras cuyos venenos son solo moderadamente potentes cuando los comparamos con otras especies extranjeras y como ocurre en todas partes estos animales son odiados, temidos y vilipendiados, poco menos que la escoria de nuestra fauna pero ¿Se merecen este trato? La verdad es que no, como las otras serpientes nuestras víboras solo quieren llevar una existencia tranquila y solo muerden cuando es absolutamente necesario, desgraciadamente cuando los caminos ... (ver texto completo)
Haber si algun herpetologo nos dice que culebra es, ya que pa los paisanos todas son viboras y matanlas a todas, no dejan una
muy interesante y trágico todo lo que cuentan sigan escribiendo. el español es un país de pasiones fuertes. nosotros tuvimos los gobiernos militares que mataron mucha gente y la guerrilla que asesinó a quienes se le cruzaban por los caminos. hay una teoría que dice que somos asi (los argentinos) porque somos una mezcla de emigrados y pueblos aborigenes. yo sigo buscando mis antepasados.
Llegaron los topillos
as Omañas

Otro de los puntos atractivos para los buscadores de oro son las tierras de Las Omañas. Según los estudios realizados por Dome Mining Co en 1920, Aurífera del Órbigo en 1944 y Sevelar, en 1981, contienen reservas de 24 millones de m3. En esa zona, en Santibáñez de la Lomba, funcionó hasta los 50 con impulso de la inglesa Río Negro Limited, una mina que se completaba con extracción de cobres grises.

La Junta insiste en que León dispone de importantes vetas de oro, como demuestra el ... (ver texto completo)
hola foro, ya se que hace mucho que no os visito, pero tengo poco tiempo, me alegro que te haya gustado, Maite, un saludo a todos
Hola Maite, muy bien, a mi me gustó mucho. Doña Madre en cambio casi se me duerme.
Gracias, feliz sábado.
Besines de las dos
Jajajojojuju,, vaya con Aude meños mal que no roncaba!
Feliz domingo. Besos para las dos.