Capilla de San Miguel Arcángel de la catedral
Mi Astorga querida, cuando te volvere a ver!
+ Ciertamente el caminante siempre debe saber hacia donde se dirige y cual es el motivo que le induce a ponerse en camino, para ello; solo se necesita mucho amor y confianza en si mismo. ¿Si tantos lo hicieron.., porque yo no?. Ánimo amigo.
Antonio Bandín.
Uno de los inmuebles más emblemáticos de la ciudad.
El nombre de este jardín nos retrotrae a un tiempo del que son escasos los recuerdos en las mentes de las gentes y en los libros, pero mucho peor es la ausencia de huellas físicas que verifiquen y confirmen el lugar del que recibe nombre este bello jardín.
Tenéis una Ciudad Imcreíble, que nadie se ofenda..
No manchar el buen nombre de ASTORGA desde un foro, por un problema de limpieza, que seguro tiene que resolver un funcionario (politico)
no hay barrenderos en esta ciudad? mucho monumento pero limpieza ninguna
a ver si mandais un barrendero a la calle maragateria. Pagamos impuestos igual que los demás.
GRACIAS
Igl de San Julián (hoy de Nuestra Señora de Fátima); hoy día estamos ante un edificio del siglo XVIII que aprovecha la fábrica medieval de la parte baja del hastial occidental y los muros sur y norte, sólo desde el exterior. En el muro septentrional hay un vano cegado compuesto por dintel monolítico que apoya sobre ménsulas. En el hastial occidental se abre la portada, que también ha sufrido transformaciones, como el arco carpanel que da acceso y que apoya en jambas lisas. Lo rodean dos arcos apuntados ... (ver texto completo)
ASTORGA: ant. jurisd. en la prov. de León, part. jud. de su nombre. La componían los l. nombrados Cuartos y Alfoces: los primeros eran San Justo, San Román, Carneros y su anejo Sopeña, Brimeda, Valdeviejas, Murías de Rechivaldo, Castrillo de los Polvazares y Sta. Catalina: los Alfoces eran Nistal, Celada, su anejo Cuevas y Piedralba. En todos ellos existía y existe mancomunidad de pastos con la c.; cuyo ayunt. elegía justicias pedáneas para su gobierno, y concedía a los vec. de los mismos campos ... (ver texto completo)
Existió un tiempo en que, al menos una noche a la semana, cenaba, dormía y desayunaba en esta pequeña ciudad.
HISTORIA ECLESIÁSTICA. A mediados del siglo III presentase ya está c., como dice el P. M. Florez, con plebe cristiana perfectamente organizada, con miembros eclesiásticos y cabeza pastoral, cuya dignidad pontificia establecida anticipadamente supone una cristiandad más ant.: teniendo su origen muy cerca la predicación dé los apóstoles. Al tiempo de estos, reduce la erección de esta igl. el rey D. Alonso VI en una dotación que la hace en el año 1085. Esta antigüedad recibe mucho apoyo de la dignidad ... (ver texto completo)
Museo de los caminos
donde el hito granítico marca
ese antiguo destino
en el que te embarcas
y quita nudos cuando desembarcas.

El gozo del abrazo
es el final del viaje consumado,
aciertos y bandazos
concluyen bien sellados ... (ver texto completo)
PEREGRINO

Camina caminante,
suelta el lastre que te desequilibra,
tu alma palpitante,
plena de amor, calibra
tu espíritu de humana fibra.

Escucha el sentido,
la vibración o ritmo de la vida,
emoción, pensamiento
y la luz encendida
que alumbra tu historia construida.

Paso que das nuevo es,
renueva igual los paisajes del alma,
de antes por el después,
si te sosiega o calma
hasta hallar el fotograma que salva. ... (ver texto completo)
Un obispo catalán nos dejó esta maravillosa obra del genial Gaudí para rivalizar con el gótico de la Catedral.