Gallo a la cazuela
Hoy un vinito venga!
Y sigo con La música a todas partes, que ahora están tocando la acordeon, los acordionistas de Valverde deL Camino. Buenas noches y feliz descanso
Anda fiestera, que no te pierdes una!..... envidia de no poder acompañarte
En este bar me hizo mucha ilusión este verano tomar una cerveza. Recrde el bar de Quico Perez que era como este, bar y tienda. Me decía que ella le llama el bar de los olvidos, por que en el ahora solo compran lo que se les olvida de los super mercados
Me encanta el bar y si recuerda al de Quico Pérez que además de bar tenían ultramarinos.
y como no había visto yo estas andas. Quedaron preciosas, este Alvaro es un artista
Yo sí las había visto y sí, Alvaro es un artista. Una pregunta a ver si tú te acuerdas: estas andas eran azules y de la Soledad?
Y como nadie quiere venr a esta cocina tan acogedora. Pues yo me voy con La música a todas partes, que hoy volvi a ver a Gloria la de FORMIGONES, tocando la pandereta y menudo salero que tiene con sus ciento dos años
Y sigo con La música a todas partes, que ahora están tocando la acordeon, los acordionistas de Valverde deL Camino. Buenas noches y feliz descanso
y como no había visto yo estas andas. Quedaron preciosas, este Alvaro es un artista
Y se me olvidaba deciros que esta muy cerca de nuestro pueblo y que dan comida casera y puedes comer en la cocina o en el bar. A mi me gusto mucho y es en Vegarienza
En este bar me hizo mucha ilusión este verano tomar una cerveza. Recrde el bar de Quico Perez que era como este, bar y tienda. Me decía que ella le llama el bar de los olvidos, por que en el ahora solo compran lo que se les olvida de los super mercados
Y como nadie quiere venr a esta cocina tan acogedora. Pues yo me voy con La música a todas partes, que hoy volvi a ver a Gloria la de FORMIGONES, tocando la pandereta y menudo salero que tiene con sus ciento dos años
Pues por ahí andaría. Pero en esa procesión yo no llevaba ni la Virgen ni la bandera. La abanderada era Chari y pasando unos años me la cedió a mi. La Virgen la llevaban las que cantaban el Ramo de Navidad y ellas escogían a los cuatro niños que el dia de Pascua llevaban el niño Jesús.
Ahora la Virgen la puede pujar cualquiera y hay años que cuesta trabajo encontrar cuatro jóvenes que la pujen. Pasa lo mismo con el niño Jesús, que no hay niños. Lo bonita que era esta procesión y con la ilusión que la vivíamos, me acuerdo que mi madre ese dia ya nos ponía los calcetines cortos y con el vestido que habíamos estrenado el domingo de Ramos íbamos a misa todas guapas. La cofecion de la ropa era madein Avelina que siempre nos hacia la ropa y unas chaquetas de punto muy bonitas
Pues sí mira, en esta faltabas tú. A saber donde andabas
Pues por ahí andaría. Pero en esa procesión yo no llevaba ni la Virgen ni la bandera. La abanderada era Chari y pasando unos años me la cedió a mi. La Virgen la llevaban las que cantaban el Ramo de Navidad y ellas escogían a los cuatro niños que el dia de Pascua llevaban el niño Jesús.
Pues hala que nos vamos a comer. Buen provecho y buen sábado para todos los calecheros
Y como tengo jamón cortadito para los huevos ahí os dejo un platito del ibérico de extremadura, que el de la tierrina es muy bueno pero el de pata negra extemeño está muy muy rico
A pesar del modernismo
y de la "deconstrucción",
nadie en España reniega
de un buen plato de jamón.

Pregunte usted a un exiliado
qué echa de menos de aquí,
y responderá sin duda
su gastronomía cañí.
... (ver texto completo)
Y como tengo jamón cortadito para los huevos ahí os dejo un platito del ibérico de extremadura, que el de la tierrina es muy bueno pero el de pata negra extemeño está muy muy rico
Vamos con el vermutillo del sábado?
Hoy he salido a caminar con mi Santo y ando un tanto atrasada con la comida. Creo que me voy a tomar el vermut y hago unos huevos con patatas fritas que si añadimos una ensaladita queda perfecto y mi Santo muy agradecido que es un plato que le encanta