Me llamo Sandra Cuevas y desciendo de Rebolledillo de la Orden y para todos los que les pudiera interesar os comento que para este año 2005 las fiestas se celebraran los dias 20 y 21 de agosto.
Bueno yo soy la que de pequeña tenía una bicleta bolero rosa .mola eh?? y toñito una azul y amarilla y angel una bh roja.. Ay. Que tiempos así he salido yo toda motorizada.un beso para todos.
Para la persona que quiere saver, de la familia MATA, en ventosa tienen una casa Mari LUz Mata y su marido Antonio.
un saludo.
La verdad que bonita bonita no es, pero no tenemos mas.
No os preocupeis, que ya estamos en verano y la gente empezara a ir al pueblo.en agosto ya seremos tres mas por parte de mi familia. Y la verdad que nosotros lo pasamos muy bien.
Quien dice que somos mas si no hay ni perri.
Hola Blanqui yo soy del año 49 apenas te recuerdo ya que tu te irias de cuevas con ocho o diez años, aunque fuimos juntos al colegio yo estoy en Barcelona y hace que no estoy en el pueblo de vacaciones ocho años, ya me gustaria ya, pero no creo que sea este posible recibe un abrazo efusivo de BASILIO.
No es necesario llegar asta kenia para un bonito atardecer.
Yo tambien tengo mis raices en Ventosa y en mi juventud conocí a la familia los Confites, a las sobrinas de Ladis, a Salva, julito y Goyita Talega y alguno más de aquella época, eran otros tiempos yo lo pase muy bien en Ventosa.
En Melgar había una ermita muy similar a esta, era algo más grande pero también estaba hecha con adobes, con un soportal idéntico y sus columnas también eran de madera, hasta el tejado era a cuatro aguas, estaba dedicada a San Isidro pero desapareció hace muchos años engullida por la también hoy desaparecida cerámica.
Viendo lo visto que se le quiere tanto al pueblo, parece ser que el pueblo no quiere a los jovenes bubillos ya que no les aportan ninguna ayuda a la hora de buscar o construir un chamizo. Un joven bubillo.
Somos un pueblo tan peculiar, que yo creo que no tenemos gentilicio. Como mucho los de los pueblos de al lado nos llamaban --sobeos--.
La plaza. Ya casi ni me acuerdo cuando no estaba asfaltada. En el jardín del centro nos escondiamos para jugar al escondite. Esos buenos tiempos ya han pasado. El año que pusieron la señal, he de reconocer que fue un acontecimiento histórico.
Del potro no tengo mucho que decir ya que no es de mis sitios favoritos. Sólo comentar que la pintura que se ve a la izquierda ha sido realizada por el pintor del pueblo. Si vais al pueblo, vereis que todas las calles están decoradas con pinturas de este tipo que son bastante bonitas. Podeis preguntad por él.
Dicen las malas lenguas que el que se cae en esta fuente no pasa de los 40 años. Yo jamás he visto que saliera agua por el caño. Pero lo que si os puedo asegurar es que el agua de ésta fuente está buenísima.
En una oportunidad la vi utilizar como fuente de agua para apagar un incendio que se había producido a unos 100 metros. Fue emocionante porque todo el pueblo creo una cadena humana desde la fuente hasta el incendio para pasar los cubos de agua. Esa noche, el nivel de la fuente bajo entre 5 y ... (ver texto completo)