Torrijas
Pues por ahí andaría. Pero en esa procesión yo no llevaba ni la Virgen ni la bandera. La abanderada era Chari y pasando unos años me la cedió a mi. La Virgen la llevaban las que cantaban el Ramo de Navidad y ellas escogían a los cuatro niños que el dia de Pascua llevaban el niño Jesús.
Ahora la Virgen la puede pujar cualquiera y hay años que cuesta trabajo encontrar cuatro jóvenes que la pujen. Pasa lo mismo con el niño Jesús, que no hay niños. Lo bonita que era esta procesión y con la ilusión que la vivíamos, me acuerdo que mi madre ese dia ya nos ponía los calcetines cortos y con el vestido que habíamos estrenado el domingo de Ramos íbamos a misa todas guapas. La cofecion de la ropa era madein Avelina que siempre nos hacia la ropa y unas chaquetas de punto muy bonitas
Pues sí mira, en esta faltabas tú. A saber donde andabas
Pues por ahí andaría. Pero en esa procesión yo no llevaba ni la Virgen ni la bandera. La abanderada era Chari y pasando unos años me la cedió a mi. La Virgen la llevaban las que cantaban el Ramo de Navidad y ellas escogían a los cuatro niños que el dia de Pascua llevaban el niño Jesús.
Pues hala que nos vamos a comer. Buen provecho y buen sábado para todos los calecheros
Y como tengo jamón cortadito para los huevos ahí os dejo un platito del ibérico de extremadura, que el de la tierrina es muy bueno pero el de pata negra extemeño está muy muy rico
A pesar del modernismo
y de la "deconstrucción",
nadie en España reniega
de un buen plato de jamón.

Pregunte usted a un exiliado
qué echa de menos de aquí,
y responderá sin duda
su gastronomía cañí.
... (ver texto completo)
Y como tengo jamón cortadito para los huevos ahí os dejo un platito del ibérico de extremadura, que el de la tierrina es muy bueno pero el de pata negra extemeño está muy muy rico
Vamos con el vermutillo del sábado?
Hoy he salido a caminar con mi Santo y ando un tanto atrasada con la comida. Creo que me voy a tomar el vermut y hago unos huevos con patatas fritas que si añadimos una ensaladita queda perfecto y mi Santo muy agradecido que es un plato que le encanta
Vamos con el vermutillo del sábado?
El hornazo también es típico de Ciudad Rodrigo (Salamanca).
Si Octavio pero en León lo de hornazo..... que yo sepa, no se utiliza. Vas donde Luciano y le pides a Lucianin una empanada.... de chorizo o de lo que pinte
Un recuerdo cariñoso para nuestra Mari Cruz
Pues sí mira, en esta faltabas tú. A saber donde andabas
Cuando las mozas nos poníamos guapas para ir de procesión. Era todo un honor llevar la bandera de las hijas de Maria y pujar a la Virgen de la Soledad el día de Pascua
Qué buenos recuerdos por diooos! Ahí esta nuestra Pilarina con Chari, con su hermana Avelina, con Mari y conmigo misma. Todas muy jóvenes y guapas de paseo por La Vega y recogiendo margaritas. Bendita juventud
El hornazo también es típico de Ciudad Rodrigo (Salamanca).
Pues venga, nos vamos a la mesa. Hoy tengo arroz blanco con calamares en su tinta. Nos encantan. Feliz domingo para todos
Buena música, el olor de una rosa y un buen libro son placeres de la vida. Feliz día de la música