MANZANEDA DE OMAÑA: Tienes que consultar en los libros de la iglesia de...

El apellido Riesco es genuinamente asturiano y vaqueiro de los Concejos de Gozón y Castrillón.
El apellido Huerga (leonés de pura cepa) es sinónimo de Vega (lugar recogido y protegido por un valle y comunmente a la orilla de un río) topónimico de las numerosísimas localidades leonesas con el nombre de Huerga ó Huergas (Vega ó Vegas).

Muchísimas gracias; leo con atención que sabes del tema. Me falta información para continuar mi árbol genealógico; mi abuelo nació hacia 1865/66 en Ribera de la Polvorosa, se llamaba Pedro HUERGA RIESCO, hijo de Ubaldo de la HUERGA CABAÑERO y Florentina María RIESCO ESCUDERO.
Agradezco toda la ayuda que puedan darme. Cordialmente
Nelba G HUERGA ALTUNA. Rca Argentina

Tienes que consultar en los libros de la iglesia de La Ribera de la Polvorosa, allí vendrá con todo lujo de detalles los datos que necesites (aparecen hasta las patologías de las que murieron las personas que allí figuran), es algo que no falla nunca y está recogido con gran rigor. Una de las grandes cosas de la Iglesia Católica ha sido siempre el gran cuidado en dejar constancia y testimonio certero de sus fieles difuntos. Yo acudo con relativa frecuencia al sacerdote de Vegarienza, D. Nicolás García León y me facilita información puntual y exacta de mis antepasados. Los historiadores más prestigiosos manejan muy asiduamente esta valiosa ´documentación eclesiástica que siempre ha sido tesoro del conocimiento.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Gracias Octavio. Ya escribí en octubre 2014 y en febrero 2015 y no hay respuesta. Otros investigadores afirman que los libros de Ribera de la Polvorosa se perdieron o fueron quemados y uno de ellos que ha estado en el pueblo me confió que esos rumores salen de lso mismos vecinos que se han guardado los libros. Imposible obtener copias de los documentos y como el pueblo es muy pequeño, los vecinos que son pocos no participan de los foros ni los correos postales. El cura párroco tampoco respondió los ... (ver texto completo)
Que bien, tendré que preguntarle yo por los mios (a don Nicolás)