La Capilla de San Gregorio, también se llamó anteriormente de los Ángeles, de S. Juan Evangelista, y, aunque no está totalmente documentado, también de Santiago Apóstol, como lo acredita la clave de su bóveda con la representación del patrono de España combatiendo a los árabes.

Desde el siglo XVI (1576), en que el Papa Gregorio XIII, le concedió altar privilegiado, ha prevalecido la denominación de San Gregorio.
El Cid debió de llevarlo consigo en su destierro ya que no consta que permaneciera con su madre y hermanas en Castilla. Según esta hipótesis, luchó junto a su padre en las acciones que culminaron con la conquista de Valencia.

Murió en la Batalla de Consuegra luchando contra los almorávides.
Marcel, que la bondad religiosidad y amor de Dios, que experimento, y para siempre, El Padre Pio, llegue a ti, para aumentar tu fe y tu natural bondad
, asi como tu fuerza de espiritu, y salud
para tu bien, de tu flia amada asi como tu projimo
Un abrazo.
pelación de las Caridades Católicas 2014
Usted ha dotado, oh dios, con el ejemplo de San pío de Pietrelcina, curador de cuerpo y espíritu.
Inspirados por el padre Pío, nos reunimos como chateadores católicos en los ocho países del oeste de Nueva York para curar a los necesitados en cuerpo y espíritu. Conduzcanos, oh dios, a su manera. Enséñanos a inspirar a otros con su mensaje de que como comunidad católica podemos llegar como el padre Pío hizo a todos los que vienen a nosotros en necesidad. Esta ... (ver texto completo)
EMERJO DESDE LA MELANCOLÍA

La tarde regala relojes de arena
a la quietud de una rosa sin jardín,
y la música ocupa los espacios oscuros
de la angustia.

Sobre los tejados vuelan golondrinas.
Pasan una y mil veces y se van,
tras la estela de luz de un sueño ... (ver texto completo)
Gracias Carmen por tu lucha, por tu sensibilidad y por tu amistad. Ese es el camino... Un abrazo.
Que bonito se ve esplendido el claustro, sobrio en su belleza clacica.
Saludos.
Paseo de los Cubos.
Estatua ubicada junto al Arco de Santa María.
Mucho puente y poca agua...
Hoy se celebra la memoria de S. Jerónimo Emiliani

Padre de los huérfanos y de la juventud abandonada.

Nació en Venecia en 1486, y como todos los de familias importantes siguió la carrera militar que más tarde dejó, consagrándose al servicio de los pobres, después de distribuir entre ellos sus bienes. Fundó la Orden de los Clérigos Regulares de Somasca, con la misión de socorrer a los niños huérfanos y pobres. Murió en Somasca (Bérgamo) el año 1537.
Hoy en día hay verdaderas ansias de buscar la VERDAD.

Recordáis a San Pablo en su carta a los corintios: "Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó así mismo por ella". Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, así mismo se ama.

A nuestras mujeres debemos de tratarlas bien.

"Maridos, amad a vuestras mujeres, y no seáis ásperos con ellas".

Dios nos pide paciencia y sumisión a ambos."Con toda ... (ver texto completo)
EMERJO DESDE LA MELANCOLÍA

La tarde regala relojes de arena
a la quietud de una rosa sin jardín,
y la música ocupa los espacios oscuros
de la angustia.

Sobre los tejados vuelan golondrinas.
Pasan una y mil veces y se van,
tras la estela de luz de un sueño ... (ver texto completo)
Ahí veis el libro, "Estación de Invierno" Aquí en este nuevo libro que os comento hay un poema con el mismo título, ·"Estación de Invierno". ¡Qué lejano el 2011, y sin embargo al alcance de la mano! Gracias a este tiempo y espacio compartido.
Ahora lo que toca es ir a cantar, y nada más. Todo ha quedado ya diluido en el tiempo. Es el destino quien nos lleva y nos guía. "Es el destino quien nos lleva y nos guía, nos separa y nos une a través de la vida " como dice la canción de Amaral que tanto ... (ver texto completo)
Carlos Solano Oropesa fue un escritor que vino a mi vida en el 2010, justo cuando estaba terminando mi labor en Ayuntamiento de Tardajos. Dedicó a Tardajos y a Rabé de las Calzadas un libro, "Estación de Invieno". Lo cogí yo en Tardajos, porque también era la cultura lo que en la oficina me estaba destinado. Sin más, y sabiendo que igual Santi no tendría tiempo para contestaciones, le agradecí personalmente el cuento, y él a su vez, me remitió dos libros más de "Estación de Invierno". Esta vez ya ... (ver texto completo)
Teatro principal iluminado