CANDANEDO DE FENAR (León)

Habitantes: 229  Altitud: 1.070 m. 
Hoy amanece en CANDANEDO DE FENAR a las 08:17 y anochece a las 17:57
Nº fotos: 50  Nº mensajes: 96  Visitas / día: 23 

Información general sobre CANDANEDO DE FENAR:

Situación:

El pueblo se encuentra ubicado en el Valle de Fenar en la montaña leonesa, estribaciones de la Cordillera Cantábrica. Situado a unos 6 Km de su ayuntamiento, La Robla, en la carretera que une esta localidad con La Vecilla.

Ayuntamiento:

La Robla. León.

Monumentos:

Ermita de El Cristo.

Iglesia Parroquial.

Caño de San Miguel.

Fiestas:

Día 14 de Septiembre. Festividad de El Cristo.

tambien es tradicional el segundo dia del cristo despues de la diana el famoso chapuzón que consiste en tirar a todo el mundo vestido al pilon del caño, así como por la tarde el clasico partido de futbol femenino entre solteras y casadas

Día 29 de Septiembre. Festividad de San Miguel.

Costumbres:

Dado el carácter agrícola y ganadero del pueblo son tradicionales las épocas de "la cosecha" a inicios del verano y "la matanza del gocho" en Diciembre, que aún se realizan por parte de la mayoría de las familias.

Durante las fiestas de El Cristo también son tradicionales las siguientes actividades: La carrera del Mazapán, La Hoguera durante toda la noche y después de ésta, La Diana la madrugada del 15 de Septiembre que recorre todas las casas del pueblo. Las mejores.

Historia:

Los vestigios del pueblo datan de la época romana, durante la cual existió una fábrica de ladrillos en el valle de San Miguel. Siendo abundantes los vestigios romanos en la zona, se encontraron también en los alrededores vestigios fósiles de épocas muy anteriores.
Por esta población pasa desde el siglo IX el Viejo Camino de Santiago conocido como el “Camino de la Montaña”. Los peregrinos jacobeos seguían esta ruta porque se sentían más seguros ante el “terror sarraceno” que cundía por las tierras planas de la Meseta. Está en proceso de recuperación: ya está totalmente señalizado.
Se puede encontrar la hoja de ruta de las 18 etapas en que se distribuye el recorrido desde Bilbao a Columbrianos en el Bierzo leonés donde conecta con el Camino Francés.

Turismo:

El pueblo se encuentra ubicado en una magnífica zona donde practicar cualquier tipo de deporte relacionado con la naturaleza y la montaña. Existen centro de turismo rural en las localidades cercanas de Matallana de Torío, Vegacervera.

El pueblo cuenta con un Restaurante-Hostal llamado "El Valle" situado a 1 Km del casco urbano. Lugar ideal para alojarse y desde donde emprender excursiones.
Otro Bar-Restaurante ubicado en el mismo casco urbano de la localidad, conocido como DINGO, famoso por sus carnes y sus patatas con congrio, que hacen la delicia del visitante.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de CANDANEDO DE FENAR

¡Haz turismo, ven de vacaciones a CANDANEDO DE FENAR y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en León