Los regantes de Barrios de Luna quieren recuperar el proyecto de regular el Omaña
El sindicato central califica de “accesorios” los trámites ambientales del proyecto.....
La Cronica......

¿En primavera no eran las golondrinas las que volvían?.......
Echemos las barbas a remojar
Hola buenos dias,,, hoy toca la margarita esta, las mimosas y la flor del almendro
las primeras flores de la primavera,, por lo menos por Sanse.
Feliz dia.
Besitos.
Hola a tod@s, yo tambien he visto este año margaritas y la flor del almendro, nada que va cogiendo sitio la primavera, haber si tambien pasamos a un tiempo que se mejoren un poco todas estas cosas que habla A. M. A. que entre un poco de humanidad en todas las decisiones de arriba y que llueva que hace mucha falta por muchos sitios.
Está muy bien el concurso de cuentos.
Sería muy bonito intentar recuperar leyendas y/o historias de los pueblos.
En Villayuste había y no si se conserva, una cruz de hierro que llamaban "La cruz del maragato". ¿alguien sabe o recuerda algo de la historia de esta Cruz?.
Tambien había una leyenda sobre el origen de Villayusye y Lago a partir de un pueblo más antiguo que estaba en "la Escrita", un lugar en el camino de Villayuste a Los Barrios.
Otra historia que recuerdo oir contar es la de los ... (ver texto completo)
Saludos a los nuevos foreros y para liebanafotografo una pregunta ¿eres el autor de la exposición "Omaña en el corazón", expuesta en Alcobendas por el 2006?
Como todos los años, en el mes de julio, espero andar por el pueblín.
A últimos de julio, del año pasado, sobre las cinco de la tarde subía por la carretera hacia el pueblo y a la altura del hito kilométrico (2), ubicado en los pacederos de Prazuelo, me sorprendió ver que un zorro atravesaba la carretera tranquilamente, y más, que al hacer sonar el claxon ni se inmutó.
Ese mismo día, al caer la tarde, después de pasar Ceide, dirección a Riello, en la curva vi a Pepe el del Ariego, su mujer y otra persona que estaban ensimismados mirando para las tierras, situadas ... (ver texto completo)
Buenos dias,,, bonito y feliz dia para tod@s,, ser felices.
Besitos.
Gracias por la información Naye.
Saludos
Ahí dejo la tela de araña.... no tengo ganas hoy de flores y de felicidad!

Es que después de leer la prensa..... me quedo como así.....". traspuesta".

De todas formas, un beso.
B. M. por dios con lo maja que eres... que no te quiten el buon humor, ya sabes como va todo....
Besines
Si no me falla la memoria, que puede ser, el Castillo estaba en el alto situado a la derecha del camino según se accedía al pueblo por el camino de la Velilla. Desde este lugar, se puede controlar el acceso a los dos valles que mencionas y que serían paso obligado para acceder a la riberas de las Omañas y del Órbigo.
Tal como dices lo de “Luna” está más que explicado, pero ¿y lo de Trascastro?. Debemos tener en cuenta que el río, que llamas de Riello, se denomina Ceide nace en la Forcada (La Urz ... (ver texto completo)
Mecagontó!....... ¿que tengo el ganao en los guesos?........
¡pos no ves que son vacas de carreras!..... así estilizás... entalladas de cintura.
Y las ovejas son de raza "cabralloca"... un cruce de latxa Vasca (por la mala osti)
y ripollesa de Cerdanyola (por lo bien que se "agarra" al terreno).....
es ganao autótono..... echo a la medida para la montaña Omañesa.......
..... ahora estamos investigando una raza de caballos (los recesvintos) que pueden alimentarse
de escobas y de palas de molinillos........ ... (ver texto completo)
Hola A. M. A. pues si en los guesos! si la vacas son de carreras pues nada las metemos en el trennnn y las colocamos en el Hipodromo de Lasarte,,, pero eso en la
Semana Grande,, que seguro que ganan la Copa,, ¿como ovejas cabralloca? si con ese
cruce ni lo dudes que la mala osti,,,, A les corre por las venas.
Ya lo de los caballos no me convence esa raza de "recesvintos"que sera una raza
nueva,, ¡me pregunto! porque alimentarse de las palas de los molinos,,,
haber si van a las palas y ven gigantes ... (ver texto completo)
Hola buenos dias,,, hoy toca la margarita esta, las mimosas y la flor del almendro
las primeras flores de la primavera,, por lo menos por Sanse.
Feliz dia.
Besitos.
Ahí dejo la tela de araña.... no tengo ganas hoy de flores y de felicidad!

Es que después de leer la prensa..... me quedo como así.....". traspuesta".

De todas formas, un beso.
Hola B. M. pero bueno, que va ser esto ni flores ni felicidad,, de eso nada que tu eres muy maja dejate de prensa que tu eres muy fuerte,,, otra cosa que estoy de
acuerdo contigo,, todos unos aprovechados,,, animo.
Que pases felizzzzzzzzz dia.
Besitos.
...... pero no B. M........ las telas de araña pa ellos
¿nos van a amargar encima?........ NOOOOOOOOO

Florecicas mejor....... ¡superwoman!
BESINESSSSSS
Buenos días..... parece que se suavizan las temperaturas por aquí abajo. Qué invierno más frío y seco hemos tenido!
Este mes, Rajoy ya nos ha pegado un bocado al sueldo. A ver si ajustan las cuentas de unas vez y dejan de recortar donde más falta hace invertir..... educación y sanidad.
No sus enteráis........ ¿a que parece tonto?..... pos de eso nada. Es simple:
Después de treinta años haciendo planes de enseñanza con ministros (y ministras) del genero
o sea..... del partido en el gobierno y lo cambio porque me toca...... consiguieron dejar este
país como una era después de las "majas"....... ahora le corta el suministro económico y
tendremos unos universitarios elitistas...... pero del "régimen"..... no piensan... no critican.
¿De verdad hay alguien que piense que a un político le interesa tener gente culta?
¿Queda algún incauto que no se de cuenta que lo van "haciendo" para ellos en exclusiva?
¿Que se puede esperar de un país que triunfa en fútbol, juego de lotería y programas de cotilleo?
¿Que futuro tenemos con 1,5 millones de familias sin ningún ingreso y mas de 600.000 sin un duro
y que no se produzca un levantamiento popular?........ Nos lo creemos?.... o es broma?

Y si fallan los "planes de estudio"......... se recorta sanidad y así no llegan ni a los 60 años
..... ¡nos a jodio!.........
¿Invertir?... en Audis ... (ver texto completo)
Haber ese hacendero,,, que tienes todo el ganado en los huesos,,,
luego no te quejes,, una cosa haber si pones fotos ya sabes las ultimas.
Que pases feliz dia.
BESITOS.
Mecagontó!....... ¿que tengo el ganao en los guesos?........
¡pos no ves que son vacas de carreras!..... así estilizás... entalladas de cintura.
Y las ovejas son de raza "cabralloca"... un cruce de latxa Vasca (por la mala osti)
y ripollesa de Cerdanyola (por lo bien que se "agarra" al terreno).....
es ganao autótono..... echo a la medida para la montaña Omañesa.......
..... ahora estamos investigando una raza de caballos (los recesvintos) que pueden alimentarse
de escobas y de palas de molinillos........ ... (ver texto completo)