Agustín: Veo que hay alguien más que se preocupa de mi
pueblo. Gracias tu aportación siempre es valiosa. No obtante, en cuanto a la interpretación que haces del nombre de
Guisatecha, no estoy muy de acuerdo. Pero, por si te sirve, pues ya sabes que en eso de la toponimia, el léxico, e incluso la morfología de las palabras y nomenclatura del origen de los
pueblos, existen tantos pareceres que a veces no es fácil acertar con el que en verdad le coreesponde.
Yo expongo aquí mi opinión, que creo tiene
... (ver texto completo)