HUERTOS DE CUEVA, CUEVAS DE AMAYA

Estoy viendo el pueblo de Cuevas de Amaya porque mi abuela era de allí y me está picando la curiosidad de saber cosas de ése pueblo, murió hace muchos años tantos como los que tengo yo que son 65. Cuando se casó con mi abuelo se fué a vivir a Cañizar de Amaya que él éra de allí, ahora que me estoy haciendo mayor y voy perdiendo a mi familia me acuerdo mucho más de todos ellos. Bueno, perdón por contaros cosas que ya no van con vuestro tiempo, muy agradecida Pili.
Hola Blanqui yo soy del año 49 apenas te recuerdo ya que tu te irias de cuevas con ocho o diez años, aunque fuimos juntos al colegio yo estoy en Barcelona y hace que no estoy en el pueblo de vacaciones ocho años, ya me gustaria ya, pero no creo que sea este posible recibe un abrazo efusivo de BASILIO.
Soy Blanqui de la Torre Moral, nací en este maravilloso pueblo, quisiera reunirme con los nacidos el año 1949, en Cuevas de Amaya,
Dejar noticias en esta pagina o en el e-mail joseanaesko@terra.es.
REPOBLACIóN
Es de hecho imposible saber con precisión quienes fueron los primeros pobladores de nuestra localidad y comarca. Cantabros, romanos, godos árabes, etc., estuvieron por aquí. De lo que si tenemos datos fidedignos es de los siguientes hechos.
El Poema de Fernán González habla de los horrores que cometían los árabes en su invasión y de cómo las gentes huían hacia los montes. Recordemos que Muza llego a Moya (Amaya) en el 714, arrasándola.
La Reconquista propiamente dicha se inicio hacia...