A lo largo de este camino florecieron las órdenes monásticas que huían de Al-Andalus: el Valle de Mena llegó a contar con dieciséis monasterios, en Las Merindades existieron aposentos monacales, (San Ginés de Loma de Montija) donde daban a los peregrinos un guiso llamado patatas calderonas, quedándose los lugareños con el sobrenombre de calderones, Pedro Alba relaciona al menos diez monasterios en la Montaña de Boñar (Historia de la montaña de Boñar: 1864. P. Alba), la mayoría de ellos ya referenciados ... (ver texto completo)
Hola Buenos días, estoy interesada en esto y me gustaría que me ayudaran;
En la zona de Las Merindades también existieron aposentos monacales, destacando San Ginés en Loma de Montija, donde daban a los peregrinos un guiso llamado patatas calderonas, quedándose los lugareños con el apodo de los calderones. Pero tengo entendido que existieron "tres Monasterios" (Que hoy en día no están) que ocurrio?
Hola buenos dias para tod@s, tenemos un tiempo de asco.

Hola Luis, seguro que tu nieta esta preciosa ya sabes a mimarla mucho, mi nieta 21
dias, comilona y muy rica,, para Enero esperamos otro bebé de mi hijo espero que
todo salga bien. Besos y feliz dia.
Hola muy buenos dias maite mi enhorabuena por tu nieta, deseandote felid fin de semana para ti y todo el foro
Hola Maria Victoria,, estamos muy felices muchas gracias. Saludos y feliz dia.
Anises, Marilin, Rosmaaaaaaaaaaa, Feliz dia guapas,, besos.
Buenos dias 14 grados con niebla y brumas, falta poco para verano y parece otoño.
Besos y feliz dia.
Buenas noches chaval, hoy estoy que ni me encuentro y es que nos pegamos una caminata de 22 kms. No te puedes imaginar lo precioso que fue el recorrido. Llegamos hasta una ermita que en su momento fue templo romano. Es una zona especial, atravesamos el estrecho de las Cuevas. En mi muro dejé fotos y enlaces para documentarse mejor.
Te dejo que voy derechita a la camina, hasta mañanina.
Me alegro que disfrutes tanto de la compañia de tus soles, sigue en ello.
2 besos
Buenos dias, Marilìn.
Fìjate. Contesto a tù mensaje del dìa siete.
He estado bastante ocupadillo con los nietines estos dias. He usado el ordenador para otros conceptos, pero al foro no he pasado.
Jovar. Menuda palizas os dais. De campeones. Ya sabes el andar es como el comer. "Todo es empezar".
Intuyo que Jose es un gran andarìn y te està introduciendo en los disfrutes de las caminatas. Buena aficiòn, aunque para vosotras, este ejercicio a los niveles que lo practicais, redundarà en un desarrollo ... (ver texto completo)
Amen. Buenos dias, aunque nublados pero hoy no hace fresquin. Ayer por la tarde-noche si que se puso mal. Espero que e3steis tod@s bien. Besines
Hola prima, buenas tardes Corazones, donde yo vivo sigue el vientín fresco, pero luce Lorenzo.
A ver si te llamo mañana.
Besines a toda la familia, en especial para ti
Gracias Isabel, no podía imaginar que fueran tantos. Tiene gracia, cincuenta años pasando por esa carretera y solo me había fijado en el que saqué en esta foto en Marzo de 1989. Gran despiste por mi parte tratándose de mi Tierra. Saludos, qizás nos veamos en la fiesta que se prepara en El Castillo.
Yo solo habia visto uno, los otros no hace muchos años que estan, asi seguro que que a muchos habra pasado lo mismo y mas si no se pasa por la puebla.
Saludos y haber si nos vemos en la fiesta en el Castillo.
Atiza bien el fogón, que ya va llegando la hora de cenar.
¡Ah! y ponte un buen plato, que te estás quedando más delgada. Cuídate.
Pero Anises,,,,, ¿Como te voy a contestar al saludo si no te he visto nunca? Se de lo que estas hablando porque algo me ha contado mi prima y puede que fueramos nosotras porque es donde voy a la farmacia. Pero ni idea...... mujer, no vuelvas a hacer eso, si me viste y conociste dimelo. Me hubiera gustado conocerte. Aqui te mando ese saludo esperando dartelo en persona si hay ocasion. Un abrazo
Por cierto: ¿como supiste quien era si no nos hemos visto nunca?
Buenos días. Por aquí nublados también. ¿Que tal va todo Rosma?

Muy guapa la nena, y altísima. La próxima me contestas el saludo. ¿Vale?
Pero Anises,,,,, ¿Como te voy a contestar al saludo si no te he visto nunca? Se de lo que estas hablando porque algo me ha contado mi prima y puede que fueramos nosotras porque es donde voy a la farmacia. Pero ni idea...... mujer, no vuelvas a hacer eso, si me viste y conociste dimelo. Me hubiera gustado conocerte. Aqui te mando ese saludo esperando dartelo en persona si hay ocasion. Un abrazo
Hola Luis,, la niña esta muy espabilada hoy tiene 16 dias.
¿Tu nieta que tal?... Besos y feliz dia.
Hola Maite, mi nieta hoy cumple seis meses y esta preciosa. Que tal la tuya.? seguro que estara muy linda y os tendra a tod@s encantad@s. Besos y feliz dia
Amen. Buenos dias, aunque nublados pero hoy no hace fresquin. Ayer por la tarde-noche si que se puso mal. Espero que e3steis tod@s bien. Besines
Buenos días. Por aquí nublados también. ¿Que tal va todo Rosma?

Muy guapa la nena, y altísima. La próxima me contestas el saludo. ¿Vale?
Amen. Buenos dias, aunque nublados pero hoy no hace fresquin. Ayer por la tarde-noche si que se puso mal. Espero que e3steis tod@s bien. Besines
Buenas noches Corazones, dulces sueños. Hoy hablé con Pilar, me dijo que llovia y que hacia frio, que habia nieve hasta los Corrales.
2 besos