Descuido y abandono, VILLALIBADO

Lamentable estado de degradación progresiva de la iglesia y torre, en los años anteriores al inicio de las obras de recuperación y rehabilitación.
En el proceso de consolidación y restauración de la iglesia parroquial, se redactó una memoria con objeto de tramitar una solicitud de subvención sobre la base del Convenio suscrito por el Arzobispado de Burgos, la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial. El encargo lo realiza el Párroco de Villadiego, D. José Antonio Salazar Celis, en representación del Arzobispado de Burgos, propietario del inmueble, actuando como promotor de las obras la alcaldesa pedánea, Dª. Adoración Gutiérrez López, en representación de la entidad local de Villalibado, perteneciente al Ayuntamiento de Villadiego. El trabajo de restauración se encomienda a los arquitectos Félix Escribano Martínez y Arantxa Arrieta Goitia, colegiados en la demarcación de Burgos, y es ejecutado por la empresa de construcción Vega, con sede en Cobarrubias.
Hola,
Lamentable estado de la iglesia y torre, antes de haberse inciciado las obras de recuperación y rehabilitación del inmueble.