La nevadona
Isabel, donde toca hoy el hilandero?, que nos pasará?', estaremos inspiraos? ¡por Dios cuantas dudas existenciales!
Los demás estaran pegados a la tele viendo "Aguila Roja"
Donde tu quieras, pero no me hagas andar, que ahora arriba, que ahora abajo. y luego las agujetas, asique aqui hay que poner un orden, que una ya no esta para tantos trotes.
Pio de Rodicol, me parece que lo conozco y mi padre Eduardo de Senra tambien, creo que tiene una casa aquilada en Murias. Perdón sime equivoco de persona, ya me direis si es. Si es el que yo digo hablaba mucho con mi padre cuando vivia Por este mensaje ya sabes el pueblo de mi abuela.
Raquel, ya te envié el teléfono de Pío si quieres quitar tu direccion lo puedes hacer. Gracias.
Isabel, donde toca hoy el hilandero?, que nos pasará?', estaremos inspiraos? ¡por Dios cuantas dudas existenciales!
Los demás estaran pegados a la tele viendo "Aguila Roja"
Raquel, ya te envié el teléfono de Pío si quieres quitar tu direccion lo puedes hacer. Gracias.
Gracias por vuestro acogimiento, Os voy a contar sobre el Tio de los perros, era un Señor que recorria los pueblos con un mulo viejo y perros muy flacos, vendia el taco, calendario Zaragozano, agujas, hilo, la oración de SAn Antonio. En mi pueblo dormia en casa de mi abuela Maria, que le daba de lo poco que ella tenia para comer, dormia en pajar, y le daba algo para el mulo y los perros,él le daba un taco que yo veía como mágico el poder leer cada dia lo que ponia, estaba deseando ir a casa de mi ... (ver texto completo)
Hola Candileja; yo sigo desde hace unos cinco años con un calendario de taco; me lo regala cada mes de diciembre una encantadora señora de 84 años.
¿Puedo preguntarte por el nombre del pueblo de tu abuela María? 2 besines
SEMBLANZA DE D. JOSE FERNANDEZ GUTIERREZ

Como ya queda indicado, Pepe fue uno de los nueve hermanos que "huyeron" a Argentina y, sin certeza de ello, debió cruzar el charco en vísperas de la primera Gran Guerra, en un momento en que aquél país, poco poblado, contaba con recursos agrícolas que confortaban una economía próspera. Como Pepe y sus hermanos, seis hermanos de mi madre tomaron el camino de la emigración y todos confluyeron, al menos en un principio en un pueblo de la provincia de Buenos ... (ver texto completo)
Muy interesante María. El Loco era un hombre de mundo, con razón su indumentaría diferia de la de los demás vecinos. Mi madre cuenta que llevaba sombrero y gabardina, que iba elegante.
Al leer lo de los libros que terminaban arrumbados, vuelve mi recuerdo (martirizandome) a los libros de casa Eliseo.
Del hidroavión Plus Ultra hablaba mucho mi padre.
SEMBLANZA DE D. JOSE FERNANDEZ GUTIERREZ
"EL LOCO DE RODICOL"

Acometer la tarea de reflejar la singular personalidad de Pepe "El loco" con el único recurso de la memoria no es fácil, cuando, además por razones de edad vamos quedando pocos de los que tuvimos ocasión de conocerlo; es decir, son escasas las posibilidades de hallar ayuda de otros coetáneos.
Conocí a El loco en mayo de 1939, cuando la tragedia de la Guerra Civil determinó nuestro regreso a Rodicol desde Tarragona, no había cumplido ... (ver texto completo)
SEMBLANZA DE D. JOSE FERNANDEZ GUTIERREZ

Como ya queda indicado, Pepe fue uno de los nueve hermanos que "huyeron" a Argentina y, sin certeza de ello, debió cruzar el charco en vísperas de la primera Gran Guerra, en un momento en que aquél país, poco poblado, contaba con recursos agrícolas que confortaban una economía próspera. Como Pepe y sus hermanos, seis hermanos de mi madre tomaron el camino de la emigración y todos confluyeron, al menos en un principio en un pueblo de la provincia de Buenos ... (ver texto completo)
Gracias por vuestro acogimiento, Os voy a contar sobre el Tio de los perros, era un Señor que recorria los pueblos con un mulo viejo y perros muy flacos, vendia el taco, calendario Zaragozano, agujas, hilo, la oración de SAn Antonio. En mi pueblo dormia en casa de mi abuela Maria, que le daba de lo poco que ella tenia para comer, dormia en pajar, y le daba algo para el mulo y los perros,él le daba un taco que yo veía como mágico el poder leer cada dia lo que ponia, estaba deseando ir a casa de mi ... (ver texto completo)
Por lo que tengo leido y escuchado sobre el famoso "loco de Rodicol", creo que era loco de conveniencia, cuerdo cuando le parecia y loco cuando le interesaba.
Un saludo
María: Gracias. Quede encantada con todo el relato del centeno etc, y ahora con lo del loco de Rodicol (que ya conocia) será estupendo. Sigue poniendo todo lo que tengas, pues será la forma de que quede en la mente de los que nunca tuvieron tales vivencias, y a Pio dale las gracias, pues supo plasmar el pasado haciendolo ameno y divertido.
Saludos desde un Madrid lluvioso.
Raquel, a proposito de lo que le dices a mi hermana de Pio, te cuento, ayer me llamó a mi y me dijo que conoce a tu padre, que le gustaría hablar con él, o verlo, lo que pasa es que el no se puede desplazar, me dijo que si tu padre quiere hablar con el te de su teléfono, a el le encanta hablar sobre todo con personas que han vivido las mismas cosas que él, su problema es la falta de visión, y ya puestos mi hermano Ángel me ha dicho que el también trabajó en vuestra casa, y que les habíais tratado ... (ver texto completo)
María: Gracias. Quede encantada con todo el relato del centeno etc, y ahora con lo del loco de Rodicol (que ya conocia) será estupendo. Sigue poniendo todo lo que tengas, pues será la forma de que quede en la mente de los que nunca tuvieron tales vivencias, y a Pio dale las gracias, pues supo plasmar el pasado haciendolo ameno y divertido.
Saludos desde un Madrid lluvioso.
Estoy yo pensando.. que dices que hay mucho bueno... dime donde?... pues cuantos quedan en Santibañez? y en El Castillo?, y en Vega?.. y en Cornombre?... Garueña?.. y en Arienza?.. y en Guisatecha?.. y en Sosas? Bueno.... en mi pueblo queda Federico, que todavía está de muy buen ver, pero como es la nuestra casta..
no se cuanto rato llevo contando solteros en Santibañez 1o contando uno del Castillo en Vega 6 o 7 sin contar el cura y en el Valle gordo 4 o 5 en cada pueblo, en casi todos los pueblos hay algo, mujeres pocas asique si quieres algo encontraremos, besos.
En Rodicol puede ser que hubiera un loco, pero.. y los que estamos sin censar sueltos por Omaña; porque pareceme a mí que habemos un montón.
Pero claro "unos cogen la fama y otros cardan la lana", como bien dice el refrán.
2 besines a tod@s l@s loc@s y que siga la locura!
Pues si hay tantos y tan buenos a ver si nos buscas uno pa´tu madre y otro pa´mi, porque yo por aquí tan buenos no los encuentro y.. mira que los he buscao!
Estoy yo pensando.. que dices que hay mucho bueno... dime donde?... pues cuantos quedan en Santibañez? y en El Castillo?, y en Vega?.. y en Cornombre?... Garueña?.. y en Arienza?.. y en Guisatecha?.. y en Sosas? Bueno.... en mi pueblo queda Federico, que todavía está de muy buen ver, pero como es la nuestra casta..
Isabel cuando venga Marilin este verano tu y yo le vamos a enseñar lo que es bueno pues se lo decimos y no nos cree, claro que despues su madre la tendra que llevar atada, AQUI TODO ES BUENO.
Pues si hay tantos y tan buenos a ver si nos buscas uno pa´tu madre y otro pa´mi, porque yo por aquí tan buenos no los encuentro y.. mira que los he buscao!