Vista
Buenas tardes Pilar y foreros de Canales... aquí os pongo una historieta... LEYENDAS... El Algibe de la Vieja.

Cuenta la leyenda, que por aquel entonces había en el Albaycin una casita con un pequeño huerto, cuya propietaria se llamaba Maria Torrillo.
En el pequeño recuadro agrícola crecía una enorme y frondosa higuera que era el orgullo de Maria, pero al mismo tiempo, también su tormento, ya que aquellos dulces frutos de los que se cubrían anualmente sus ramas, eran hurtados por los chaveas ... (ver texto completo)
Muchas gracias Sensi por esa bonita y bien contada historia,..... las brujerias antes eran muy normales, yo aún ahora algunas cosas que pasan,... me dejan más que pensativa, bueno es que yo ya soy del siglo pasado,.......
La higuera tiene tan potentes raices bajo la tierra que aun podada totalmente vuelve a retoñar, yo lo veo aquí que hay muchas es dificil hacerla desaparecer,....... peo es una historia muy bonita que seguro ha traido en vilo a todo un pueblo,...
Feliz fin de semana, y muchas gracias
Buenas tardes Pilar y foreros de Canales... aquí os pongo una historieta... LEYENDAS... El Algibe de la Vieja.

Cuenta la leyenda, que por aquel entonces había en el Albaycin una casita con un pequeño huerto, cuya propietaria se llamaba Maria Torrillo.
En el pequeño recuadro agrícola crecía una enorme y frondosa higuera que era el orgullo de Maria, pero al mismo tiempo, también su tormento, ya que aquellos dulces frutos de los que se cubrían anualmente sus ramas, eran hurtados por los chaveas ... (ver texto completo)
Vamos para Benidorm hotel Magic Cristal Park te suena Pilar? esta vez estaremos solo una semana casi no nos va a dar tiempo ni d verlo pero bueno menos es nada
Pues mira no pero es que en Benidrm son todo hoteles, pero he estado muchas veces en el Poseidon una semana estuvimos hace años, lo pasariis bien aunque solo sea por la buena temperatura. Ya nos contarás a tu regreso, manda fotos, ahí esta el Bali que parece que roza el cielo desde arriba se ven las personas en la calle como hormigas,...... En Villajoyosa que está al lado hay varias fábricas de chocolate, las he visitado todas, en fin que hay mucho que ver lo mejor es el clima que tengais suerte ... (ver texto completo)
LA LUNA. Un maestro zen vivia de una forma austera y sencilla en una pequeña cabaña al pie de una montaña. Una tarde, mientras estaba fuera recogiendo fruta, un ladron entro a hurtadillas en la cabaña con la intencion de llevarse un buen botin, pero cual fue su desilusion al descubrir que alli dentro no habia nada que robar. Al cabo de un rato, el maestro zen regreso cargado de fruta y encontro al ladron en el interior de su humilde morada. Sin apenas inmutarse, le dijo al extraño:"Has hecho un largo ... (ver texto completo)
Yoli sabes q estoy aprendiendo muchas cosas de ti no tenia ni idea d como se llamaba todo edto q pusiste
Vamos para Benidorm hotel Magic Cristal Park te suena Pilar? esta vez estaremos solo una semana casi no nos va a dar tiempo ni d verlo pero bueno menos es nada
Debe de ser el camino para llegar a la fuente del Carballo, es que la maleza crece que es una maravilla,......
Yo ya me despido hasta mañana, feliz descanso, amigos.
Pues no volverá otra vez, uno de sus hijos ya jubilado quiere venir a conocer el pueblo tal vez será en el verano en el mes de agosto. Su esposa la de Luis tambien ha fallecido el año pasado.
Pilarina espero q sigas escribiendo ahora q me voy yo cerca d Pilar
Pues a ver si vienes a verme,.... en el Hotel Playas de Torrevieja he visto mucha gente del Inserso, les pregunté de donde eran pero estos eran de un pueblo de Valencia Alcira.
Es una fiesta que me encanta ademas en el mes de agosto que con el calor todo es mas bonito,.....
Y estos se llaman arracadas leonesa y son de oro. Una pasada de bonitos
Son muy bonitos, es una pena que no se luzcan puestos,......
Es precioso y que mirada de inteligente tiene,...... Un recuerdo cariñoso a su dueño,.....
Yo tengo alguna cosita que guardo como un tesoro pero es poca cosa, un delantal y una chaqueta negra. También tengo una faltriquera pero esa la tiene mi cuñada para intentar arreglarla porque estaba muy deteriorada. Un dia lo saco y ya le hago una foto
Estos pendientes también forman parte del traje regional y se llaman de Calabaza