HOLEEEEEEEEEEEEE, MAITE muy bien respondido, un abrazooo
Que cansina eres misionera!
arrea! tu lees lo que escribes o te lo dictan majete/a? porque siendo objetiva me parece que el que se pasa dos pueblos y llega a la linde del tercero eres tu, me meti donde no me llaman pero me he quedado muy agustitoooooooooooo
Hola B. M. Yo el segundo apellido Diez.

Me a llamado la atencion Fidalgo en un pueblo de Bilbao llamado
Arrigorriaga hay un Barrio que se llama Fidalgo.
Hola Maite,

Sí, llama la atención. Sería el barrio de los latino-cursis.

Ana
B. M. que mala suerte has tenido.... Te quitaron la "H" y te dejaron la "F" resultado: paga los impuestos...
Un abrazo hidalgo.....
Hola Viki,

En el caso de B. M. el lema es "Facienda somos todos"

Ana
Y eso que soy Fidalgo.
B. M. que mala suerte has tenido.... Te quitaron la "H" y te dejaron la "F" resultado: paga los impuestos...
Un abrazo hidalgo.....
Hola Maite, si. Mi padre era Fidalgo Díez.
Hola B. M. Yo el segundo apellido Diez.

Me a llamado la atencion Fidalgo en un pueblo de Bilbao llamado
Arrigorriaga hay un Barrio que se llama Fidalgo.
Hola Maite, si. Mi padre era Fidalgo Díez.
Sí, tu también estás en mi lista de posibles primos. Pegadita a Viky.

Ana
Hola Peña, ¿Estás bien surtido de tirachinas o tenemos que esconder
las botas y otros objectos de goma cuando te dejas ver?

¿De dónde es este texto que citas?
La historia de España es como una película de terror, a la vez
fascinante y repelente. Hasta en los raros momentos de paz y
tranquilidad oyes la música que anuncia la escabechina inminente.

Me gustaría tener una bola de cristal y ver lo que se escribirá en uno
o dos siglos de nosotros. ¿Se nos verá como atrasados cavernícolas, ... (ver texto completo)
Objectos = objetos
Cómo se nota que los dedos piensan solos y que escribo más en inglés
que en castellano...

Ana
Hola B. M. ¿te apellidas Fidalgo?
Hola Maite, si. Mi padre era Fidalgo Díez.
En el pimer capítulo del Quijote, Cervantes, nos describe al "hidalgo". Personaje oscuro de escasa hacienda a tenor de lo que come de lunes a domingo y en ello se le van tres partes de la misma. Nos habla del cuidado que pone en la vestimenta para que le sirva de elemento diferenciador. Muy amigo de la caza, arte antiguo y muy tradicional. El ocio es su actividad fundamental y lo ocupa leyendo novelas de caballería que le hacen confundirse él y la realidad. Nos muestra la resistencia del hidalgo ... (ver texto completo)
Hola Peña, ¿Estás bien surtido de tirachinas o tenemos que esconder
las botas y otros objectos de goma cuando te dejas ver?

¿De dónde es este texto que citas?
La historia de España es como una película de terror, a la vez
fascinante y repelente. Hasta en los raros momentos de paz y
tranquilidad oyes la música que anuncia la escabechina inminente.

Me gustaría tener una bola de cristal y ver lo que se escribirá en uno
o dos siglos de nosotros. ¿Se nos verá como atrasados cavernícolas, ... (ver texto completo)
Y eso que soy Fidalgo.
Hola B. M. ¿te apellidas Fidalgo?
Hola Claudio, le dices a Ana:
En el punto tres, estás obsesionada con los impuestos......

Yo sí que estoy obsesionada con los impuestos, cuando me toca hacer la declaración de la renta....... me entran así, como unos sudores fríos.......... de verdad eh?;-)
Y eso que soy Fidalgo.
Hola Ana

Sobre el punto 1. Los hidalgos no estaban sometidos a cargas, podian ser pobres, pero eran mas libres que sus vecinos, eso es un hecho. Tu misma reconoces que no tenían ningun merito para estar en una situacion que, de alguna manera, consideras privilegiada. Los campesinos, que tu llamas "siervos", estaban sometidos, ademas de al pago del pan del cuarto, a distintos trabajos que no podian eludir. Los hidalgos lucharon durante siglos para no ser sometidos a servidumbre, y lo consiguieron, ... (ver texto completo)
Hola Claudio, le dices a Ana:
En el punto tres, estás obsesionada con los impuestos......

Yo sí que estoy obsesionada con los impuestos, cuando me toca hacer la declaración de la renta....... me entran así, como unos sudores fríos.......... de verdad eh?;-)
En el pimer capítulo del Quijote, Cervantes, nos describe al "hidalgo". Personaje oscuro de escasa hacienda a tenor de lo que come de lunes a domingo y en ello se le van tres partes de la misma. Nos habla del cuidado que pone en la vestimenta para que le sirva de elemento diferenciador. Muy amigo de la caza, arte antiguo y muy tradicional. El ocio es su actividad fundamental y lo ocupa leyendo novelas de caballería que le hacen confundirse él y la realidad. Nos muestra la resistencia del hidalgo ... (ver texto completo)