Hola Sr. misionero, espero que esté disfrutando del fin de semana.
Gracias por pensar en mí como apta para concursar en un certamen de
ortografía. Viniendo de usted es un cumplido muy grande, pues ya sé
cuanto le fastidian los errores.

¿Qué tal va con las tres pruebas que nos debe?

Con lo del Cueto de Rosales, no sea tan comodón, que dijo que iba a probar
usted las dos cosas (que se dice Cueto Rosales y que no se dice Cueto
de Rosales) ... (ver texto completo)
Hola quetal: Yo ni lo se todo ni respondo a todo, pero referente al Cueto Rosales ten por seguro (mi palabra) que antes de 15 dias lo veras muy clarito en el foro "Cueto Rosales" -tranquila que llegara-, y bien clarito. ultimamente el que lo sabe todo le llama "Cuto de Rosales" Repito una vez mas su nombre es" Cueto Rosales" y ademas es terreno comunal con Vegarienza y es asi, pronto lo pondre en el foro, te anticipo que como se dice por Omaña (te la tendras que (envainartela)........ continuara
Hola Claudio, hablo desde el más absoluto desconocimiento, pero me pregunto....... (aunque pueda parecer una tontería)........ Hay una tesis doctoral de 1957, universidad de Granada, sobre el origen de los apellidos castellano leoneses, comprendidos entre el siglo IX y el siglo XIII ambos inclusive. He leido que se basa más bien en etimilogía.
El autor es el padre Agustín Melcón Díez. Yo me pregunto....... el apellido Melcón no está incluido en la tesis? Luego es posterior a este siglo (lógico... ... (ver texto completo)
Hola B. M.,

Creo que antes del siglo XIII había pocos apellidos que no fueran
patronímicos; había quien los usaba y quien no, casi nunca se
"heredaban", y algunos se los cambiaban por diversos motivos.
La tradición del apellido de familia no empezó a generalizarse
hasta los siglos XVI-XVII, he leido que posiblemente por la obsesión
de los aspirantes a hidalgos de probar su linaje de cristianos viejos
(comprensible, por las ventajas fiscales que deparaba), que se debió
contagiar a ... (ver texto completo)
Hola. Hace mucho que no escribo, pero es dificil conseguir algo nuevo.
Solo quiero decir, ya que se esta comentando ultimamente sobre el apellido Melcón, que este apellido es mucho mas antiguo de 1700. En la pagina de Peralvillo dicen que en Villademor Riello había un Pedro Melcón en 1538, datos de la Real Chancilleria de Valladolid
http://www. de-leon. com/default. asp? t=Hidalgos&act=13&id=107
Hola Claudio, hablo desde el más absoluto desconocimiento, pero me pregunto....... (aunque pueda parecer una tontería)........ Hay una tesis doctoral de 1957, universidad de Granada, sobre el origen de los apellidos castellano leoneses, comprendidos entre el siglo IX y el siglo XIII ambos inclusive. He leido que se basa más bien en etimilogía.
El autor es el padre Agustín Melcón Díez. Yo me pregunto....... el apellido Melcón no está incluido en la tesis? Luego es posterior a este siglo (lógico... ... (ver texto completo)
Hola. Hace mucho que no escribo, pero es dificil conseguir algo nuevo.
Solo quiero decir, ya que se esta comentando ultimamente sobre el apellido Melcón, que este apellido es mucho mas antiguo de 1700. En la pagina de Peralvillo dicen que en Villademor Riello había un Pedro Melcón en 1538, datos de la Real Chancilleria de Valladolid
http://www. de-leon. com/default. asp? t=Hidalgos&act=13&id=107
Hola Claudio... me lo vas a contar a mí, para los que estamos fuera la
genealogía es una prueba de paciencia... Oí que han digitalizado
algunos archivos de la Real Chancillería de Valladolid, pero cuando
eché un vistazo parecen ser los pleitos criminales, no los de
hidalguía, que son los más interesantes.

Gracias por compartir el resultado de tus investigaciones. Además me
pones contenta, mientras más pariente lejano sea el Mel Gibson, mejor
:-):-):-)
... (ver texto completo)
El que tiene la cesta Ees el Señor Gumersindo y creo que la que esta en el medio es DELIA la hija de LIDIA loa otras peersonas?
un saludo secretariaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Mapi... nos vas a desvelar la identidad de los otros personajes?
El hombre alto al lado de Elia me suena de alguna otra foto, pero
no sé quien es. A Sindo no le hubiera reconocido.

Ana
Hola. Hace mucho que no escribo, pero es dificil conseguir algo nuevo.
Solo quiero decir, ya que se esta comentando ultimamente sobre el apellido Melcón, que este apellido es mucho mas antiguo de 1700. En la pagina de Peralvillo dicen que en Villademor Riello había un Pedro Melcón en 1538, datos de la Real Chancilleria de Valladolid
http://www. de-leon. com/default. asp? t=Hidalgos&act=13&id=107
Con lo de aorcalo, me acordé del juego ese que hacíamos en cole de pequeños. Dibujabamos una horca.............. y a rellenar letras.
Quién empieza?

A....................... O................. (no me dejan poner los guiones, además no sé cuantos son........)
Buena idea, B. M.
Es una pena no poder dibujar la horca, pero cada vez que alguien
falle añadimos un punto hasta 10 (10 = 2 palos de la horca, la
cabeza, el cuello, los dos brazos, el cuerpo y las dos piernas) ¿vale?

Dany... empiezo yo. con la letra... R...

Para Viky y N. B. O....
Lo de los 24 grados no duró demasiado, este fin de semana ha llovido y
ahora mismo tenemos 13 grados fuera. Pero por aquí los inviernos no ... (ver texto completo)
EN bonella hace 141 años (1069) nacio JULIO CLARO ORDAS (mi padre) que media 204 cm. fue durante toda su vida el hombre mas alto dr toda OMAÑA.
Gracias Julio, fué curiosidad cuando vi el apellido Claro, te mando mi correo para que me mandes el arbol genealogico de los CLAROS luego se lo mandaré a mi hermano Vicente, que también le gustan esas cosas. mi direción es angoncla@gmail. com UN ABRAZO
Hola Pilar......
el saludo pa la amiga..... no se si lo recibirá...
o quedara arrimao por ahí a un camino.... y con este frio......
últimamente anda algo asustada, sale menos quel gato ese pa la era
ENFIN................ SALUDOS
Mira que eres.... la pobrina no le queda tiempo... entre patatas, membrillos, manzanas.... los gatos el perro el trabajo.....
Povisa, mete mas fotos que se que tienes muchas!
Amigo “mundico”, que fue en Pandorado, ya lo sabia, porque este verano, solo estuve dos veces por la tierra y los dos veces en el mismo sitio, a la comida forera, y este no es el caso, y el día de “Nuestra Señora”, y por más que rebobino, no lo recuerdo… anda ja! AYÚDAME ….
F. G. G. que poca memoria tienes, ja! ja! ja!
El primer recuerdo del que tengo conciencia sobre el "Mar", fue en boca de Isabel, madre de Licín e hija de Rogelio a quién yo ya no conocí. Isabel vivía en la casa siguiente a la mía, peñas abajo, separadas por una era en la que plantaban la fejina, ella, y sus hermanos Angel y Blas. Una vez, delante de su casa, justo donde el agua del pozo de arriba, después de discurrir por la cimera del prao La Cuesta, caía a la calle y allí había labrado una hoquedad en la peña, y siempre había agua y siempre ... (ver texto completo)
Peña, que suerte tenerte en este foro!
Todos tus relatos son preciosos, unos mas tristes, otros mas alegres, pero ninguno nos deja indiferentes. Cada vez que entro en el foro me pregunto que es lo que nos vas a relatar. No te canses de contarnos tus recuerdos.
Un abrazo
Con la mirada fija en mi mirada, con aquellos ojos verdes, transparentes y demasiado brillantes por aquella levedad de lágimas reprimidas me dijo: " Mamá está mala". El pensamiento es tan rápido que en un santiamén hice un recorrido por los recuerdos que yo tenía de mamá y su salud. Nunca había disfrutado de eso que llaman la mejor lotería. Siempre había padecido de fuertes migrañas que la obligaban a meterse en la cama y cerrar las contras de la ventana para hacer la mas absoluta oscuridad y ponerse ... (ver texto completo)
Saludos Peña: Leo con agrado todo cuanto escribes en este foro, y, aunque hace algún tiempo que no participo en él activamente, este último relato sobre el sufrimiento de tu madre, Laura, y el tuyo propio, ha removido en mi el recuerdo. Yo era muy pequeña cuando tu madre se fué pero, cada vez que miro o paso por delante de la que es vuestra casa, no puedo evitar un escalofrío porque yo sabía que allí Laura se apagaba lentamente y que su agonía era larga y dolorosa.
Son cosas que marcan a los niños ... (ver texto completo)
Hola N. B. O. Todavía no ha nevado por ahí?
Ana con 24 grados estará contenta. Aqui lleva lloviendo desde hace 30 días, estoy de agua hasta las narices.
Comeré nueces, asaré castañas y un buén vaso de vino....
Un abrazo.
Hola Victorina aqui no ha nevado pero en las montañas hay bastanta nieve, ha llovido pero se esta bien, tomate un vinin caliente con azucar pero no te pases que se sube mucho. besos
Hola Ana que envidia de calor aqui todo el dia con 3 o 4 grados y hace una rato -2, habra que asar unas castañas y a calentar, creo que pensamos igual del A O, besines.
Hola N. B. O. Todavía no ha nevado por ahí?
Ana con 24 grados estará contenta. Aqui lleva lloviendo desde hace 30 días, estoy de agua hasta las narices.
Comeré nueces, asaré castañas y un buén vaso de vino....
Un abrazo.