CABOALLES DE ARRIBA (León)


mi casa
Mis mejores deseos de felicidad en estas fiestas navideñas, para todos los que participáis en este foro y que el próximo 2021 se vean cumplidos todas vuestras expectativas.
Saludos
Saludos a todos los veteranos, de un amigo que se crio en Caboalles de Arriba, entre los años 1950 al 1963, mi nombre es Manuel Blanco
Hola Eva. Para mi los gobiernos que ha habido después de la dictadura son iguales, se han enriquecido ellos y han metido al obrero en la miseria, a si que no critiques al Psoe que el PP no es nada mejor, solo hay que ver los recorte que ha hecho y los salarios de miseria que hay y no redigo nada de Arnal y son los dos únicos partidos que han mandado dispues de la dictadura así que si eres del PP es mejor que no digas nada y mejor seria que pensaras en lo que han hecho todos y defender mas el poder ... (ver texto completo)
No te engañes Estamos en una cruel ruleta, dirigida por presuntos, incompetentes, ellos apuestan y la ruleta no tiene bola. Sólo ganan ellos y pierde una sociedad excelente. Estos no van a gestionar la ruina en que nos vamos a ver, harán como Zapatero, cuando ya no puedan más y se vean muy cogidos por... la economía, convocarán elecciones y que venga otro a gestionar la miseria. De no ser hoy, quizás mañana recibirán su merecido por LEY, seguro.
Es vergonzoso.!
Jamás vi un gobierno tan falso y mentiroso. Resulta que el Comité famoso de investigación era mentira….. yo alucino ….. Y la gente les vota….. Pobres jubilados.
Hola Eva. Para mi los gobiernos que ha habido después de la dictadura son iguales, se han enriquecido ellos y han metido al obrero en la miseria, a si que no critiques al Psoe que el PP no es nada mejor, solo hay que ver los recorte que ha hecho y los salarios de miseria que hay y no redigo nada de Arnal y son los dos únicos partidos que han mandado dispues de la dictadura así que si eres del PP es mejor que no digas nada y mejor seria que pensaras en lo que han hecho todos y defender mas el poder de la cesta de todos que ya hace tiempo que se hunde y son pocos que la defienden, porque los que están en el centro del Nucleo de los partidos ha esos les va muy bien saludos a todas las personas de buena boluntad
Me escanta esta foto, por tener lindos recuerdo de ese lugar
Quién inventó el cero:

El matemático Eduardo Sáenz de Cabezón, acaba de publicar «Apocalipsis Matemático», un libro con «las revelaciones +divertidas y +grandiosas» de este ámbito
Para muchos, las matemáticas son un fastidio, un galimatías sin sentido, un extraño idioma al nivel arameo antiguo. Sin embargo, hay quien se empeña en enseñar que en realidad los números no son solo pesadillas en tiempo de exámenes y que pueden ser incluso algo doloroso, cuando la calificación que nos ponen en alguna asignatura, es UN CERO.
Sáenz de Cabezón recopila de forma amena e incluso práctica «las revelaciones +divertidas y +grandiosas de las matemáticas». Aquí, algunas curiosidades acerca del número más «singular» de todos: El cero.

¿Quién inventó el cero?

Fueron los babilonios y los mayas, quienes de forma independiente idearon este cero. Los primeros fueron seguramente a partir de quienes llegó este sistema a India, en donde evolucionó para convertirse en un número de pleno derecho.

¿Qué pasaba mientras en Europa?

Ni griegos ni romanos contemplaban el cero (y aun así llevaron a cabo descubrimientos que han servido de base a mucha de la ciencia actual), y hubo que esperar hasta la Edad Media, momento en el que los árabes entraron por la península ibérica y le enseñaron las bondades de la mágica cifra al «mundo civilizado».
«A veces damos por supuesto que las cosas en matemáticas resultan más naturales o más obvias para todos de lo que en realidad son, y la historia del cero es un ejemplo tremendo de todo lo contrario: algo que para nosotros es hoy de uso corriente, y que parece que ha estado ahí toda la vida, costó siglos y siglos comprenderlo y encontrar su verdadera utilidad en matemáticas. Y todavía no llegamos a dominar del todo.».

«El cero es una singularidad, un elemento extraño y, sin embargo, resulta una pieza fundamental en el edificio de las matemáticas. Si un día se produce el Apocalipsis Matemático, en algún momento el cero bajará en su trono de oro y se multiplicará con todo aquel que se encuentre, haciéndolo desaparecer para siempre en el abismo de lo nulo».
Hola Eva:

Como esperes que los Pica-Piedras amorticen la deuda que tiene la Seguridad Social, vas dada.

Los anteriores gobiernos socialistas de Gonzalez y Zapatero, dejaron el país en situación económica preocupante, y como no hay dos sin tres, estos veremos como lo dejan, los augurios no son nada buenos.
Ciñéndonos a lo que es el objeto de estos comentarios, podemos añadir:

La implantación del llamado Ingreso Mínimo Vital (IMV), no sólo constituye un desincentivo al trabajo, extirpa al ... (ver texto completo)
Es vergonzoso.!
Jamás vi un gobierno tan falso y mentiroso. Resulta que el Comité famoso de investigación era mentira….. yo alucino ….. Y la gente les vota….. Pobres jubilados.
Todo esto lo han tienen en cuenta cuarenta-y-más millones de españoles.......... sería cuestión de mandarlo a la moncloaca.
FONDO DE RECONSTRUCCIÓN:

El acuerdo sobre el fondo de reconstrucción de 750.000 millones lo cambia todo. Los países que como España quieran ayuda de la UE, deben enviar a Bruselas un plan de reformas e inversión basado en estas recomendaciones.
"Estas recomendaciones abordan las grandes debilidades o deficiencias en los Estados miembros que deben mejorarse, las reformas que deben hacerse. Siempre han sido muy interesantes, pero no siempre han tenido los efectos necesarios en los Estados miembros ... (ver texto completo)
El dinero que nos da Europa ya está gastado antes de llegar, nos encerrarán para tenernos de rehenes para que Europa de más. ¿Porque no se habla de las pateras que entran en nuestro país y los disturbios de los inmigrantes?... Claro censura... ¿esto es un país democrático? Pues los que nos queda es ruina hambre y disturbios en los supermercados.... subir impuestos al pueblo que cuando no se pueda vivir nos pegaran tiros para hacernos callar.
FONDO DE RECONSTRUCCIÓN:

El acuerdo sobre el fondo de reconstrucción de 750.000 millones lo cambia todo. Los países que como España quieran ayuda de la UE, deben enviar a Bruselas un plan de reformas e inversión basado en estas recomendaciones.
"Estas recomendaciones abordan las grandes debilidades o deficiencias en los Estados miembros que deben mejorarse, las reformas que deben hacerse. Siempre han sido muy interesantes, pero no siempre han tenido los efectos necesarios en los Estados miembros porque estaba en sus manos decidir si las aplicaban o no.

La lista de tareas de la UE para España.

1.- REFORZAR EL SISTEMA SANITARIO:
2.- UN PLAN DE AJUSTE PRESUPUESTARIO A MEDIO PLAZO:
3.- MEDIDAS COMPENSATORIAS PARA LAS PENSIONES:
4.- COMBATIR LA ALTA TASA DE TEMPORALIDAD LABORAL
5.- MEJORAR LA EFICACIA DE LAS AYUDAS SOCIALES:
6.- UN PACTO PARA IMPULSAR LA EDUCACIÓN:
7.- UNIDAD DE MERCADO CONTRA LA FRAGMENTACIÓN AUTONÓMICA
8.- AHORRAR ENERGÍA Y COMBATIR EL CAMBIO CLIMÁTICO:
9.- MEJORAR LAS POLÍTICAS DE I+D+i:
10.- IMPULSAR EL TREN DE MERCANCÍAS CON FRANCIA Y PORTUGAL.

Si los 140.000 millones se repartiesen directamente entre los casi 47 millones de habitantes, tocaríamos a unos 3.000 € cada español y estoy seguro que el resultado sería mucho más satisfactorio, que si lo gestionan la clase política.
Hola Eva:

Como esperes que los Pica-Piedras amorticen la deuda que tiene la Seguridad Social, vas dada.

Los anteriores gobiernos socialistas de Gonzalez y Zapatero, dejaron el país en situación económica preocupante, y como no hay dos sin tres, estos veremos como lo dejan, los augurios no son nada buenos.
Ciñéndonos a lo que es el objeto de estos comentarios, podemos añadir:

La implantación del llamado Ingreso Mínimo Vital (IMV), no sólo constituye un desincentivo al trabajo, extirpa al ... (ver texto completo)
Hola Pepe:

Vivimos en un mundo donde el funeral importa más que el muerto, la boda más que el amor y el físico más que el intelecto. Vivimos en la cultura de envase, que desprecia el contenido.
Nada que objetar Pepe...... La Seguridad Social, acumulará una deuda de 85.350,6 millones de euros con el Estado este año para hacer frente al pago de las pensiones y de las nuevas prestaciones puestas en marcha, como la de autónomos o el ingreso mínimo vital....... A la hora de planificar la utilización de servicios sociales, los estudios revelan la existencia de signos de discriminación hacia el grupo social de los ancianos, incluso la limitación de los derechos de una persona joven en pro de una ... (ver texto completo)
Entre los separatas los proetarras podemitas y el psicópata de Sanchito, menudo cóctel se está preparando, vamos derechitos al desastre, de esta nadie nos salva.
LILITH.

¿QUIEN ES LILITH?.

Según la tradición judía, Lilith es esa mujer que precedió a Eva, y que vivió con ADÁN en el EDEN hasta que decidió abandonarlo, una vez lejos de Adán, se convirtió en un demonio que rapta a los niños en sus cunas por la noche y una encarnación de la belleza maligna así como la madre del adulterio. Fue pues, la primera mujer de ADÁN.

En la Biblia apenas se menciona este hecho, se limita a una única mención. Aparece en Isaías34:14:

Más allá de esta tradición hebrea, el origen del mito de Lilith parece contar con raíces sumerias o acadias. En concreto había en Mesopotamia, según el arqueólogo británico Reginald Campbell Thompson, un grupo de demonios femeninos derivado de la criatura Lilitú con unas características que responden a esta figura mitológica: eran mitad humanas y mitad divinas, usaban la seducción y el erotismo como armas; y la noche era su hábitat natural. En cualquier caso, tenían las cualidades de lo que luego se ha representado como los vampiros, aunque cubiertos de pelo, y derivaban de la palabra «espíritu». Esta tradición habría pasado más tarde a la cultura judía a través de los semíticos residentes en Babilonia. Los judíos adaptaron así al hebreo el nombre de esta criatura maligna.

En este sentido, existe otra interpretación que presenta a Lilith como una criatura igual a Adán, hecha de polvo puro, que se rebela contra los designios divinos y muestra un marcado carácter. En el Alfabeto de Ben Sira (escrito entre el siglo VIII y el XI), se narra cómo Lilith se resistió a yacer por debajo de Adán: « ¿Por qué he de yacer debajo de ti? Yo también fui hecha con polvo y por tanto, soy tu igual», afirmó Lilith, que, al ser forzada por Adán a obedecerle, pronunció el nombre de Dios en vano y decidió abandonar el Edén con dirección al Mar Rojo.

Esta versión de Lilith se ha emplazado como una representación de las mujeres canaaneas y su visión de las relaciones sexuales en un periodo, hacia el 586 a. C, en el que se fusionaron parcialmente los panteones propios de los canaanitas con los hebreos. De esta manera, la demonización de Lilith es una crítica a las prácticas de las mujeres canaaneas dadas a mantener relaciones sexuales pre-matrimoniales y a una sexualidad más abierta que la mostrada por las hebreas. Lilith es el demonio rebelde, el mal ejemplo que precedió a Eva, más obediente a lo que Adán esperaba de una mujer. No en vano, algunas de las cualidades de esta versión de Lilith parecen haberse inspirado en el principal culto femenino de los canaanitas –el pueblo que según el Antiguo Testamento conquistaron los judíos tras el éxodo por el desierto.

Tras abandonar el paraíso, Lilith se asentó en la costa del Mar Rojo. Esta región se caracterizaba, según esta tradición mitológica, por la presencia de innumerables demonios, con los cuales engendró nuevas criaturas, «a razón de más de cien por día». Ante este hecho, Dios envió a un grupo de ángeles para exigirla que volviera con Adán: «Regresa con Adán de inmediato o te ahogaremos». A lo que ella respondió que ya no podía regresar porque «Dios me ha ordenado que me haga cargo de todos los recién nacidos, de los niños hasta el octavo día de vida (el de la circuncisión) y de las niñas hasta el vigésimo día». Finalmente, Dios permitió vivir a Lilith, pero la castigó haciendo que cientos de sus hijos demoniacos perecieran cada día. Desde entonces, la hermosa criatura se propuso matar a todos los hijos de Adán y a todas las madres durante el nacimiento y los días siguientes al parto.
¿Tendrá esto algo que ver con el hecho de que el vicepresidente segundo del gobierno, ha elegido como asesora a LILITH?
UN POCO DE HISTORIA, PARA CELEBRAR LA FINALIZACIÓN DEL ESTADO DE ALARMA.

El origen de la expresión ‘Te voy a poner mirando pa’ Cuenca

A qué nos referimos cuando decimos “Te voy a poner mirando pa’ Cuenca”

Es una de las expresiones de nuestro idioma más conocidas, sin embargo, puede que nunca la hayas escuchado o no sepas demasiado bien a qué se refiere la gente cuando lo dice.

De hecho, hay que echar mucho la vista atrás para saber que la expresión tiene un antiguo origen que se sitúa nada menos que durante el reinado de Felipe El Hermoso y Juana I de Castilla.

Parece que el origen de esta expresión SEXUAL está muy ligada al reinado de este mujeriego monarca. A pesar de su apodo, Felipe no era demasiado hermoso, no obstante, parece que eso no importaba por el número de encuentros sexuales que tuvo a lo largo de su vida.

Su mujer, Juana I de Castilla, ha paso a la historia también por otro sobrenombre, el de “Juana la Loca”. Según la leyenda, la reina enloqueció debido a los celos que le producían los continuos desplantes de su fogoso esposo.

Sea como fuere, lo cierto es que Felipe no dudaba en serle infiel a su mujer con quien se cruzaba en su camino. En los años en que reinaban ambos, la corte de Castilla tenía su sede en la ciudad de Toledo. Gracias a la privilegiada situación de la ciudad, justo en el centro de la península, el rey decidió levantar una torre de astronomía para poder observar desde la misma todas las ciudades de su reino.

La excusa de la torre como origen del dicho “Te voy a poner mirando pa’ Cuenca”

Aunque el origen de la torre era en principio el que había dicho el monarca, cuando vio la oportunidad de tener un lugar privado y privilegiado del que podía disfrutar a solas cuando quisiera, decidió darle otros usos menos científicos y estratégicos. Fue justo allí donde subía a todas sus amantes para poder justificar su larga ausencia ante su esposa.
Como regodeándose, al resto de la Corte, siempre le decía “Voy a ponerla mirando a Cuenca”. En teoría, era eso justo lo que hacía, pero, en sentido estricto, lo cierto es que los usos eran más sexuales que de otra índole. Por ello, la expresión se fue extendiendo de tal modo hasta llegar a nuestros días.

De hecho, muchos de los guardias eran conquenses, por lo que la expresión cobraba aún un mayor sentido con respecto a su origen. El uso no tardó en correr de un sitio a otro como el que enciende una mecha. Tanto, que a día de hoy, después de varios siglos, la seguimos usando en nuestro idioma de forma prácticamente literal.
Hola Eva:

Como esperes que los Pica-Piedras amorticen la deuda que tiene la Seguridad Social, vas dada.

Los anteriores gobiernos socialistas de Gonzalez y Zapatero, dejaron el país en situación económica preocupante, y como no hay dos sin tres, estos veremos como lo dejan, los augurios no son nada buenos.
Ciñéndonos a lo que es el objeto de estos comentarios, podemos añadir:

La implantación del llamado Ingreso Mínimo Vital (IMV), no sólo constituye un desincentivo al trabajo, extirpa al ... (ver texto completo)
"Se han convertido en el Gobierno campeón del dedazo y del despilfarro"