CEREZAL DE LA GUZPEÑA (León)


Habitantes: 43 
Hoy amanece en CEREZAL DE LA GUZPEÑA a las 08:33 y anochece a las 17:46
Nº mensajes: 1 

Información general sobre CEREZAL DE LA GUZPEÑA:

Situación:

El pueblo más cercano a la Ribera del Cea, a 1,5 km., por donde pasan tanto el tren "El Hullero" así como la carretera LE-V-2321.

Costumbres:

Encontramos la rehabilitada "Casa del Concejo", donde se debate cualquier cuestión relacionada con el pueblo y en el que cada vecino (familia) tiene un voto, pudiendo acudir todos los que quieran.

Historia:

Excelente excursión o más bien incursión por los obscuros dominios de los Marqueses de Prado. Ramón Gutiérrez Alvarez (investigador coetaneo) parece conocer bien esa región donde mi progenie tuvo su cuna: Francisco Tostón de Prado y Francisco Tostón Alonso (seguramente primos) eran Regidores de Robledo de la Guzpeña allá por la década del 1750 según nos lo revela el Catastro de Ensenada. Algunos años más tarde, a finales del XVIII, Tomasa Tostón, nacida en ese pueblo, casaba con Manuel Rey de Cerezal de la Guzpeña para ser padres del que habría de ser mi bisabuelo: Pantaleón Rey Tostón natural (según indica su Acta de defunción, 15 feb. 1878) de El Valle de las Casas y casado con Isabel Álvarez García, natural de Yugueros. Mi abuelo José Rey Álvarez nació en el Valle y casó con Rufina García para ir a vivir en la Barriada de Santa Olaja de la Acción.
Notas de Arsenio Rey Tejerina, Valencia, junio de 2016.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de CEREZAL DE LA GUZPEÑA

¡Haz turismo, ven de vacaciones a CEREZAL DE LA GUZPEÑA y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en León