Esto de las fotos es que es asombroso. Las haces, las guardas y el día que te decides a ponerlas, son otras.

¡Parece que está viva la iglesia! Con su carita de asombro ante el jardín que le han regalado. ¡Oh qué bello!, parece que exclamara.

¿No veis como sus muros se expanden, cómo las campanas se agitan como si sonarán? ¡Cómo tiembla la iglesia ante la ternura de unos ciruelos rojos y muchas rosas!

¡Saludos y feliz 2013 vecinos y amigos!
Buenos días amigos virtuales y amigos reales:

hoy he ido "virtualmente" a Villalbilla de Burgos a echar un vistazo a su foro acordándome de este poema que leí y me gustó; y al leerlo me acordé que tenía algunas fotos de mis paseos. Por eso estoy de estreno esta mañana soleada de nubes viajeras que van en ascenso impulsadas por el viento burgalés, tan típico él, tan audaz, tan vertiginoso, tan especial que le acabas tomando cariño.

Como os digo, me he traído este poema y quise recompensar con ... (ver texto completo)
Buenos días Carolina:
me ha gustado el poema de Bruno kampel y me lo voy a llevar a dar un paseito por pueblos vecinos como Tardajos y Rabé.

Feliz 2013, amiga virtual y compañera de internet que te leí hace tiempo y hoy me decido a saludarte.

Un abrazo muy virtual. Ya os pondré algún poema mío en esta página que he estrenado con fotos de mis paseos por este pueblo.

Carmen
Desde mi estancia en Tardajos, aquí en esta fuente, me hicieron una de mis primeras fotos. ¡Anda que no ha llovido desde entonces! Y la fuente sin inmutarse porque es de piedra. ¡Si las piedras hablaran ya nos iban a contar anécdotas que escuchan y ven!
Besos y buenas noches
Perdona, vaya carrerilla que has cogido…
Cuente conmigo: soy un gran admirador de lo que escribes en la página de Tardajos.
***No lo digo por nada, pero no se porque fue, la pagina principal la he copiado y pegado yo, que soy de Fuente Urbel.
Fernando:
encantada de conocerte y gracias. En cuanto a la carrera, disfrutando de mi paseo, y luego volviendo sobre los dígitos de mis fotos. Un suerte ser capaz de recrearme tanto en la naturaleza y que la naturaleza está tan cerca.
Un saludo cordial
Bonita foto, bueno todas las que pusiste, gracias, disfrute un monton
Carmen que cosas tan bonitas, te felicito
Soy Carmen:
vivo en Tardajos y resulta que tenía un montón de fotos de los muchos paseos que me doy por todos los alrededores de aquí y de allá. Y he pensado que estaría bien que la gente pueda verlo.

He pasado muy buenos ratos paseando, haciendo fotos, admirando las rosas de este pueblo y su perfume, una maravilla; y por eso lo quiero devolver en imágenes.
Ya recordareis mi exposición con fotos, poemas y artículos del Diario de Burgos que expuse en su día.
Llegué, los colgué, los recogí ... (ver texto completo)
Perdona, vaya carrerilla que has cogido…
Cuente conmigo: soy un gran admirador de lo que escribes en la página de Tardajos.
***No lo digo por nada, pero no se porque fue, la pagina principal la he copiado y pegado yo, que soy de Fuente Urbel.
Gracias Victoria:
Eso que dices te pasa porque me miras con buenos ojos. Pero, aquí, a alguna gente le suelo caer fatal, fatal. Quizás me lo haya ganado a pulso por haber pensado distinto siempre. Pero me da igual, que la gente piense lo que quiera, que piensen que siempre les he estado chafando. En mi interior sé que no es así, que siempre he procurado por los niños de Tardajos desde que vine aquí, intentando que el colegio estuviera en las mejores condiciones posibles. Y escribiendo y publicando ... (ver texto completo)
Y aquí volvemos al lugar por donde iniciamos el recorrido de la Calle Alta. Las calles empinadas, como conociste; aunque el firme, esté mucho mas asentado que cuando tu vivías aquí.

Desde aquí se divisa la iglesia que con tanto afán reconstruyera don Baldomero, que murió de una pulmonía al arreglar el campanario de la iglesia de Santa Marina.
No te extrañes que sepa tanto de aquí. Es que mi suegra era de Rabé de las Calzadas, me contaba muchas historias; y nada mas llegar de Madrid a vivir ... (ver texto completo)
Ahora bajamos la calle Alta.
Pues ya ves:
a la derecha, las casas en construcción y otros chalets dispuestos por las cuestas. La última casita que se aprecia, al fondo y arriba (a la izquierda), es el depósito del agua. Y un poco más arriba un camino que se bifurca en dos hacia un nuevo parque naturalizado que en otra ocasión explicaré.
Es que he estado al tanto de todo lo que se ha ido haciendo, durante mas de diez años; tanto en Tardajos como en Rabé de las Calzadas. Menudo artículo acerca del nuevo parque que realicé. ... (ver texto completo)
Aquí hemos llegado al final de la calle. Y es seguro, que cuando tu vivías, si mirabas para arriba veías solo campo. Pues ahora no. Continuando con esta calle han hecho otra, que ahora no me acuerdo cómo se llama, pero era solo zona de alguna bodega suelta.
Ahora, se están haciendo al margen derecho de la nueva calle, chalets.
Seguimos.
Continuamos en la calle Alta, antes de llegar a la casita de la hiedra pero mirando para abajo, por donde subimos.
Mira qué bonita casa recubierta de hiedra. Podría haber hecho una secuencia completa de fotos hacia arriba pero resulta que la he hecho al revés. Sin embargo, te puedes hacer una idea.