Comida
La Genoveva de "Los ârboles mueren de pié" es una criada pero no la protagonista principal de la obra sino un personaje muy secundario y con escaso ó nulo interés dramático, digámos cómo introducida "de relleno".
La casa de la fotografía era de Doña Faustina, madre de Alejandro Casona. Ahora está muy reformada pero antiguamente tenía siete balcones y el genial dramaturgo se inspira en ella para escribir "La casa de los siete balcones" cuya principal protagonista es Genoveva que está loca de amor ... (ver texto completo)
Es verdad, no me acordaba yo de la Genoveva de "La casa de los siete balcones" pero en lo que no estoy de acuerdo es que se inspirara en la casa familiar de la calle de los balcones de Canales. Su nombre y su obra de teatro "La casa de lo siete balcones" tienen su origen y su inspiración en la casona de Besullo donde pasó su infancia y por cierto destruida y en ruinas en un incendio en 2006
La casa familiar de Canales fue una hermosa casa solariega pero nunca tuvo siete balcones.
En la foto están en Besullo (Asturias) donde fuè destinada Doña Faustina junto con su esposo D. Gabino.
Hola Octavio. En la obra "Los árboles mueren de pie" hay una Genoveva pero hace mucho que leí la obra y no recuerdo muy bien el personaje y por qué tu lo sitúas en el casona de la calle de los balcón. Aclaración porfa
La Genoveva de "Los ârboles mueren de pié" es una criada pero no la protagonista principal de la obra sino un personaje muy secundario y con escaso ó nulo interés dramático, digámos cómo introducida "de relleno".
La casa de la fotografía era de Doña Faustina, madre de Alejandro Casona. Ahora está muy reformada pero antiguamente tenía siete balcones y el genial dramaturgo se inspira en ella para escribir "La casa de los siete balcones" cuya principal protagonista es Genoveva que está loca de amor ... (ver texto completo)
CAMINO DEL CEMENTERIO

Guadalupe López Diez

Camino, triste camino
que hasta el cementerio vas,
cuantos que por él se fueron
no regresaron jamás.

Si por él vas caminante ... (ver texto completo)
Muchas gracias a Pueblos que han atendido muy rápido mi petición
Graciaaaaaas!
CAMINO DEL CEMENTERIO

Guadalupe López Diez

Camino, triste camino
que hasta el cementerio vas,
cuantos que por él se fueron
no regresaron jamás.

Si por él vas caminante ... (ver texto completo)
Uuuff perdonen ustedes pero acabo de darme cuenta de que equivoqué la foto del camino. Ya envié la correcta, en cuanto la suban los de Pueblos vuelvo a poner la poesía de mi madre. Si es que tengo un despiste....
De todos modos les repito mi agradecimiento a los señores de Pueblos de España porque la anterior la subieron muy rápido. A ver si ahora repiten el gesto. Graciaaaas!
Joooo nunca me acuerdo de que aquí las fotos tardan en salir. Bueno dentro de un rato pondré una poesía de mi madre con una foto
Señores de Pueblos, ya podían cambiar de método no? esto de tener que esperar para poner un texto acompañando una foto es un rollo de verdad
Es que no encuentro una razón que lo justifique. Me lo expliquen porfa
Uuuff perdonen ustedes pero acabo de darme cuenta de que equivoqué la foto del camino. Ya envié la correcta, en cuanto la suban los de Pueblos vuelvo a poner la poesía de mi madre. Si es que tengo un despiste....
Joooo nunca me acuerdo de que aquí las fotos tardan en salir. Bueno dentro de un rato pondré una poesía de mi madre con una foto
Señores de Pueblos, ya podían cambiar de método no? esto de tener que esperar para poner un texto acompañando una foto es un rollo de verdad
Es que no encuentro una razón que lo justifique. Me lo expliquen porfa
Y un pincho de rica cecina para acompañar
Hoy es festivo así que un vinito viene muy bien salud calecheros!
Hola Octavio. En la obra "Los árboles mueren de pie" hay una Genoveva pero hace mucho que leí la obra y no recuerdo muy bien el personaje y por qué tu lo sitúas en el casona de la calle de los balcón. Aclaración porfa
Quise decir la calle de los balcones
Alejandro Casona sitúa aquí a Genoveva, una mujer enloquecida.
Alejandro Casona sitúa aquí a Genoveva, una mujer enloquecida.
"La casa de los siete balcones"
¿Has capado muchas al sacárlas...?
Ya sabes que las capadas son las primeras que hay que consumir.