Calecho Cronica
Y bien trancada la puerta para que nadie nos lleve los buñuelos
Y por hoy se acabo el Calecho recordé a Valentin el Zapatero Y dejo la cocina limpia y desinfeztada
Yoli mis buñuelos los hago sin medidas, yo soy asi no tengo medidas para nada. Pero eso si soy buena reposrera (no tengo abuela) Los hago con cariño y con mucho interés y creo que todo lo que le pones ganas sale bien. Me en
royo y no te he dicho como los hago.
Receta de mis buñuelos. En un cazo pongo ha hervir algo menos de un vaso de agua con una pizca de sal, la monda de un limón una cucharadina de azúcar y un poco de canela en rama lo dejo que hiervo todo junto y cuando ya esta enfusionado retiro ... (ver texto completo)
Yoli aparte de hacer los buñuelos, haz de interprete que van barios gazapos
Buenaaaaaaaas! muy nublado por Exttremadura pero de momento no llueve. Oye Pilina, esta mañana he estado haciendo buñuelos. Todos los años compro en los Santos pero este año con eso de casi no salir no lo hice y me quedé con las ganas. LOs he hecho con una receta de internet que lleva huevo y yogur, no me han quedado malos pero no es el sabor de los clásicos de siempre, así que ya me vas poniendo la receta de los que tú haces porfa
Yoli mis buñuelos los hago sin medidas, yo soy asi no tengo medidas para nada. Pero eso si soy buena reposrera (no tengo abuela) Los hago con cariño y con mucho interés y creo que todo lo que le pones ganas sale bien. Me en
royo y no te he dicho como los hago.
Receta de mis buñuelos. En un cazo pongo ha hervir algo menos de un vaso de agua con una pizca de sal, la monda de un limón una cucharadina de azúcar y un poco de canela en rama lo dejo que hiervo todo junto y cuando ya esta enfusionado retiro ... (ver texto completo)
Y por la tarde nos daban el exquisito queso anaranjado Cheddar para merendar. Procedían de EE. UU. y formaban parte del "Plan Marshall" para ayudar a los países pobres y necesitados. Fueron alimentos fundamentales de los marines norteamericanos en La Guerra de Corea. Recuerdo ambas cosas con muchísimo cariño en Las Escuelas de El Cid de León. El queso venía en unas grandes latas que abría el sr. maestro, cortándolo en porciones que iba repartiendo a los alumnos. Ambas delicias solo se dispensaban ... (ver texto completo)
Pues también me has recordado la carne en latada que según habrias la lata despedia un olor que despertaba los jugos gástricos. Pero en mi época no recuerdo que en la escuela nos dieran nada de estas cosas. Me parece que doña Piedad lo repartia a las familias que le parecia
Creo que en el primer sitio que vivió cuando vino a vivir para Canales fue en el Barrio de Arriba. Parece que tengo un lejano recuerdo de verlos en una de las casas de Eduviges
Anda! El loro de Valentín, el zapatero más peculiar. Tenía varios pájaros entre ellos este loro que tanto nos llamaba la atención, tanto como el mismo zapatero por sus tatuajes que llevaba en el brazo y que a mi me parecían una cosa rarisima. Si el supiera que ahora es moda jajajaj
Ah se me olvidaba. este es el queso Cheddar que dice Octavio. Ese nos lo daban para merendar. A mi no me gustaba mucho, prefería la rebanada de pan con mantequilla casera y azúcar que me daba mi madre pero bueno
Pues hala, mis costilla ya está lista. Nos vamos a la mesa. Buen provecho para todos y feliz domingo
Hoy con unas gambitas con su gabardina puesta
Yo ya estoy con un vermutillo. tengo una costilla en el horno y esperando que se haga estoy. A alguien le apetece un aperitivo?
Ahí están, a mi no me quedaron tan curiosos peor están buenos
Pero que curiosona eres. Es un vidon de leche en polvo que en las posguerra mandaban de Alemania para repartir entre la gente que lo estaba pasndo mal y que repartían en las escuelas
Anda mira! pues es verdad, no me acordaba yo de ese bidón pero seguro que lo he visto porque más de una vez me tocó preparar la leche en la escuela lo que pasa que hace ya tanto tiempo...... uuyyy mejor no echar cuentas jjajajajajaa
Buenaaaaaaaas! muy nublado por Exttremadura pero de momento no llueve. Oye Pilina, esta mañana he estado haciendo buñuelos. Todos los años compro en los Santos pero este año con eso de casi no salir no lo hice y me quedé con las ganas. LOs he hecho con una receta de internet que lleva huevo y yogur, no me han quedado malos pero no es el sabor de los clásicos de siempre, así que ya me vas poniendo la receta de los que tú haces porfa
Pero que curiosona eres. Es un vidon de leche en polvo que en las posguerra mandaban de Alemania para repartir entre la gente que lo estaba pasndo mal y que repartían en las escuelas
Y por la tarde nos daban el exquisito queso anaranjado Cheddar para merendar. Procedían de EE. UU. y formaban parte del "Plan Marshall" para ayudar a los países pobres y necesitados. Fueron alimentos fundamentales de los marines norteamericanos en La Guerra de Corea. Recuerdo ambas cosas con muchísimo cariño en Las Escuelas de El Cid de León. El queso venía en unas grandes latas que abría el sr. maestro, cortándolo en porciones que iba repartiendo a los alumnos. Ambas delicias solo se dispensaban ... (ver texto completo)