El mensaje anterior por mi error en la dirección, va para mi buen amigo Alar-ido y no Alarido como figuré en el mismo. De todas formas aprovecho esta oportunidad para felicitar a todos los madridistas. Un abrazo y hasta pronto
Estimado amigo Alarido: Despues de pasar casi noventa minutos de incertidumbre, al final hemos ganado gracias al teson de nuestro equipo y como no del último gol conseguido en el último minuto por el super Sergio Ramos. Después de propina hasta un 4-1. Espero ya estés en perfectas condiciones y espero poder darte un abrazo para el próximo mes de junio.
Ante la duda de saber si en Herrera, la cigüeña "cascaba o machacaba el ajo",
(cosa que no recuerdo con certeza) he hecho algunas averiguaciones, sobre ésto
en otras poblaciones.
MACHACAN EL AJO en: Torrepadre (Bu), Guadalajara, Segovia, Avila, Becerril de la
Sierra (M), Cubillas de Cerrato (P), Santibañez de la Isla (LE), Villaturiel (LE)
Castro del Condado (LE).
CASCAN EL AJO en: Navalmoral de la Mata (CC), Villahizán de Treviño (BU)
Sandoval de la Reina (BU), La Nuez de Arriba (BU).
... (ver texto completo)
También MACHACAN EL AJO, en Villalba de Duero (BU), Aranda de Duero (BU), y en la
zona de Aranda, conocida como La Ribera.
Emilio, efectivamente me refiero al sonido que hacen las cigüeñas con el pico. Según Marino9, nunca oyó lo de cascar el ajo en Herrera, pero yo siempre se lo oí decir a mi padre, de él lo aprendí. Habrá que preguntar a más gente.
Ante la duda de saber si en Herrera, la cigüeña "cascaba o machacaba el ajo",
(cosa que no recuerdo con certeza) he hecho algunas averiguaciones, sobre ésto
en otras poblaciones.
MACHACAN EL AJO en: Torrepadre (Bu), Guadalajara, Segovia, Avila, Becerril de la
Sierra (M), Cubillas de Cerrato (P), Santibañez de la Isla (LE), Villaturiel (LE)
Castro del Condado (LE).
CASCAN EL AJO en: Navalmoral de la Mata (CC), Villahizán de Treviño (BU)
Sandoval de la Reina (BU), La Nuez de Arriba (BU).
... (ver texto completo)
Asun, tu comentario de las cigüeñas sobre "cascar el ajo" me ha encantado.
Imagino que te refieres al sonido peculiar de las cigüeñas con el pico (crotoar o crotorear).
este sonido es curioso que dependiendo en zonas de España tiene distintos nombres.
Emilio, efectivamente me refiero al sonido que hacen las cigüeñas con el pico. Según Marino9, nunca oyó lo de cascar el ajo en Herrera, pero yo siempre se lo oí decir a mi padre, de él lo aprendí. Habrá que preguntar a más gente.
Marino9 tienes razón, la veleta está torcida y quizás el tejado no esté para muchos trotes. Pero hasta que tenía doce años, viví en lo que hoy es la Casa de la Cultura y desde el balcón de la cocina, me gustaba observar a las cigüeñas y oirlas cascar el ajo. Quizás por esos recuerdos de mi niñez me gustó volverlas a ver en la torre haciendo el nido.
Asun, tu comentario de las cigüeñas sobre "cascar el ajo" me ha encantado.
Imagino que te refieres al sonido peculiar de las cigüeñas con el pico (crotoar o crotorear).
este sonido es curioso que dependiendo en zonas de España tiene distintos nombres.
Marino9 tienes razón, la veleta está torcida y quizás el tejado no esté para muchos trotes. Pero hasta que tenía doce años, viví en lo que hoy es la Casa de la Cultura y desde el balcón de la cocina, me gustaba observar a las cigüeñas y oirlas cascar el ajo. Quizás por esos recuerdos de mi niñez me gustó volverlas a ver en la torre haciendo el nido.
Angel este árbol es de la huerta de Clarita y Fidel. Como puedes ver, no podía tener más flores.
Ciertamente, es impresionante. Como si las ramas estuvieran forradas de algodón.
Sus dueños estarán orgullosos. Bonito de vardad.
Hola, marino9:
Muchas gracias por el interés que demuestras por mi salud. Estoy en el buen
camino, pero la meta está un poco lejana. De todas formas, estoy fuera de peligro
y sólo queda esperar la total recuperación.
No recuerdo la "faena" del tintero, protagonizada por la vara de D. Senén y
Juan Carlos, pero no me extraña nada, porque nuestro maestro "era así". ¿Faltaría
a clase ese dia? Un saludo.
Angel este árbol es de la huerta de Clarita y Fidel. Como puedes ver, no podía tener más flores.
Saludos desde las montañas.
Hoy, tenemos un dia lluvioso y frio, con los montes entre brumas. La foto de
Asun es otra cosa y a eso voy:

Y Asun bajó a la huerta
buscando aroma y color,
le pilló buena tormenta
y vio cerezos en flor.
==========
... (ver texto completo)
Muy bonito Angel. Te voy a enviar otra que hice donde se ven los cerezos. Un abrazo y me alegro de verte otra vez por el foro
GENTILIZA DE LA HUERTA DE HERRERA DE PISUERGA. Las gentiles y guapas jóvenes también son producto de este pueblo...
============================== ============================== =================.-
Alguna huerta queda, mi tio sigue trabajando en ellas, pero la verdad que es un duro trabajo, y encima hay gente, amigos de lo ajeno, que hacen la compra en las huertas.
Baje a ver las huertas y me pilló la tormenta. No os podeis imaginar como llegué a casa. Parecía que salia de la ducha. Pero he de decir que las huertas estaban preciosas con los cerezos en flor.
Saludos desde las montañas.
Hoy, tenemos un dia lluvioso y frio, con los montes entre brumas. La foto de
Asun es otra cosa y a eso voy:

Y Asun bajó a la huerta
buscando aroma y color,
le pilló buena tormenta
y vio cerezos en flor.
==========
... (ver texto completo)
¡Qué contraste de luces!. Asun, bonita imagen de Herrera. Un beso.
Baje a ver las huertas y me pilló la tormenta. No os podeis imaginar como llegué a casa. Parecía que salia de la ducha. Pero he de decir que las huertas estaban preciosas con los cerezos en flor.