Recuerde que España es el País de Rinconete y Cortadillo, del Buscón de Quevedo Y del Pícaro Güzman de Alfarache, y entre tanto Ladronzuelo y Advenedizo, apañados estamos. Ahora si que van a dejar España que no la va a conocer ni la Madre que la Parió, como dijo el mal Hablado Alfonso Guerra. En definitiva siempre pagamos los de siempre, los trabajadores, ellos están aferrados a sus Poltronas con sueldazos y pensiones millonarias, esta es la casta pólitica que tenemos, así estamos abocados a la Ruina ... (ver texto completo)
Creo que vd. no me entiende: En primer lugar yo no suelo contradecirme, y me gusta llamar al Pan pan y al vino vino. Hoy los Póliticos son el cáncer de España, ys que han sido los artifices de 17 Comunidades con 17 Gobiernos y barriendo cada uno para su casa y su bolsillo, y estos gastos de tanto derroche y moche, no hay capital que los soporte. Por otra parte yo conocí a Aparicio Padre, de Relojeria Aparicio de toda la vida, ya hace varios años, por haber hecho Análisis a su señora en su día, en ... (ver texto completo)
Aquí no mezclemos las churras con las merinas. No son las Derechas ni las Izquierdas, para mi cuentan las Personas, su identidad humana y sus valores. Yo he llevado tres Empresas Mineras como Sanitario, y he tenido Grandes Amigos, y he conocido personas humanas de gran talla independientemente de sus ideas. El Engominado como tú le llamas, no difiere de los demás, solo les importa llenarse los bolsillos y les importa un bledo España, las Familias, el que las mujeres mueran en masa por violencia de ... (ver texto completo)
Celebro Juan Carlos Alessandretti que haya tenido buen eco mi posteo. Está muy bueno que hayas podido viajar y disfrutar el paisaje Palentino. No he ido al Centro Burgales porque nos queda a trasmano Ricadavia al 5000. Vivimos en Palermo y concurrimos por buenos almuerzos y encantadora música, por ejemplo al Centro de Aragón. Con respecto a nuestra situación argentina... he decidido no involucrarme con noticias. Realmente me hace mucho daño y me dan ganas de huir... como lo dije en míos anteriores. ... (ver texto completo)
Toda la montaña palentina tiene paisajes preciosos. El valle de Redondo tiene un encanto especial con sus pueblitos en "estado casi puros". En éstos dias son las romerias de la Virgen del Brezo, muy venerada por esos lugares. También el norte de Palencia tiene un Románico de primer orden. Un buen sitio para ir almorzar es el Centro Montanés en Colegiales. Tiene un aire de club de barrio muy característico. Te dejo mi correo jcalessandretti@gmail. com para hablar con mas
comodidad. Saludos
Celebro Juan Carlos Alessandretti que haya tenido buen eco mi posteo. Está muy bueno que hayas podido viajar y disfrutar el paisaje Palentino. No he ido al Centro Burgales porque nos queda a trasmano Ricadavia al 5000. Vivimos en Palermo y concurrimos por buenos almuerzos y encantadora música, por ejemplo al Centro de Aragón. Con respecto a nuestra situación argentina... he decidido no involucrarme con noticias. Realmente me hace mucho daño y me dan ganas de huir... como lo dije en míos anteriores. ... (ver texto completo)
Es verdad, creo que la miseria espiritual nos hace inmensamente pobres e indefensos. La codicia es la norma que ha reemplazado la ética y la moral. Además el respeto mutuo y el cariño al "próximo" ha pasado de moda. Bueno... ya pasará ésto también y renaceremos como en otras épocas pasadas. Apostemos con esperanza para no deprimirnos. Mis abuelos en 1904 vinieron desde León y se establecieron con sus 5 hijos. ¡Cuánto trabajaron! ¡Qué buenas personas fueron!
Gracias Silvia por el "baño de realidad". El mundo se ha tornado expulsivo si buscas vivir en paz. Estamos soportando una Argentina de la DESMESURA Y LOCURA. No queremos emigrar: NECESITAMOS HUIR. No podemos viajar, no podemos ahorrar, nos matan a cada rato en la calle y en nuestras casas. Una inflación del 100% de la mañana a la noche. Espero que me comprendas. Es muy triste TODO.
"Derechas e izquierda todos la misma mi-rda". Aquí en Argentina es peor: el poder no tiene color. Como la estamos pasando muy mal con el gobierno actual y parece que se no van a ir en mucho tiempo, estoy pensando en vender y radicarme en España. Soy hija de Leoneses. ¿Me recibirían ustedes? ¿Cómo está el mercado inmobiliario? ¿Saben de alguna propiedad modesta que esté a la venta? Gracias!
Ha merecido la pena estar en la Fiesta de San Cipriano. Hace años que no me divertía tanto. Estuvo genial. De nuevo volvimos a encontrarnos unos cuantos. Y es que esta fiesta se vive más intensamente que la del verano.
La vispera, el día 15: la hoguera. Emoción al ver a las nuevas generaciones siguiendo con la tradición, cantando las canciones de siempre. Por cierto que se esmeraron mucho en hacer la hoguera, espectacular. Seguidamente, cenar todos juntos el chorizo, las costillas asadas, el queso ... (ver texto completo)
Ahora les toca el Sambenito a los Mineros de velilla, como a los Funcionarios de toda España, una ruina économica y moral sin precedentes. Mi solidaridad con los Mineros como funcionario de Sanidad, a los que atendí profesionalmente en tres Empresas Mineras, Cántabro Bilbaina, Antracitas del Norte y Nemesio y José. Siempre firmes, un Campanu para los Mineros, y nos consuela que A grandes Penas, las Copas llenas.
Cuánta pujanza en nuestra zona hasta finales delos años 80 y después cuanto declive, quiero dar mi apoyo a los mineros de Velilla que otra vez sufren las consecuencias de la injusticia y el latrocinio de unos desaprensivos mal llamados gobernantes y empresarios
Bonita reunion! Da gusto Ver estas imagenes de camaraderia y se sigan cultivando lazos de AMISTAD..
FELICES fiestas de San CIPRIANO! A todos los Pobladores y Visitantes de Villafrea de la Reina, Que las esteis pasando muy bien, un año mas de CELEBRACION y a seguir Viviendo...
Yo creo que deberíamos cuidarla para que se conservara como cuando íbamos a observar la evolución de los renacuajos, os acordáis?. Es que se lo merece por toda el agua fresquita que nos regaló.
¡Qué razón tienes dova! se acabó el verano, pero nos queda San Cipriano, un respiro antes de meternos de lleno en el trabajo y en el mal tiempo.
Y también para que la morriña sea menor, tenemos que acordarnos de lo bien que lo hemos pasado. Nos hemos vuelto a ver todos.
Recordemos los días de las fiestas del 10,11 y 12 de agosto. La verdad es que hizo un tiempo de lujo. Cuando en el resto de España se estaban asando, nosotros encantados con las noches cálidas o ligeramente fresquitas.
Nos lo pasamos ... (ver texto completo)