Lili en el Molino de Kiko
Voy a recoger la calceta que hoy es sabado y me apetece dar una vueltina por el Calecho y recordar tiempos pasados
Termino de hacer un cafetín para acompañar a las migas. Asi que estais invitados
Y para acompañar y con este tiempo ya fresco unas migas extremeñas. Por León que so sepa no somos muy aficionados a las migas. Si alguien está más enterado que yo que lo diga y que ponga la receta. Me encantaría
Nuestras migas son distintas y en epoca de matanza en mi casa nos las hacia mi madre, y seguro que en tu casa también las hacían.
Migas de la matanza, o Migas del pastor asi es la receta.
Se miga una cantidad de sopas de pan de hogaza finamente cortadas y se humedecen con unas gotas de agua.
Aparte en una sarten o cazuela, pondremos unas cucharadas de manteca de cerdo y cuando este caliente se agregan el pan. Se remueven poco a poco hasta conseguir que queden hechas migas y un poco tostadas, para ... (ver texto completo)
El delicioso y anaranjado queso Cheddar se encuentra muy mal y además es carísimo. Se hace en Holanda y su principal cliente son los EE. UU.
El queso holandes se llama Gouda..... ese que es como una bola roja (tiene una capa de cera roja que lo cubre por fuera....) El Cheddar amerikano... amerikano, amerikano.... y la leche y el queso que nos daban era amerikano 100x100.... una organizacion norteamerikana llamada CARE
Yo hoy tengo para comer una costilla de cerdo con arroz. Estoy en ello
Y para acompañar y con este tiempo ya fresco unas migas extremeñas. Por León que so sepa no somos muy aficionados a las migas. Si alguien está más enterado que yo que lo diga y que ponga la receta. Me encantaría
Holaaaaaa! muy buenos días a todos. Por Extremadura llueve. A ver si alguien nos cuenta como está el tiempo por el pueblin. Vamos con un vermutillo?
Yo vengo de esa epoca..... naci en el '50..... bebido muchos litros de aquella leche en polvo y queso Cheddar de CARE que nos mandaban los amerikanos..... en la escuela cada dia dos crios diferentes iban a la casa que nos la ofrecia, a buscar el agua caliente con una lechera (marmita?) enorme.... yo siempre lleve a la escuela conmigo un cacho de pan para acompanar al queso.... pero nunca llego... siempre me lo comia antes de que llegara el queso.... y para la leche llevabamos envuelto en un papel ... (ver texto completo)
El delicioso y anaranjado queso Cheddar se encuentra muy mal y además es carísimo. Se hace en Holanda y su principal cliente son los EE. UU.
El escritor leonés Luis Mateo Díez ha sido galardonado con el premio Nacional de las Letras Españolas 2020, según ha dado a conocer en Twitter el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes. El galardón, concedido por el Ministerio de Cultura, está dotado con 40.000 euros.

Según el fallo del jurado, la singularidad de Luis Mateo Díez «como escritor en diversos géneros, y especialmente como narrador, es heredera de una cultura oral en la que nace y de la que registra su progresiva desaparición. ... (ver texto completo)
Contó siempre con la ventaja de tener a su lado constantemente a su padre D. Florentino Agustín Díez González, gran escritor, historiador y presidente de los secretarios de ayuntamiento de España (entre sus amigos Floro).Él le corregía, le aconsejaba, le dirigía y vigilaba cuidadosamente su estilo y desarrollo literario.
D. Gabino posa orgulloso entre sus hijos Alejandro y Matutina. ¿Besullo ó Canales..?.
¿Que padres no pueden estar orgullosos de su descendencia?.
Ellos suelen darnos: alegría, fuerzas y el porque de nuestro vivir.
Antonio Bandín.
Enhorabuena querido Luis. Los leoneses nos sentimos muy orgullosos de ese premio tan merecido.
El escritor leonés Luis Mateo Díez ha sido galardonado con el premio Nacional de las Letras Españolas 2020, según ha dado a conocer en Twitter el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes. El galardón, concedido por el Ministerio de Cultura, está dotado con 40.000 euros.

Según el fallo del jurado, la singularidad de Luis Mateo Díez «como escritor en diversos géneros, y especialmente como narrador, es heredera de una cultura oral en la que nace y de la que registra su progresiva desaparición. ... (ver texto completo)
Que no nos falte en ningún momento
un pequeño sueño que realizar, algo que aprender y un bello lugar para admirar.
Triste es la persona que nada recuerda o queda de su niñez.
Antonio Bandín.
D. Gabino posa orgulloso entre sus hijos Alejandro y Matutina. ¿Besullo ó Canales..?.
Que no nos falte en ningún momento
un pequeño sueño que realizar, algo que aprender y un bello lugar para admirar.
Triste es la persona que nada recuerda o queda de su niñez.
Antonio Bandín.
Y por la tarde nos daban el exquisito queso anaranjado Cheddar para merendar. Procedían de EE. UU. y formaban parte del "Plan Marshall" para ayudar a los países pobres y necesitados. Fueron alimentos fundamentales de los marines norteamericanos en La Guerra de Corea. Recuerdo ambas cosas con muchísimo cariño en Las Escuelas de El Cid de León. El queso venía en unas grandes latas que abría el sr. maestro, cortándolo en porciones que iba repartiendo a los alumnos. Ambas delicias solo se dispensaban ... (ver texto completo)
Yo vengo de esa epoca..... naci en el '50..... bebido muchos litros de aquella leche en polvo y queso Cheddar de CARE que nos mandaban los amerikanos..... en la escuela cada dia dos crios diferentes iban a la casa que nos la ofrecia, a buscar el agua caliente con una lechera (marmita?) enorme.... yo siempre lleve a la escuela conmigo un cacho de pan para acompanar al queso.... pero nunca llego... siempre me lo comia antes de que llegara el queso.... y para la leche llevabamos envuelto en un papel ... (ver texto completo)