Hola Claudio... este mensaje te lo tengo que contestar por apartados,
porque tiene tela! Con mis disculpas a los que no les gustan los
rollos de muchas lineas:-)
1) Lo unico que se puede decir hoy de los hidalgos es que eran libres.
Depende de la época y región que consideres. A lo mejor en lo más duro
del feudalismo, sí se podía decir que los hidalgos eran libres, en
comparación con los capesinos siervos, pero, mirándolo con lógica,
no sé qué mérito especial tiene ser libre sin habérselo ... (ver texto completo)
porque tiene tela! Con mis disculpas a los que no les gustan los
rollos de muchas lineas:-)
1) Lo unico que se puede decir hoy de los hidalgos es que eran libres.
Depende de la época y región que consideres. A lo mejor en lo más duro
del feudalismo, sí se podía decir que los hidalgos eran libres, en
comparación con los capesinos siervos, pero, mirándolo con lógica,
no sé qué mérito especial tiene ser libre sin habérselo ... (ver texto completo)
qUE CALENTITO ESTA ESTOOOOOOOOOOOOOOO no se si sera bueno igual sale ardiendo yo no estoy muy informada pero puestos ha opinar.... Yo no estoy de acuerdo que por ser hijo de don fulano op de don bengano tengas que tener ningun tipo de pribilegio eso gerera mal rollo y resentimiento en una sociedad. Sea la epoca que sea que se desarollara dicha injusticia HE DICHO haaaaa un beso con muchas bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb