Parece que leyo mi comentario equivocadamente... o al menos... lo malinterpreto.... lo unico que quise decir es que las personas tienen que ponerse as i mismas en situacion de generar lo necesario para subsanar sus necesidades... no depender del gobierno.... eso es todo.... cuando no se puede tener algo por la razon que sea.... pues vivir sin ello o trabajar y ahorrar un poco mas para poder pagarlo..... no andar por la vida con la mano extendida esperando que el gobierno les resuelva todos sus problemas.... ... (ver texto completo)
Se anda por la vida con la mano extendida cuando la necesidad obliga a ello y en situaciones de extremada penuria y miseria (ojalá que vd, no se vea nunca abocado a este tormentoso aprieto). Hay seres a los que la mala suerte les acompaña de contínuo sin que ellos lo vayan buscando ni lo deseen. Vd. confunde a los vagos y maleantes con las clases oprimidas, torturadas y margindas por la desdicha y fatalidad que no disponen de otro asidero que las ayudas sociales que les brindan los gobiernos y gracias a los cuales van subsistiendo y remediando su triste dstino. ... (ver texto completo)
Si par vd. los gobiernos es algo nefasto, proponga una innovadora alternativa ó un nuevo modelo revolucionario de la administración del estado con el que los pueblos vuelvan a resurgir de sus cenizas cómo el ave Fénix.
Parece que leyo mi comentario equivocadamente... o al menos... lo malinterpreto.... lo unico que quise decir es que las personas tienen que ponerse as i mismas en situacion de generar lo necesario para subsanar sus necesidades... no depender del gobierno.... eso es todo.... cuando no se puede tener algo por la razon que sea.... pues vivir sin ello o trabajar y ahorrar un poco mas para poder pagarlo..... no andar por la vida con la mano extendida esperando que el gobierno les resuelva todos sus problemas.... No estoy juzgando al gobierno pero a la gente.... son siempre los que menos dan los que mas piden... ... (ver texto completo)
No esta en las manos de los gobiernos "arreglar" la situacion de los pueblos...... yo estoy mas cerca de los 70 que de los 60.... y the puedo decir que los pueblos de nuestra tierra empezaron a mermar muuuuucho antes de que tu nacieras.... alla por los 60 ya la juventud empezaba a estudiar con el solo proposito de irse alla donde hubiera mas futuro..... no es un fenomeno nuevo... Espana se ha unido a un monton de paises que cifran su futuro bienestar en los gobiernos.... mal negocio..... y a la vista ... (ver texto completo)
Si par vd. los gobiernos es algo nefasto, proponga una innovadora alternativa ó un nuevo modelo revolucionario de la administración del estado con el que los pueblos vuelvan a resurgir de sus cenizas cómo el ave Fénix.
para Soledad Fuentes Suarez.
yo tambien soy Fuentes Suarez, y pensando en la familia, tienes que se hija de Nieves, pues creo teneis los apellidos de ella, es mi pensamiento, si no fuese
asi te ruego me disculpes, tu me diras entonces de donde te vienen estos apellidos.
Y por tanto nieta de mi tio Gonzalo y Carmen.
Si el tema es asi, yo conoci hace tiempo a un hermano tuyo que estuvo en Sabugo varias veces. de todas formas dime algo, soy el gordo del arbol.
Hola a toda la peña el Cueto de Rosales, en primer lugar Pilar siento lo de Lolo el marido de tu prima Pili pues me termino de enterar, era un hombre que se le veia lleno de saluz pero la muerte no respeta a nadie, los que quedamos solo nos queda rezar para que Dios lo acoja a su lado un abrazo orlando
No lo sé Nelba, lo siento, intentaré mirar a ver si consigo algo.
Muchas gracias, Marilin, confío en tu búsqueda. Nelba
Ha vuelto el amigo Orlando. Menos mal,.....
Pues nada ya que la fuente sigue en su sitio,... a echar el trago, lo primero.
Es lo que hace falta, que no hiekle fuerte y fastidie la fruta, es una pena, pero es lo que suele pasar cada año.
Buen lunes os deseo a toda la Peña, a ser felices, amigos.
Aprovecha esa fuente..... aqui... en california la sequia es rampante.... las grandes compania de productos agricolas han por anos usado el liquido ganando millones en el proceso.... los hoteles para mantener verdes sus campos de golf.... y ya estan empezando a pagar por ello..... Aun en los estados donde estan las grandes presas se aprecia la bajada en el contenido de estas,,,. aqui se dice que la proxima guerra sera por el agua... no quiero parecer ave de mal aguero.... pero siempre hesido una ... (ver texto completo)
En su venerable nombre de HÉROE POR LA LIBERTAD os mando TODO EL INMENSO CARIÑO en el 103 Aniversario de su Nacimiento.
Yo creo que os confundísteis con el 24 de abril pasado, fecha en la que cumplíría (si viviera) 103 años Antonio el aviador, ya que había nacido el 24 de abril de 1912 en Socil pero se crió en El Castillo donde su padre José González Ordás tenía una fragua. Mi madre decía que llamaba la atención cuando paseaba por las calles de Madrid por su porte sumamente elegante, selecto, señorila y Omañés. Vivía en una pensión de la C/ Cabestreros 15 que está entre Mesón de Paredes y Embajadores (donde se hace ... (ver texto completo)
Buenas noches despues de un monton de tiempo aqui estoy, he tenido el ordenador averiado y luego mu fui al pueblo, que por cierto hemos tenido muy buen tiempo hasta estos ultimos dias que estaba un poco revuelto, propio de Abril, bueno como estais todos supongo que bien y con mucho animo
Yo tengo poco que contaros el cueto de Rosales estaba en el mismo sitio, la fuente de Omañon igualmente al lado de mi casa, empzaba a verse un poco la primavera, los cerezales, ciruelos y perales ya estaban con ... (ver texto completo)
Ha vuelto el amigo Orlando. Menos mal,.....
Pues nada ya que la fuente sigue en su sitio,... a echar el trago, lo primero.
Es lo que hace falta, que no hiekle fuerte y fastidie la fruta, es una pena, pero es lo que suele pasar cada año.
Buen lunes os deseo a toda la Peña, a ser felices, amigos.
Muy gradecido por vuestras felicitaciones pero mi cumpleaños fué el 29 de enero pasado.
De todas formas un beso enormemente fuerte para Adelia y Pacita por ser tan encantadoras y adorables.
Muy gradecido por vuestras felicitaciones pero mi cumpleaños fué el 29 de enero pasado.
No estoy de acuerdo, aqui han esquilmado las arcas del estado, entre un@s y otr@s. Es una vergüenza ver el grado de corrupción que hay. Y se quedan tod@s tan panchos, nadie dimite, ni de un partido, ni del otro. A mi me da asco.
Tiene Ud toda la razon.... la corrupcion en Espana es un problema serio.... pero yo me referia a la idea que en estos tiempor predomina.... aquella de que el gobierno tiene que resiolver nuestros problemas... yo prefiero la Espana vieja..... donde cada uno cargaba su mochila... en vez de ponerla en los hombros de otro.... Al igual que en su tierra, en la mia la myoria delas gentes solo trabajaban el campo.... algunos en Invierno iban a la mina.... solo para dejarla una vez que llegaba la sementera.... ... (ver texto completo)
El apellido Riesco es genuinamente asturiano y vaqueiro de los Concejos de Gozón y Castrillón.
El apellido Huerga (leonés de pura cepa) es sinónimo de Vega (lugar recogido y protegido por un valle y comunmente a la orilla de un río) topónimico de las numerosísimas localidades leonesas con el nombre de Huerga ó Huergas (Vega ó Vegas).
Yo me apellido Riesco (Jesus)...... Del Bierzo Alto..... Mia buelo Pedro era de Colinas del Campo de Martin moro Toledano (el pueblo con el nombre mas largo de Espana.... todavia existe y vive gente alli....) hasta ahora he visto algo..... no mucho de mi pasado....... y no hay asturianos...... yo personalmente creo que es leones... hace muchos anos tambien lo lei en algun lugar.... ya olvidado....
Tienes que consultar en los libros de la iglesia de La Ribera de la Polvorosa, allí vendrá con todo lujo de detalles los datos que necesites (aparecen hasta las patologías de las que murieron las personas que allí figuran), es algo que no falla nunca y está recogido con gran rigor. Una de las grandes cosas de la Iglesia Católica ha sido siempre el gran cuidado en dejar constancia y testimonio certero de sus fieles difuntos. Yo acudo con relativa frecuencia al sacerdote de Vegarienza, D. Nicolás García ... (ver texto completo)
Que bien, tendré que preguntarle yo por los mios (a don Nicolás)