Compramos energía a futuro



Ahora es facil ver esta estampa en muchos pueblos. la maleza se va apropiando de todo un poco, donde anteas había caminos, ahora te puedes encontrar zazas,
arboles caidos y de todo un poco. La vida va cambiando, nosotros cambiamos, y esos pueblos antes llenos de vida, ahora van dejando paso a la desolación. La vida va girando cada vez más, entorno a las ciudades en busca de otras cosas...
Bueno hoy es miercoles, el día lo tenemos pachucho, pero el divino tesoro del invierno no quiere hacer presencia ... (ver texto completo)
Lamentable estado de la iglesia y torre, antes de haberse inciciado las obras de recuperación y rehabilitación del inmueble.
--- ¡cuanto silencio ¡---
Hola, Las Matas y todos los foreros amantes del silencio. ¡No te puedes imaginar el silencio que le pentra a uno por todos los poros cuando camina por esos páramos de nuestra Castilla! Es un silencio que casi se mastica, un silencio que viene a ser como una ducha de agua fresca en uno de esos días de persistente calima, que también los hay, te lo aseguro, que los he vivido muchas veces. Ese silencio se mastica y se saborea, por ejemplo, cuando vas buscando manzanilla, ya sea de la borde o bien de ... (ver texto completo)
--- ¡cuanto silencio ¡---
Hoy poca cosa, tengo que apagar.
Tenemos un día bonito de sol. El viento esta en calma y solo se ve en el horizonte un cielo azul y despejado.
Que tengan todos Ud. un bonito día.
Yo me despido hasta el lunes.
Que cosas tiene la vida, hoy se cruzo todo lo que tenía que cruzarse. Y mañana un día terrorifico. Menos mal que llegan dos días para relajarnos y disfrutar en lo que se pueda.
Sean todos, por que no, muy dichosos.
Paz.
--Cada recuerdo pone en marcha numerosas regiones del cerebro que examinan diferentes dimensiones del mundo. Esta regiones están reunidas en una red temporal o permanente, en la que reposa el recuerdo en su totalidad.--
Bueno niños y niñas hasta mañana.
Tenemos un sol terrible.
Hoy el invierno nos a querido regalar este bonito día, para pasear por esos caminos de nuestro pueblos. Donde uno puede encontrar un poco de ese silencio que necesitamos, tanto, sí, pues uno se acostumbra al ruido y le sale el mal humor por las orejas. Es mejor, si se puede perderse un día como hoy por esos andurriales de nuestros pueblo.
Paz.
No había leído el pie de foto. A poco, a mi me encantan los escriños, tengo uno que hace las veces de "echalo hay". Así que siempre esta lleno de trastos.
Estos dos que aparecen en la foto, serán dos buenas piezas, con la pinta de pillos que tienen.
""Bueno que aún recuerdo como se enfadaba mi madre, cuando nos dejabamos la puerta de la cocina abierta. Y es que claro, tenía razón. Hemos tenido muchos, muchos gatos... y de vez en cuando nos salia alguno más espabilado de lo normal. Había uno que ... (ver texto completo)
--la memoria puede imaginarse como un mosaico, inmenso y frágil, compuesto de varios elementos que comunican entre sí.--
Tras la lección de mi abuelo y de mi tío, volví a alejarme a descubrir mundo. Pronto me encontré en medio de los campos observando un espino por aquí, unas mimbreras por allá, unas espadañas que crecían en un charco, las ranas que cantaban en él e infinidad de grillos por todas partes. Pero lo más sorprendente era el canto penetrante y lejano de un ave que, atentamente escuchada una y otra vez, parecía que dijera "coreche, coreche", pero anteponiendo un sonido gutural que no sabría describir. Pero ... (ver texto completo)
Tengo en mi retina una bonita foto de mi padre sentado en la glorieta, merendando. Sus meriendas eran muy curiosas, pan con cebolla y el porrón de vino, pan con nueces, pan con chorizo... etec había cogido afición a las telenovelas. Y cuando te veía aparecer, siempre te contaba lo malas o buenas que eran los-las protagoniestas. Yo le escuchaba, pero en realidad, donde mis ojos caían era en su compañia gatuna. A su lado, siempre había algun gatillo ronroneando y eso sí me hacía gracia. Se ovillaban ... (ver texto completo)
Si yo dijera, qué un día circulando por esas tierras de quien sabe donde. Vi al aprendíz de lince. Pues seguro que me llamarían, -aun aparte-: "oye que eso son gatos monteses". Pues vale, son tan rápidos que cuando quieres volver a poner todos los sentidos, "zas", ya se han evaporado de tu vista.
Hola, Las Matas. Muy logrado tu lince: sólo le falta la firma. Por estas tierras no ha habido nunca linces, ése te lo debe haber dictado la fantasía. Hace décadas sí, la gente decía haber visto un cachorro por los páramos de Bustillo, pero sin duda se confundía: debía ser un simple gato inofensivo que merodeaba por aquellos andurriales..
Sin embargo, la leyenda no ha muerto por completo, porque la gente sigue diciendo que en ciertas épocas del año suele verse uno por esos enormes páramos cerca de ... (ver texto completo)
Le dedico un piadoso recuerdo y digo que yo ya lo sabía.
"ir a favor de la corriente" y aprender a reacionar con tranquilidad ante la vida.
Hay dos reglas para vivir en armonía. 1) No sufras por pequeñeces, y 2) todo son pequeñeces.